Vacaciones

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Colombia?

Luego de leer algunas novelas de García Márquez nos llega la intriga de viajar a Colombia, ya que es un país de diversidades y con un encanto especial. Su geografía es bien distinta por zonas, llena de aventuras, es el país del café, las esmeraldas, de la leyenda del Dorado y de Macondo de 100 años de Soledad.

Conocer Colombia es conocer un mundo nuevo, en Colombia se puede recorrer y conocer su historia, realizar turismo ventura, playas, la fauna y la flora invitan a sentir emociones, se puede explorar las distintas zonas de montañas, mares, desiertos, ríos con una naturaleza virgen que nos deleitara con su belleza. Se puede practicar buceo, en las costas del Caribe con las playas de fina arena de color blanco, también están las arenas oscuras con grades mareas que dejan internarse a observar las distintas especies. En los ríos se puede practicar rafting cerca de Bogotá, tambien tirarse en parapente.

Lugares para visitar

cuanto cuesta un viaje a colombiaLos lugares que se pueden visitar son el Amazonas, Bogotá, Boyacá, Caldas, San Andrés, Tolima, Valle del Cuca y Santander entre otros. Cada región tiene su particularidad. Un paquete a San Andrés que es un centro de playa, saldrá por persona en un hotel 3 estrellas durante 1 semana sale 1500 dolares por persona en hbitacion doble con pasaje aéreo incluido. La misma cantidad de días en Bogotá costara 1.700 dólares americanos.

Se puede visitar Cartagena de Indias, las Islas del Rosario y Mompox, también se puede conocer el eje cafetero, Medellín, y otras zonas. Es un pais con más de seis millones de habitantes, Bogotá tiene un importante centro histórico, así como también tiene el museo del oro, y el famoso teleférico, fue la capital mundial del libro en el 2007 y tiene hermosos cafés, museos y librerías. Saliendo de la ciudad se puede viajar hacia el "el eje cafetero" formado por las localidades de Manziales, Pereira y Armenia , con un paisaje maravilloso que es ideal para el trekking, para recorrer también podemos ir al valle de Cocora.

En Cartagena de Indias se puede ir a la playa que son estupendas, además tiene uno de los cascos históricos más importantes de la época de la conquista, es una ciudad caribeña llena de movimiento y alegría con distintos puntos de interés cultural con museos, oficinas, iglesias, casas recicladas que se han convertido en restaurantes. Cartagena de indias fue declarada por la Unesco patrimonio histórico y cultural tiene uno de los mejores paisajes tropicales, es una ciudad que recibe al turismo con las manos abiertas, tiene edificios históricos de carácter religioso así como viviendas comunes de mucha antigüedad.

Amazonas es un destino diferente para disfrutar de la naturaleza, hace que este país tenga un turismo distinto lleno de naturaleza indomable con una fauna y flora protegida, que cuida el ecosistema. un viaje por el Amazonas en barco sale entre 35 y 100 dólares con la comida incluida durando 2 o 3 dias, estos son valores aproximados ya que hay distintos tipos de cruceros. Hay viajes que se pueden hacer informándose antes de viajar de manera muy económica, todo dependerá de la forma que se quiera viajar, buscando promociones, informándose antes. También nos informaremos de la seguridad del viaje.los hoteles en Leticia rondan los 100 dólares y mas según la comodidad que tengan.

Medellín y Bogotá

cuanto cuesta un viaje a colombia mundoLa tercer ciudad de Colombia es Medellín, que fue una de las ciudades más peligrosas del mundo y hoy se convirtió en una de las ciudades mas seguras de Colombia. Tiene un clima excepcional y esta a 1500 metros de altitud, con un paisaje hermoso que rodea a la ciudad.se vive allí una eterna primavera, hay hermosos monumentos e iglesias para recorrer. La comida, los paseos, los hoteles todo esto nos costaría diariamente 110 dólares diarios para pasas recorriendo bien.

Barranquilla es otra de las zonas hermosas para conocer, es un centro económico importante, en donde el Carnaval de Barranquilla es uno de los carnavales más vivos y festivos del mundo en donde se toca música folclórica de Colombia. Bogotá es una ciudad en la altiplanicie, está rodeada de tierra fértil en donde se realizan tareas agropecuarias, comerciales, industriales y artesanales. Se puede comprar esmeraldas, artesanías, reproducciones pre colombinas, y artículos de cuero. Hay una mezcla de religiosidad católica con la indígena que se manifiesta en las celebraciones.

Tal vez Colombia sea un destino que no tenga mucho interés porque la gente hoy lo asocia con el narcotráfico y la inseguridad, pero hoy todo eso a pesar de que existe, así como también la guerrilla que ha causado serios problemas durante años ha sido controlada, Colombia esta cambiando y eso jamás repercutió sobre el turismo. Podemos decir que es un destino mágico en donde la gente se sentirá como en casa y vivirá la experiencia de conocer hermosos paisajes naturales en un lugar de ensueño casi paradisiaco.