Vacaciones

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Panamá?

Hemos decidido viajar a Panamá, lo primero que vamos a querer saber es que nos ofrece, que podemos hacer, cuanto nos sale y como llegamos y después que estemos que sera lo que vamos a hacer.

Viajar es una de las cosas mas placenteras de la vida, es lo único que nos llevamos además de los afectos, nada mejor que viajar y realizar el viaje de nuestros sueños. Si tomamos un mapa vamos a ver que Panamá esta ubicado en el extremo sureste de América Central su nombre es la Republica de Panamá, y su ciudad es panamá, limita con el mar Caribe hacia el Norte, al sur con el Océano Pacifico, al este con Colombia y al Oeste con Costa Rica.

Características del destino

cuanto cuesta un viaje a panamaTiene un territorio montañoso y la unión con América del Sur es a través de un canal, el canal de panamá. Se lo considera un país de tránsito entre el comercio mundial, ofrece al resto del mundo además de sus puertos un centro de intercambio comercial, inmobiliario y financiero. Tiene la zona franca mas grande del continente y es la segunda en el mundo. Es un pasi de ingresos medios altos.

Su clima es tropical y el turismo así como las actividades comerciales son muy importantes para el país, los turistas que mas viajan a Panamá son americanos, canadienses, europeos, los de América del Sur y América central, un turista gasta por dia en Panamá un promedio de 115 dólares diarios.

Los paseos que se podrán realizar serán al canal de Panamá, la Calzada de Amador, Ancan Hill, la Ciudad Vieja, el Parque de la Soberanía, La Avenida Balboa, la Isla Saboga entre otros. Dentro de las playas las mas lindas e inolvidables, serán Boca del Toro, Cohíba, Isla Grande, isla de Perla, San Blas, y Taboga.

Los precios variaran según el tipo de hotel que queramos contratar, tenemos muy buenos de 3 estrellas en adelante. En cuanto a los pasajes, los pasajes de oferta comienzan a partir de los 1300 dólares americanos saliendo de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los hoteles hay en el centro de Panamá catalogados no solo por las estrellas sino por los comentarios, hoteles de habitación doble a partir de los 50 dólares en adelante.

Dependerá de la actividad que queramos realizar en Panamá, el tipo de hotel que queremos contratar, los mas cercanos al centro son ideales para realizar negocios o actividades bancarias, también hay hoteles en las playas que son excelentes para descansar. Un paquete de aéreo con hotel en el centro de panamá saldrá 2200 dólares por una semana, a esto le tenemos que incluir la comida y los tralasdos y paseos que queramos realizar. Todo mas o menos saldrá aprovechando ofertas unos 3 mil dólares.

¿Qué lugares visitar?

cuanto cuesta un viaje a panama turismoSi queremos hacer un viaje en donde vamos a incluir además de los negocios el descanso esta el Parque nacional Cohíba, que esta ubicado sobre el Pacifico Sur de la Provincia de Veraguas, es una zona protegida, es uno de los parques marinos mas extensos del mundo, es la Isla más grande del Pacifico Americano, por su aislamiento fue una colonia penal se llega a esta ilsa por avión desde la ciudad de Panamá, o manejando por carretera durante 5 horas y cruzar con una lancha . en esta isla no existen hospedajes y el más cerca se encuentra en la Ciudad de Santiago, las arenas de las playas son blancas y finas y el agua es sumamente transparente. Es una de las mejores opciones para el buceo.

Por ejemplo otra de las playas que se pueden disfrutar por sus aguas y arena y clima es la Playa de Rio Mar, es una playa que da sobre el Océano pacifico y esta a tan solo 90 kilómetros de la ciudad de Panamá. En la zona de San Carlos, hay un hotel con el nombre Rio Mar que esta sobre una colina al borde del mar, con una vista esplendorosa en donde se disfruta la brisa del océano. Playa muy visitada por los sufistas, en donde el hospedaje esta aproximadamente en 20 dólares, es un lugar hermoso y económico.

Panamá ofrece a los viajeros que aman la naturaleza una diversidad de paisajes que hacen del viaje un viaje placentero para recorrer por los parques y las playas y disfrutar del eco sistema. Otra de las opciones para conocer Panamá además de viajar por negocios, es realizar un tour de compras estos tours dan 6 horas de tiempo de compras y nos llevaran a los mejores lugares donde se venden las mejores marcas a pecios mucho mas económicos, no solo hay gran cantidad de marcas y diseñadores sino también un Mall que tiene un impresionante Duty free.

Existen en la ciudad una gran cantidad de locales comerciales de reconocidas marcas, pero hay un solo centro comercial que abarca a todas las marcas en donde se puede comprar equipos electrónicos, ropa, joyería, etc. el dinero para gastar puede ser con dólares, la moneda nacional que es equivalente al dólar, o tarjeta de crédito reconocidas.