Viajes

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Chile?

No hay cosa más linda que viajar, no importa cuanto tiempo pero planificar el viaje, mas el viaje en si, y luego los cuentos de cómo nos fue, nos hará viajar por un largo rato. Viajar a Chile es viajar a un país limítrofe, a todos nos gusta viajar. Tenemos que planificar bien nuestro viaje y la forma que vamos a realizarlo. Puede ser una excursión en micro, viajar en nuestro propio auto o viajar en avión.

Vamos a pensar cuanto queremos gastar, el presupuesto es fundamental para no llevarnos sorpresas, asi como contratar en lo posible todos los servicios y excursiones y dejarlo pago de antemano para poder obtener un beneficio.

Diferentes formas de viajar

Ecuanto cuesta un viaje a chilen costos todo dependerá la forma de viajar y nuestra economía, pero se peuden conseguir buenos hoteles, buenos pasajes de avión a través de la web sin la necesidad de viajar en auto. De todas formas viajar en auto nos dejara recorrer punto por punto y poder estar el tiempo que queramos.

Un pasaje de avión para un adulto sale aproximadamente 300 dólares ida y vuelta, habitaciones en un hotel de tres estrellas en el barrio de Providencia esta en el entorno de los 70 dólares por noche, también esta la opción de apart hotel, que está en 125 dólares en adelante.

Si viajamos con el auto, serán los peajes, y la aprovechar en la carretera para dormir los hoteles del Automóvil Club. Por la cantidad de días que queramos estar y los circuitos que queremos recorrer en una semana gastaremos 2000 dólares americanos incluido el pasaje y los paseos mas las comidas, ahora si contratamos un tour con un paquete de hotel de 5 noches en Santiago de Chile por 500 dólares incluido el pasaje aéreo, por lo tanto contando con un poco mas de dinero haremos una linda excursión.

Chile es un país andino que ofrece muchas posibilidades según la época que se lo visite. Se puede hacer playa en una hermosas playas sobre el pacifico, tenemos dos puntos turísticos importantes, Viña del Mar (donde se realiza el festival) y La Serena unas playas lejos de Santiago que tiene unas playas estupendas. También para los amantes de la nieve en la temporada alta se puede realizar deportes de nieve en portillo, Valle nevado o El Colorado.

Sus 5 regiones

Podemos dividir a Chile en 5 regiones, norte grande, norte chico, corredor central, Araucaría y lagos y por ultimo corredor austral. Cada uno con su particularidad y sus paisajes típicos.

Norte grade es la zona árida, es el desierto con las playasl el mar y la altura de la cordillera, los destinos a visitar al norte son Antofagasta, Arica, el desierto de Atacama, Iquique, Calama, cada pueblo refleja la cultura chilena, con sus paisajes naturales con los parque nacionales de Lauca, y el salar de Surire, hay una riqueza natural que habla por si misma. Esta el Valle de la Luna, y el desierto así como las fuentes termales. Hay en esa zona una importante actividad minera.

cuanto cuesta un viaje a chile paisNorte chico es la tierra en donde hay destinos como Ovalle, La Serena, Vicuña, Isla de Pascua, Coquimbo, es un espacio de valles que van hasta la costa de las playas el clima es ideal durante todo el año, está el Parque nacional Pan de Azúcar, tiene le volcán más alto del mundo que se llama Nevado Ojos del Salado que tiene más de 6500 metros de altura y es un volcán activo. La serena es el balneario que baña el pacifico, también hay observatorios astronómicos ya que es un lugar privilegiado en la Camapana, La silla, el cerro Morado. Hay buenos servicios de hotelería.

La zona central esta compuesta por las ganes ciudades, de mayor actividad económica, política y administrativa así como cultural son las ciudades de Santiago, Valparaíso, O Higgins, Maule, y Bio Bio . hay para visitar en los valles las bodegas chilenas de excelentes vinos, como los mejores centros de esquís , en Portillo, valle Nevado, y Farallones. Viña del mar es una capital turística en donde se hace el célebre festival de la canción. Hay cocina con pescados y mariscos que representa muy bien a los sabores de la región. Pertenece a esta región la Isla de Pascua.

En la zona de Araucanía y lagos hay una belleza sumamente agreste que es el corredor que es la Araucanía, los lagos y la isla Chiloé, es un clima húmedo y también lluvioso con frías temperaturas y tiene una rica diversidad ecológica. La cordillera de lo Andes tiene varios volcanes asi como árboles milenarios hay bosques de araucarias que están junto a los ríos, una riqueza importante en fauna y flora, es un lugar para disfrutar de las actividades invernales, la ciudad de Temuco tiene una importante actividad económica, hay otras ciudades como Puerto Montt, Puerto Varas, y Valdivia que invitan a realizar muchos paseos.

El corredora austral de Chile es la Patagonia chilena, una zona en donde abundan los fiordos, los bosques nativos, zonas para realizar deportes de aventura y comulgar con la naturaleza.se puede andar en kayac en los lagos, caminar en la nieve, realizar pesca deportiva, y cabalgatas, hay termas que ofrecen además un lugar soñado, por su belleza y tranquilidad.

En el estrecho de Magallanes esta Punta Arenas, que es el cruce de los dos océanos, hay diversidad ecológica, además de una diversidad ecológica. El canal de Beagle, presenta una belleza singular en donde se puede navegar hasta el Cabo de Hornos, llegando a la ciudad el Fin del Mundo.