¿Cuánto cuesta un viaje a Alemania?

¿Cuánto cuesta un pasaje a Sudáfrica?

¿Cuánto cuesta un viaje a Italia?

¿Cuánto cuesta un viaje a Colombia?

¿Cuánto cuesta un viaje a Cuba?

¿Cuánto cuesta un viaje a Panamá?

 

Vacaciones

Para todos las personas que trabajan o estudian (o ambas cosas) durante el año, no hay mejor momento que cuando llegan las vacaciones, ya que es la oportunidad de descansar, relajarse y hacer todo lo que no se pudo hacer durante el año debido a las diferentes obligaciones que se deben cumplir. Es por esto que la mayoría de las personas se toma sus vacaciones muy enserio y de hecho, hay casos en donde se planean con años de anticipación, especialmente cuando se trata de un viaje a alguna parte del mundo muy lejana y muy deseada. A continuación en este articulo, te contaremos algunos secretitos para que puedas encontrar las mejores ofertas y puedas planificar tus vacaciones de la manera que deseas y sin gastar demasiado dinero.

Planificando las vacaciones

vacacionesEn primera instancia para empezar a planificar tus vacaciones debes determina un lugar a donde quieras ir, ya sea fuera de tu país o dentro del mismo son muchos los detalles de los que debes estar pendientes para que no ocurra ningún imprevisto. Por ejemplo, primero debes investigar bien el lugar, buscar hoteles que se encuentren en una zona accesible, es decir que puedas llegar a todos lados desde allí.

Es importante que busques todas las opciones para poder tener más de donde elegir, no obstante una de las recomendaciones que siempre se deben tener en cuenta es que resulta mucho más beneficioso bajar cuando es temporada baja de turismo en el lugar a donde vayas. ¿A que nos referimos con esto?; la mayoría de los lugares turísticos tienen una temporada alta y una baja, por ejemplo, si piensas ir a un lugar donde hay playa, lógicamente la temporada alta será el verano, en donde la capacidad hotelera estará totalmente colapsada y por supuesto, estará lleno de gente a cualquier lugar donde vayas, incluso si simplemente sales por un paseo. Claro que esto depende de los gustos de cada persona, pero teniendo en cuenta que se trata de vacaciones y por lo general se quiere estar tranquilo, lo más adecuado es pasar las vacaciones en temporada baja, es decir, si la temporada alta es en verano, lo más recomendable es que tu vayas en primavera.

vacaciones montañasAl mismo tiempo, además de facilitarte tu movimiento por la ciudad que elijas visitar también ten en cuenta que tanto los pasajes en cualquier medio de transporte sea terrestre, marítimo o aéreo como la mayoría de los hoteles serán considerablemente más baratos por el poco flujo turístico de la época.

Al mismo tiempo, notarás que las excursiones que decidas a hacer en la ciudad elegida también serán un poco mas económicas que durante la temporada alta, por eso siempre se recomienda que se viaje durante estas fechas para poder así ahorrar un poco de dinero y que puedas usarlo para poder gastarlo como quieras en tu destino elegido. Un truco si no te gustan las excursiones en grupo: alquila un auto, de esta manera podrás recorrer el ligar a tu gusto y te saldrá la misma cantidad de dinero que si pagas por cada excursión que haces.

Lo que hay que tener en cuenta

Lógicamente no es lo mismo realizar un viaje al exterior de tu país que por el interior, principalmente por la cantidad de requisitos con las que debes cumplir. Es fundamental que antes de realizar un viaje de este tipo te segures de poder llenar todos esos requisitos. Uno de los más importantes es la cantidad de dinero con la que debes entrar a un país, ya que para asegurarse que la persona no se quede como ilegal, la mayoría de los gobiernos alrededor del mundo exigen que el turista ingrese con una determinada cantidad de dinero. Al mismo tiempo los pasajes ida y vuelta más las reservas de los hoteles son fundamentales para poder ingresar a otro país sin ningún problema. Asegúrate de no llegar allá y buscar hotel, es importante que cuando te vayas ya tengas todo listo en el país al que estas viajando para evitar mayores inconvenientes. Toda esta información la puedes obtener a través de las embajadas correspondientes a cada país, por eso es importante que te mantengas informado.

Por estas razones también es fundamental que el viaje las vacaciones las planees con el mayor tiempo de anticipación que puedas, para evitar trámites y burocracias de último momento. En cuanto al dinero, podemos decir que eso dependerá de las posibilidades de cada persona, pero lo cierto es que lo más recomendable es que siempre lleves dinero demás, por cualquier contrariedad que puedas llegar a sufrir durante tu viaje o estadía. Hay muchas personas que suelen ir con el dinero muy justo y tienen que terminar buscando diferentes tipos de medios para poder continuar con su estadía, pero la idea de las vacaciones es que precisamente puedas estar relajado sin tener que lidiar con diferentes tipos de problemas de esta clase.