Valor

 

Donde comprar mate

Antes de comenzar con toda la información acerca de donde comprar mate, daremos una pequeña cantidad de datos acerca de esta bebida, que es muy apreciada en paises de Sudamérica como Argetnina, Uruguay y Paraguay, no sólo por su sabor, sino también por lo que representa.

Además se repasaran todos los tipos de mates que se pueden encontrar y los accesorios que se requieren para lograr un mate adecuado. Luego de obtener toda esta información, será más fácil encontrar donde comprar mate que se adecúe a los deseos de cada uno. El mate es una infusión preparada con hojas de yerba mate, previamente secadas, cortadas y molidas.

El mate es una bebida cultural, originaria de Argentina, y en muchas regiones de Sudamérica y el consumo del mismo, es para muchos un ritual, ya que requiere una preparación especial, y muchas veces se bebe en rondas de familiares o amigos, y por ser compartido, representa mucho la unión en lo que es llamada una “mateada”. Esto se debe no solo a las tradiciones culturales de los países de América del Sur, sino también al bajo costo de la bebida y por sus características estimulantes. donde-comprar-mate-argentino

También se le denomina “mate” al recipiente donde es preparada y bebida esta infusión, que, se pueden encontrar hecha de distintos materiales. Es muy importante a la hora de buscar donde comprar mate, saber exactamente que tipo de mate se desea ya que, como se acaba de mencionar se puede encontrar de muchos materiales, como son: plata, cuerno vacuno, porcelana, vidrio, madera, pezuña de toro labrada o también se utiliza el llamado “porongo” que se diferencia del mate por su tamaño, que es mucho mayor, y por que su “boca” es de mayores dimensiones. Si ya se está definido en que tipo de mate se quiere adquirir, es necesario buscar donde comprar mate.

Tipos de mate y su tradición

Si se desea un mate de tipo tradicional es necesario acercarse a distintas ferias artesanales, o comercios de venta de artículos artesanales, ya que este tipo de mates no se realizan en grandes cantidades por empresas importantes.

En cambio si se desea un mate más sencillo, como de vidrio o de cerámica, se los puede encontrar en muchos lugares, siempre que sea en una región donde se acostumbra a tomar mate, ya que de lo contrario es muy difícil encontrar donde comprar mate fácilmente. Otro elemento casi tan esencial como el mate, para tomar esta infusión en una forma tradicional, es la bombilla, que se trata de un caño delgado que sirve para absorber el mate, y que es construido con un metal no ferroso. Muchas veces la bombilla viene incluida con el mate, al comprar el mismo, por lo que no es de gran problema encontrar donde comprar si ya se encontró donde comprar mate.

No se encuentra gran variedad de bombillas con respecto al material, pero si se pueden encontrar desde las más sencillas, hasta unas más ornamentadas. Es importante luego de encontrar donde comprar mate, y si el mate comprado es de madera o de calabaza, realizar lo que se llama el “curado del mate”, que se trata de un proceso de desinfección para que el recipiente no transmita sabores a la bebida y se realiza dejando el mate preparado por aproximadamente cuarenta y ocho horas. donde-comprar-mate-precios

Muchas veces también se pueden adquirir equipos enteros de mate, que incluyen pava o termo para el agua caliente, la bombilla, y el mate, y muchas veces yerba mate para realizar la infusión. Con respecto a la yerba mate, hay que tener en cuenta que se puede encontrar en numerosas formas, con distintos sabores especiales, además del regular, y con adicionamiento de distintas hierbas, esto depende del gusto personal de cada uno, y de lograr probar todos los tipos que se pueden encontrar. Para obtener más información sobre donde comprar mate se puede realizar búsquedas en internet, o en muchas ferias artesanales de países de Sudamérica, sobre todo de Argentina y el Uruguay, donde quienes realizan los mates, saben mucho sobre esta bebida que es un símbolo fundamental de la cultura de los países de América del Sur.