Vacaciones

 

¿Cuánto cuesta un pasaje a Sudáfrica?

Si tienes intenciones de viajar, disfrutar de las costumbres del continente africano y además conocer las mejores zonas turísticas, qué mejor oportunidad para empezar a averiguar sobre todo lo que necesitas y organizar tu estadía para pasarla excelente.

Además, si consideras que éste será tu primer viaje a África, empezar por la región sudafricana no resultará una mala elección en principio, ya que la infraestructura de ese país en general es muy llamativa y están en constante mejoramiento, el clima es agradable y será una gran oportunidad para poder contemplar la fauna africana. Pero igualmente, ante todo hay que tomar ciertas precauciones, porque como todo lugar nuevo es indispensable estar prevenido de diversos aspectos respecto de la vida social que se lleva a cabo en esa región.

Pero, más allá de estos puntos importantes que deberás investigar, ¿cuanto cuesta un pasaje a sudafrica?, se puede decir que tomando como referencia cualquier país de Latinoamérica, el precio del pasaje aéreo a Sudáfrica ronda los 2000 a los 15000 dólares, dependiendo de la cantidad de noches a alojarse en un hotel modesto y de las comodidades que uno pretenda, así como también esto varía según la clase turística, económica y ejecutiva en la que se elija viajar.

Todo el paquete

cuanto cuesta un pasaje a sudafricaDe todas maneras, así como el costo en sí del boleto, sin dudas también vas a necesitar hacer realizar otro tipo de trámites importantes que influirán en el gasto final y en la estadía, por supuesto. Por un lado, el tema del pasaporte es un indicador esencial en toda visita de acuerdo a la duración de la misma, si su estancia será menor a 30 días no necesitan visado pero si se trata de un tiempo mayor a los 90 días deberá concretar esa gestión que en general se paga un cierto monto de dinero de acuerdo al país donde pertenezca el viajante. Por otro lado, el presupuesto que se pretende gastar es también un tema fundamental, porque existen muchas opciones de todo tipo para los viajeros, por ejemplo, para aquellos que cuenten con una cantidad limitada de dinero, pueden acampar o alojarse en albergues y tener en cuenta el gasto de la comida, pueden calcular unos 10 dólares por persona al día. Respecto del traslado, es conveniente que es imposible no gastar un dinero considerable, ya que las distancias son grandes y los transportes públicos son bastante elevados.

cuanto cuesta un pasaje a sudafrica baratoEn cambio, aquellos que prefieren dormir en hoteles con baño privado, comer en restaurantes por lo menos dos veces al día y viajar en tren deben calcular entre 40 y 60 dólares por cada persona.

Sin embargo, existen empresas que se dedican al turismo, las cuales siempre ofrecen en cierta época del año los conocidos "paquetes de viaje", que muchas veces resultan más interesantes y económicos, en el que incluyen generalmente 7 días y 6 noches en Sudáfrica, recepción y traslado al hotel y el alojamiento pago, desayuno, cena, entre otras excursiones opcionales. Estos paquetes se cobran por persona y tiene fijado una fecha aproximada de estadía para que los clientes que quieran contratar este servicio ya sepan con anticipación el tiempo que deberán tener en cuenta. Los precios varían entre los 2500 y 4000 dólares o más según la cantidad de días, las tarifas de los hoteles y si eligen o no realizar más o menos excursiones por la región.

Actividades para hacer

En cuanto a las actividades que se pueden realizar en la zona, es importante que tengas claro, por ejemplo, la bicicleta en la montaña es una excelente atracción para los viajeros, ya que es posible recorrer con ella algunos parques naturales muy atractivos. Para otros, se pueden organizar fácilmente grupos de safari a fin de recorrer parques y reservas nacionales. Por otro lado, los deportes aéreos son muy populares, se puede practicar el ala delta que se lleva a cabo comúnmente en el monte Mesa; también hay empresas especialmente capacitadas que se dedican a preparar vuelos en globo y paracaidismo en los centros costeros. Sin embargo, tienes que saber que Sudáfrica no es realmente una zona muy popular para concretar la práctica del rafting o del paseo en canoa, pero cuenta con lugares desérticos muy interesantes como el Río Orange, apto para visitar en el extremo norte.

Además, para los aficionados de las flores y la ornitología, seguramente encontrarán cualquier espacio que pueda reunir una variedad enorme de especies y colorido sobresalientes. También, el lugar dispone de bahías magnificas muy concurridas por los locales que siempre son recomendables para recorrer y apreciar por los turistas. Igualmente, es muy recomendable antes de realizar el viaje comprobar las condiciones del clima, sobre todo si has pensado en escoger la opción de utilizar la actividad de los safari. Por esta razón es conveniente viajar entre los meses de mayo y octubre, ya que este período corresponde a una estación seca y es mucho más fácil ver a los animales que salen casi siempre en busca del agua. En cambio, durante los demás meses es más complicado porque es época de lluvia, las hierbas crecen y es más difícil apreciar animales. En definitiva, resulta interesante tener en cuenta cuáles son las mejores estaciones para vacacionar en Sudáfrica, ya que, una diferencia de unos cuantos meses pueden lograr que nuestra experiencia se vuelva única, o por el contrario, que resulte realmente un fracaso innecesario.