Vacaciones

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Italia?

En algún punto todos tenemos un antepasado inmigrante en tercera o cuarta generación, bien es sabido que durante el siglo XX, la inmigración europea conformo parte de la mano de obra de las naciones emergentes de América del Sur. Las colectividades se fueron instalando en distintos puntos, con predominio de la inmigración española italiana y la judía, también otras colectividades en menor grado y en las últimas etapas del siglo XX la coreana y la china se fueron instalando en la Republica Argentina.

Por tradición o por deseo de conocer de donde vinieron nuestros antepasados, el viaje a Italia es uno de los viajes que todos los nietos o hijos de inmigrantes queremos hacer. Durante la niñez hemos escuchado los cuentos de tios y primos que quedaron del otro lado del Océano Atlántico. De esos cuentos se rescata que en el siglo pasado nuestros familiares venían de los pueblos aldeanos a instalarse en las grandes ciudades del Cono Sur y bajaron en los puertos de Buenos Aires, Montevideo y Rio de Janeiro para luego establecerse definitivamente a hacer la América. Otro punto de inmigración fueron los Estados Unidos, por lo tanto América del Norte como América del Sur han sido continentes de oportunidades para todas las razas, culturas y creencias.

Un excelente destino

cuanto cuesta un viaje a italiaSi decidimos conocer Europa uno de los destinos será seguramente Italia, para ello vamos a programar de manera organizada como conocer a nuestros parientes lejanos y los lugares turísticos. Si salimos de Buenos Aires vamos a aterrizar en Roma, dentro de los pasajes de oferta vamos a encontrar distintas compañías de aviación en donde se destaca Lufthansa y Air América con un aéreo de 1.514 dólares americanos con una escala en Barajas (España) durante una hora para aterrizar en el Aeropuerto Leonardo Da Vinci. A partir de allí nos dirigiremos previa reserva al hotel o a la zona que queramos recorrer. Si por ejemplo decidimos quedarnos algunas noches en Roma con pasaje incluido en un hotel 3 estrellas bien ubicado vamos a conseguir un precio de casi 2000 dólares para dos personas durante 5 dias , volando por Alitalia.

Esa es una de las opciones de paseo también se puede ir recorriendo Italia punto por punto, hasta llegar al pueblo de nuestros ancestros. Un promedio de hotel de tres estrellas esta en los 75 dólares, si queremos algo de mas nivel como ser hotel de 5 estrellas estaremos pagando más de 150 dólares por habitaciones dobles. En estos viajes que son por placer Hay que tratar de economizar, mirar un poco el bolsillo y tratar de hacer la mayor cantidad de paseos posibles.

cuanto cuesta un viaje a italia romaHay 5 puntos de interés típicos para los viajeros que son Roma. Venecia l Pisa, Milán, y Florencia. Italia es uno de los países preferidos para viajar por todos los turistas, por el sol, playas, montañas, arte, cultura, su importante patrimonio histórico , también por sus museos, catedrales, castillos, villas, hacen que Italia sea un destino ineludible.

También cuenta con una excelente gastronomía que se reparte en todas las ciudades con platos típicos de cada región, para iniciar el viaje conviene comenzar por Roma, seguir por Milán , Florencia, Pisa y Venecia . Estas ciudades reciben millones de turistas en el año. También se puede realizar turismo rural , en donde se conocen puntos no tan conocidos y se disfruta de la vida rural y campesina estos lugares son Bolonia, Turín, Nápoles, Génova, Palermo y Siena, que tiene además una forma de viajar más tranquila en comparación a las la grandes ciudades.

El transporte

El transporte en Italia funciona bien, hay autobuses urbanos, línea de subtes que son muy cómodos para moverse en la ciudad, los billetes se compran en quioscos y dura 75 minutos sirven para viajar en autobús y también en tranvía. Otra opción es el taxi que se toma en los aeropuertos y en las calles.

También se puede alquilar un auto pero es un poco caótico manejar además no hay mucho espacio para estacionar en las ciudades grandes. Por ejemplo un boleto de tren de Roma a Milano, costara 135 euros, el viaje dura aproximadamente 3 horas y hay que sacarlo con anticipación. Conviene realizar la compra por internet para tenerlo asegurado, además los precios son más económicos de esta manera.los autobuses en Roma cuestan entre 2 y 5 euros dependiendo el tramo y las combinaciones que queremos hacer. Hay que planificar tambien las entradas a los museos, castillos, y el coliseo etc. se pueden comprar boletos con descuentos.

Viajar en tren es un placer son trenes de primera categoría además hay trenes que conectan con ciudades fuera de Italia como Hamburgo, Barcelona y Viena. También hay transporte fluvial que nos llevara a Cerdeña y Sicilia, Génova, Trieste Bari, Cagliari, Palermo y Ancona. Comer en Italia no es solo pastas y pizza sino que existe una comida muy variada por región en donde se usan las carnes los quesos, los embutidos, los arroces, los pescados acompañando con ricos vinos y otras bebidas. Dentro de los postres no dejaremos de comer el Tiramisú, la Cassata, el coctel de frutas acompañando con vino márzala, Limocello, o Chianti, para finalizar con un café como el Espresso.