Vacaciones

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Cuba?

Uno de los viajes que más quiere hacer las gente por sus playas, por su historia y por conocer el estado de su sistema político es Cuba. El interés es saber cómo se vive hoy en el país de Fidel que desde su ascenso es un país que conserva los últimos vestigios del comunismo.

Cuba es un país que está en en uno de los archipiélagos del Mar de las Antillas, o el llamado Mar Caribe. La isla Isla de Cuba es las más grande en las Antillas Mayores, y una multitud de Cayos que la rodena como ser Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, y otros. Tiene al norte cokmo vecino a solo 50 kilómetros a Estados Unidos y a las Bahamas, al oeste a México, al sur a las Islas Caimán, y Jamaica y en el sudeste a las isla La Española.

Características de la isla

cuanto cuesta un viaje a cubaCon un criterio de crecimiento en desarrollo sostenible, posee una superficie de 111.000 kilómetros cuadrados aproximadamente, su clima es por lo general de altas temperaturas, pero con un promedio de 24 grados en las llanuras y hasta 34 grados o más en las costas orientales, llegando a menos de 20 grados en la zona de Sierra Maestra, de todas formas las temperaturas son por lo general son altas.

El invierno en Cuba es de noviembre a abril y de verano de mayo a octubre, es un país de clima tropical con mucha humedad la zona mas húmeda es la de la región occidental y central y los núcleos montañosos, lo que da como resultado un país con una sensación térmica de calor durante todo el año. Cuenta con una flora de más de 6500 especies con plantas tropicales, tiene y se conservan los bosques con un importante programa de mantenimiento, Cuba tiene muy buenas maderas.

Cuba estaba habitada por aborígenes que en la época de la conquista fueron colonizados, fue aquí a donde llego Colón en octubre de 1942, Colon pensaba que había llegado a las Indias orientales sin sospechar que detrás había un continente inmenso. Hoy su realidad política está ligada al socialismo, es un país interesante para visitar no solo desde el punto de vista turístico sino también por su historia y antigüedad y riqueza cultural. cuando llego al gobierno de Venezuela Hugo Chávez, se crea una alianza con Cuba que ayuda al despegue económico y político de este pais.

cuanto cuesta un viaje a cuba islaTiene buenas relaciones con los gobiernos e China, Rusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, España, Nicaragua, Canadá, Italia, y otros países, es importante su alto índice de alfabetización, muy buenos médicos, e importantes Universidades. La realidad de hoy los ha llevado a mantener una mejor relación con el gobierno de Barak Obama, y con la Unión Europea, así como se mejoro otras relaciones con países de habla hispana. Hoy lo que gobierna es el partido denominado martista marxista leninista, que se orienta a los fines comunes de la sociedad.

Para conocer Cuba se pueden comprar paquetes de excusiones que nos harán conocer la isla, o también se puede comprar el pasaje con el alojamiento y algún traslado. Hay una de excursión de 12 días que nos hace visitar los dos puntos de mayor interés la ciudad de La Habana y Varadero. En este caso las visitas extras se pagaran aparte, solo pasaje y estadía all inclusive se puede comprar por 2000 dólares americanos en hoteles de 3 estrellas que brindan todas las comodidades. Este sistema lo que tiene de bueno es que no se gasta en comidas extras ya que se lleva todo pago desde que se sale del país de origen. Otros pasajes incluirán por ejemplo Cayo Coco en donde el precio será de 2600 dólares americanos. Cuba recibe de manera permanente turistas de todos pates del mundo.

Actividades para hacer

Nos preguntamos cada vez que nos vamos de viaje ¿que hacer? Lo que tiene Cuba son unas playas increíbles y es un destino ideal para los amantes del sol y el Caribe, hay más de 300 playas para recorrer en toda la isla, además de tener un clima privilegiado, tiene además playas vírgenes y se puede disfrutar del buceo, del golf, de los hoteles 5 estrellas, recorrer la isla, su pueblo es alegre y de buen trato con los turistas, hay importantes festivales de danza, de música.

Cuba es ideal para la luna de miel, puede ser el regalo que nos hagan nuestros amigos y familiares, en hoteles con sistema all inclusive, es uno de los regalos mas interesantes que una pareja pueda tener un viaje para dos con los mejores hoteles, incluyendo los traslados, visitando la isla durante 10 días aproximadamente sale 6000 dólares. . Este tipo de regalo será muy valorado, y apreciado por los recién casados ya que casi siempre las cosas del hogar ya las tienen compradas de antemano.