Cotizacion de brillantes

Cotizacion de banquetería

Cotizacion de albercas

Cotizacion de automotores

Cotización de persianas

Cotización de notebook

Cotización de neumáticos

Cotización de mudanzas

Cotización de impresoras

Cotización de hosting

Cotización de fotocopiadoras

Cotización de fletes

Cotización de cortinas

Cotización de copiadoras

Cotización de sillas

Cotización de muebles

Cotización de aire acondicionado

Cotización de camionetas

Cotización de extintores

Cotización de invernaderos

Cotización de lonas

Cotización de proyectores

Cotización de refrigeradores

Cotización de servidores

Cotización de material eléctrico

Cotización de vuelos

Cotización de diseños web

Cotización de seguros online

Cotización de un seguro automotor

Cotización

 

Tasación

Cuando hablamos de una tasación, estamos haciendo referencia a determinar el precio mínimo o máximo de algún producto o servicio que se estará por comercializar, ahora bien es importante tener en cuenta que se trata más específicamente de una informe de valoración que establece, en la mayoría de los casos el valor de un bien según los criterios establecidos en cada caso.

Si bien es algo muy general debes tener en cuenta que las tasaciones se llevan a cabo principalmente cuando se trata de bienes, por eso es que siempre la debe realizar un profesional con la información pertinente del bien en cuestión y todas las circunstancias que lo rodean.

Criterios para realizar una tasación

tasacionComo hemos mencionado anteriormente, una tasación con se puede hacer en base a una normativa legal para cada caso que será la encargada no solo de determinar los criterios y la metodología con la cual se realizará, sino también que será la que determine quién será el encargado de realizarla, considerando el hecho de que debe ser llevada cabo por un profesional. Ahora bien, es fundamental que se realice un informe completo acerca del bien y los parámetros que lo caracterizan; por ejemplo, en el caso de una vivienda, se debe analizar, el tamaño, las dimensiones, la antigüedad, el lugar en donde está ubicada, los costos impositivos, el valor del terreno y recién con toda esa información se puede realizar una tasación sea para la copra o la venta del mismo. Es importante que se tenga en cuenta que este tipo de trámites lleva mucho tiempo, sea sobre el bien que sea ya que son muchos los datos que se deben reunir para poder llegar a una conclusión económica sobre el valor de los diferentes tipos de bienes.

tasacion casasMetodología

Generalmente los valores que tienen que ver con los bienes inmuebles o muebles se calculan utilizando diferentes tipos de métodos, uno de los más utilizados es el método de comparación, el cual se basa en comprar el bien que se quiere tasar con otros similares, con el fin de conocer el valor que se maneja en el mercado y a partir de allí establecer un valor. Ahora bien en este caso primero debe evaluarse que los precios mostrados en los mercados sean precios reales, ya que como bien sabrás hay muchos bienes que están en oferta y esto generalmente es lo que provoca que se realice una competencia mucho más fuerte e el mercado. La idea de realizar una tasación por comparación, es que cada empresa mejore el precio de su competencia, claro que primero debe analizarse si realmente el precio de la venta cubre y deja ganancia con respecto a los precios de los costos.

Otro de los métodos por los cuales se determina la tasación de un bien, tiene que ver con el método de capitalización de rentas, que tiene que ver con realizar una comparativa al respecto de las ganancias que se obtendrían con ese inmueble si se vende o se alquila. Es decir, por ejemplo, si se trata de un apartamento, para venderlo el dueño fija un valor de renta del inmueble y según el mismo es que tasará la propiedad si quiere venderla, con el fin de saber que negocio le conviene más realizar. También podemos mencionar los métodos residuales de análisis que fijan los valores de un bien en base al valor físico del bien. Es decir, por ejemplo, si tienes que tasar un bien mueble, como pueden ser libros o documentos, el valor utilizando esta metodología se establecerá según la cantidad y el tipo de información que los mismos recopilen así como también, el valor histórico del mismo.

Tasaciones como comerciantes

Como bien lo habíamos mencionado al comienzo de nuestro artículo, por lo general las tasaciones las lleva a cabo un profesional cuando se trata especialmente de bienes como viviendas o automóviles, pero en el caso de que tú seas comerciantes, entonces serás tú quien lleve a cabo la tasación de todos sus productos debido a que tú serás el que conoce la circunstancias en las cuales se comercializan los mismos. Con esto queremos decir que si por ejemplo, tú tienes una tienda de antigüedades, vas a conocer las circunstancias en las cuales conseguiste determinado artículo, cuanto te salió, cual es el valor real del mismo considerando la época, los materiales y el tipo de pieza, y en base a eso establecerás el valor que crees debe tener, por supuesto sumándole el porcentaje de ganancia que te corresponde como comerciante.

En conclusión, realizar una tasación es determinar los precios de un producto, bien o servicio, según sus características y los factores que lo rodean, y es fundamental que toda tasación sea criteriosa, ya que de lo contrario siempre estará la competencia que va a mejorar tus precios como comerciante, por ello es importante que cuando se trate de la venta de algún bien mayor, la lleve a cabo un profesional para que pueda recopilar todos los datos referidos al tema.