Viajes

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Paris?

París es la ciudad luz además de ser la capital de Francia. Paris debe ser uno de los viajes más caros para emprender y con el que todos soñamos, es además una ciudad que tienen una gran belleza histórica, y un importante patrimonio cultural.

Antes de viajar y ahora que todo es más fácil por internet, se pueden comprar los tickets con descuento de todo lo que vamos a recorrer en esta ciudad maravillosa que atrae a millones de turistas.

Los hoteles no son muy económicos, algo muy sencillo pero bien ubicado rondara los 65 euros por día, a esto hay que sumarle el transporte, la comida y las vivistas que queramos realizar y estaremos gastando mas o menos en una estadía de diez días aproximadamente dos mil dólares. Sin contar el pasaje que esta según la temporada y el medio por el cual hagamos la reserva.

Conociendo la ciudad

cuanto cuesta un viaje a parisCuando llegamos a Paris la forma de mejor conocer la ciudad es caminando, metro, en bus y por ultimo en taxi que es un trasporte bastante caro, el taxi además no es fácil de tomar ya que no tiene un color típico que los identifique solo el cartel que dice Taxi, sumado a esto los que los conducen no son muy amables con los turistas a pesar de que se vive del turismo. Una de las mejores opciones sin lugar a dudas es sl subte que tiene además muchos ramales, dejan de funcionar a las 1 de la amañan para volver a andar a las 5 horas.

La línea 1 es la línea que mas se usara de subte, nos llevara por distintos lugares de parís ya que va desde La Defense hasta el Arco del Triunfo, Champs Elysee, el Arco del Triunfo, y otras zonas de interés típicas de Paris para pasear. Es un metro que tiene las líneas numeradas del 1 al 14. Siempre es necesario tener un mapa de metro para poder entender donde debemos bajarnos y que combinaciones realizar. Fuera del subte y em combinación con este hay un servicio que es para las afueras de la ciudad se llama el servicio RER, las líneas del RER están en letras de la A hasta la E. el billete del subte también se puede usar en el RER, y sirve para moverse por todo parís en conjunto con el autobús, pero este último servicio es más lento y algunas veces hay que esperar demasiado entre un servicio y otro. Hay buses nocturnos, asi como también hay buses en los fines de semana que se llaman Balabus, que hace que nos lleve por lugares típicos de turismo. Los precios siempre expresados en euros para poder sacar además bien el cálculo de nuestro gasto que rondará en 30 euros para dar un paseo. También se pude viajar por el Sena, en lo que se llama Batobus . Para ubicarnos en Paris lo mejor es entender que es una ciudad que se organiza en espiral en el sentido de las agujas del reloj, hay 8 distritos del 1 al 8.

cuanto cuesta un viaje a paris franciaDestinos obligados

París además tiene vivistas que son obligadas a donde todos queremos ir, hay lugares que son las típicas recorridas a donde todos van, el rio encierra una magia especial recorrer el Sena es una visita ineludible. La torre Eiffel también será una recorrida típica es una de los monumentos mas emblemáticos de lo que es Paris, se pude subir y ver desde la alturas la ciudad, queda en el Campo de Marte, se sube también a pie por 6 euros y por ascensor sale el doble, se llega utilizando todos los medios de transporte.

El arco del Triunfo esta en las avenidas Champs Elisee y la de la Grande Armé, tiene en su interior un museo, se puede visitar por 6 euros, luego se puede caminar por los Campos Eliseos que conforma uno de los atractivos de la ciudad, esta avenida conecta con la Plaza Charles de Gaulle, y se vera el arco de la Concordia en donde está el Obelisco, los jardines de las Tullerias, el Museo del Louvre.

Siguiendo hacia el corazón de Paris se visitara Ile de la Cite, que es donde se formo la ciudad, de allí parte el quilómetro cero visitar la Catedral de Notre Dame. Uno de los edificios del arte Gótico mas importante del mundo, también la iglesia del Sacre Cour que es un edificio que se construyo en 1873, también el Centro Ponpidour, Las Catacumbas de parís, las cloacas, el paláis Gareniers, que se construyo en 1860 qe tiene una fachada impresionante que tiene una escalera de marmoles que impactan por sus colores. Todo esto y mucho más se puede visitar en Paris, los espectáculos, las comidas típicas, el café de la Paix, lugares que iremos recorriendo, y que nunca más olvidaremos.