Tipos

 

Precios de anillos de boda

Antes de comenzar con los precios de anillos de boda hay que tener en cuenta que los mismos son una elección que hace uno mismo, y que depende del dinero que uno este dispuesto a dedicar a este gasto que se presenta siempre a la hora de proponer matrimonio, pero que muchos lo ven como el símbolo de la alianza con la persona que ama.

El anillo como símbolo de alianza proviene de una costumbre de la Antigua Roma, cuando los esposos intercambiaban anillos de hierro como representación de su amor. Igualmente, más tarde ya no se utilizaba más el hierro, sino que el mismo fue reemplazado por el oro, más que nada por una costumbre cristiana.

Aunque en un principio se entregaba la sortija de un modo sorpresa, hoy en día se pueden encontrar muchas parejas que en lugar de que uno le hace la propuesta al otro, como sucedía anteriormente, se proponen mutuamente casamiento, y lo toman como una especie de arreglo, y compran el anillo los dos juntos, y teniendo en cuenta los precios de anillos de boda y los gustos de cada uno, compran el que se ajusta más a lo que desean. Mucha gente compra esta alianza sin pensar en los precios de anillos de boda, ya que su valor material no es tan importante como el valor sentimental que representa para muchas personas.

precios-anillos-boda-noviosIgualmente a la hora de adquirir un anillo de boda hay que tener en cuenta los distintos materiales que se pueden encontrar, y por supuesto también está la decisión de si se desea un diamante o no en el mismo. Estas decisiones influyen mucho en los precios de anillos de boda que se van a pagar finalmente. El material más utilizado para anillos de boda es el oro (ya sea amarillo, blanco o rojo), aunque también se pueden encontrar de platino, que es más caro que el oro, y generalmente incluyen algún diamante o alguna otra piedra, pero esto es a elección de quien lo adquiere. El uso de estos metales para los anillos de boda tiene un significado más que nada por la duración y la firmeza de la estructura de los mismos, y se sostiene que representa la firmeza y durabilidad del matrimonio, al igual que la forma de aro sin principio ni fin, representa el amor eterno.

Precios de anillos de boda y materiales

precios-anillos-boda-modelosAl proponer matrimonio, el novio introduce el anillo de compromiso que es llamado solitario, y es el que contiene la piedra o el diamante, en el dedo anular de la novia, esto se da gracias a la vieja creencia de que la vena de ese dedo llega al corazón. Luego, durante la ceremonia, la novia debe retirarse este anillo, para que el novio pueda introducir el anillo de bodas. El anillo solitario se traslada al dedo anular de la mano derecha, y luego de la ceremonia la ahora esposa, comienza a usar tanto el solitario como el anillo de boda en el dedo anular de la mano izquierda.

Generalmente, los precios de anillos de boda de lo que se utilizan en la ceremonia, no son muy costosos, ya que se debe gastar una mayor cantidad de dinero en el anillo solitario, que es el que contiene ornamentos. Si se desea encontrar precios de anillos de boda de acceso fácil, lo más recomendable es adquirir un anillo de plata, ya que los mismos no son tan costosos como los de oro, e igual son de un metal muy bonito y especial.

La desventaja principal de las piezas de plata, es que requieren un cuidado especial, ya que suelen mancharse o desgastarse. Otra opción para pagar precios de anillos de boda más económicos es optar por un anillo que sea enchapado en oro o plata, esto quiere decir que consta de una estructura de cualquier metal común, pero bañado de alguna forma en oro puro, aunque la apariencia es la misma, la desventaja principal se da en la durabilidad, pero con un correcto mantenimiento, los anillos enchapados no sufren de ningún tipo de daño serio.

Para obtener más información acerca de los precios de anillos de boda es conveniente acercarse a una gran variedad de joyerías, e ir consultando presupuestos de los distintos anillos que se adapten tanto a su gusto como al dinero que se está dispuesto a pagar, así recibirá asistencia personalizada por parte de profesionales, y logrará encontrar el anillo perfecto para simbolizar la unión con su pareja.