Vacaciones

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Alemania?

Dentro de Europa, Alemania es uno de los países de mayor interés turístico por su historia, su tradición y la cantidad de lugares que tiene para visitar, así como su gastronomía muy rica en platos y bebidas. Alemania, está ubicada en Europa central y forma parte de la Unión Europea, limita con Dinamarca y los mares Báltico y del Norte, al Sur limita con Suiza y Austria, por el Este limita con la Republica Checa y Polonia y al oeste limita con Luxemburgo, Bélgica, Francia y los Países Bajos.

País de intelectuales, de músicos, de hombres de la ciencia y también de Hitler,país de hermosos paisajes nanturales, con castillos majestuosos con ciudades como Berlín, Hamburgo, Múnich , Colonia y Frankfurt. Con zonas de de clima templado y húmedo con fuertes vientos, pero tambien de frios bajo cero.

Algunos precios recomendados

cuanto cuesta un viaje a alemaniaUna excursión de 8 días puede llegar a costar 1100 dólares por persona en hoteles 3 o 4 estrellas en esos 8 días nos llevaran a visitar, Berlín, Múnich, Rottemburgo, Frankfurt, Colonia Hamelin, Hannover, visitando en cada ciudad los puntos que nos interesen como ser el Museo del campo de concentración en Dachau, la visita a castillos, un crucero por el Rhin, visitar Hamelin en donde se hace referencia al cuento del flautista, la ciudad medieval de Hannover, la puerta de Brandemburgo, etc.

Los pasajes hasta Alemania en un vuelo con una escala saliendo desde la ciudad de Buenos Aires saldrán 1300 dólares americanos, las estadías de hoteles de manera particular saldrá entre 80 y 140 dólares americanos por noche, comer más o menos 15 dólares por comida principal. El promedio de gasto de un turista al día contado los paseos , hotel y las comidas será de 150 dólares diarios aproximadamente, por eso siempre conviene llevar las excursiones pactadas para no llevarnos sorpresas en el viaje de que vamos a gastar de mas.

Alemania es un país netamente industrial y principalmente se dedica a la industria automotriz, la gastronomía se destaca por al variedad de los platos, y las combinaciones además de tener una gastronomía regional diferente en cada lugar. Hay distintas opciones de alojamiento a lo largo y ancho del país por lo tanto hay posibilidades para todos los bolsillos, una de las festividades más importantes es el Oktoberfest que es una feria de la cerveza. En Alemania se pueden hacer los recorridos como la ruta del queso, del vino, de los Alpes, la ruta romántica etc.

cuanto cuesta un viaje a alemania europaAlemania a través de su historia paso por el fascismo, el nazismo, y la caída del muro de Berlín que dividía la ciudad en oriental y occidental, su caída fue en 1990. Es una ciudad joven y moderna unificada, el transporte es excelente, los medios de trasporte son modernos y rápidos, llegar y desplazarse en Alemania es sencillo, ya que el trasporte así lo facilita. Podemos movernos en avión, en autobús, en taxi, en metro, en tren, alquilando un auto y usando las carreteras.

Los precios variaran según el tipo de trasporte pero movernos en subte es una de las mejores opciones como así el tren, ya que todo es moderno y se viaja seguro, siendo organizados podemos armar nuestro propio viaje. Lo que siempre tenemos que analizar es cuanto vamos a gastar entre estadía, pasajes, visitas a los museos, salidas nocturnas, compras. Hay un dinero que será para los imprevistos y para darnos los gustos en algún paseo o compra especial, hay personas que dejan las diversiones o paseos más caros para lo ultimo del viaje, podemos decir que Alemania es un país en donde el idioma puede llegar a ser una dificultad, el ingles será el idioma que nos servirá para comunicarnos.

Para moverse en tren

Para trasladarnos en tren de un país a otro en Europa lo que conviene es comprar los pasajes por internet y así conseguirlos con descuentos, todo suma a la hora del ahorro, las empresas son además muy buenas, se puede viajar de día o de noche, trenes panorámicos y trenes internacionales. Hay ofertas en los tickets que se pueden aprovechar muy bien para viajar.

Los boletos de tren se pueden comprar en sistema de pases, o de punto por punto, con los pasajes de tren que se compran para pasar por varios destinos vienen algunos beneficios adicionales como por ejemplo entradas gratuitas a distintos museos en Paris, posibilidad de no hacer filas en ciertos lugares turísticos, viajar gratis en transporte público, descuentos en restaurantes, en Europa los precios estan en Euros por lo tanto vamos a viajar con una moneda unificada.

Además viajar en tren tanto en Alemania como por otros países no solo es ayudar al medio ambiente sino que se puede viajar en menos tiempo buscando el horario de viaje que más nos conviene, al viajar a alta velocidad se llega al destino de manera más rápida, y nos dará como resultado final poder aprovechar muy bien de nuestro tiempo. Siempre el tren nos deja en el centro de la ciudad.