Tarifa

 

Precios de colchon antiescaras

El precio del colchon antiescaras, tiene una relevancia importante ya que son un elemento que además de brindar buenas condiciones de descanso, también elevan el nivel de la calidad de vida de aquellas personas que sufren este tipo de problemas dermatológicos.

Recordemos que las escaras, son ulceras de la piel, causadas por el exceso de presión, estas heridas aparecen en la piel a causa de soportar durante mucho tiempo una presión externa, la presión continua de las prominencias de los huesos, impide la circulación correcta de la sangre y por tanto una muy mala nutrición de los tejidos.

El camino de este tipo de heridas puede resultar en necrosis de los tejidos o ulceración, incluso en muchos casos este tipo de heridas puede ser consecuencia de un exceso de delgadez de la piel, lo cual la hace muy frágil. Las escaras en la piel presentan un problema verdaderamente importante, ya que esta comprobado según estudios estadísticos, que esta enfermedad, aumenta seriamente la mortalidad y la morbilidad, empeorando progresivamente la calidad de vida de aquellos que padecen este problema y cuando se trata de pacientes hospitalarios de cualquier tipo.

precios-colchones-antiescaras-modelosEsta serie de problemas aumenta considerablemente el costo económico de la internación y por tanto de la salud, es por eso que los precios de los colchones antiescaras debe tener cierta consideración y las empresas que los regulan deben conocer perfectamente las características de esta enfermedad. Los precios del colchon antiescaras tienen mucha influencia en el tratamiento de los pacientes que deben permanecer mucho tiempo sobre la cama, mucho más cuando se trata de pacientes con poca movilidad, ya que son los más propensos a presentar este tipo de enfermedades.

Ofertas y precios de colchon antiescaras

precios-colchones-antiescaras-tarifasLas escaras son una enfermedad que comienzan a desarrollarse en un principio con un enrojecimiento severo de la piel, seguido de un edema o una constante descamación de la piel.

Si estas condiciones prosiguen sin tratamiento, se producirá una necrosis de la piel, esta etapa es severamente peligrosa ya que luego puede extenderse al músculo y eventualmente (si la infección no termino con la vida del paciente) llegar a una destrucción ósea permanente, es decir, fractura patológica del hueso sumadas a un estado de septicemia. Hay una serie de factores que provocan o favorecen la situación para la aparición de escaras, principalmente, la movilidad del paciente, mientras menos sea la posibilidad de moverse del paciente, es mucho más probable que aparezcan escaras en su cuerpo. Por otra parte, también suelen provocar escaras tanto la obesidad como la delgadez extrema, el estado de salud de la piel, la irrigación sanguínea de la misma y por supuesto el precio del colchon antiescaras puede interferir de una manera negativa provocando el uso de un colchón que no reúna las características necesarias para el tratamiento de los pacientes.

Los precios del colcho antiescaras siempre tendrá una gran importancia ya que en el tratamiento de esta enfermedad, este tipo de colchones es la solución mas viable, debido a que en primer lugar, la función especifica de estos elementos es la de disminuir la presión que se genera en las zonas de apoyo, por lo tanto este tipo de colchones son los más propicios para aquellos pacientes que deban estar inmovilizados, mucho mas en el caso de aquellos que presenten agravantes del cuadro, por ejemplo sudoración excesiva, incontinencia fecal o vesical, etc. El precio de los colchones antiescaras puede variar según el tipo que sea, ya que existen varias diferentes formas de fabricarlos.

Los precios del colchones antiescaras de aire, generalmente suele ser un poco mas elevado que el resto, ya que están construidos en un material especialmente desarrollado que se lo denomina cloruro de polivinilo, un material muy flexible, ideal para este tipo de necesidades. Por otra parte el colchón de agua esta confeccionado totalmente en materiales plásticos y en su interior se rellena con agua caliente (recomendado treinta y siete grados centígrados para no sobrecalentar el cuerpo), el precio de los colchones antiescaras de este tipo suele tener una variación dependiendo del tamaño, es decir, la cantidad de agua que necesite para su funcionamiento y también dependiendo de los distintos dispositivos de regulación de la temperatura.