Precio

 

Costo de una tomografia

Antes de comenzar a hablar de los precios de una tomografia es importante que determinemos de qué se trata este estudio tan importante para la salud. Se denomina tomografía a una imagen tomada por secciones mediante un aparato llamado Tomografo.

Más allá de que la tomografía más conocida es sin lugar a dudas la tomografía computada que se realiza en la medicina, debemos decir que existen diferentes tipos las cuales se aplican a distintas áreas de la medicina, la arqueología, biología y oceanografía. Generalmente cuando las personas desean saber los precios de una tomografia, se refieren a la tomografía de rayos X que se realiza en las clínicas, y las mismas son realizadas para encontrar lesiones en diferentes partes del cuerpo interno, que con análisis superficiales no se pueden realizar.

costo-una-tomografia-computadaEstos estudios son muy utilizados para la locación de tumores, quistes, lesiones, entre otros y debemos decir que en muchas ocasiones, estos estudios son determinantes en cuento al mal que el paciente en cuestión está sufriendo. Los precios de tomografias médicas suelen ser un tanto costosos considerando que el equipamiento que se utiliza es de última generación y por lo general es un estudio realizado en clínicas privadas. Además el médico y técnico de radiología que lo lleven a cabo, deben ser profesionales especialmente capacitados para utilizar este aparato.

Como bien mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de tomografía y lógicamente sus precios dependerán del tipo de estudio que se deba realizar el paciente. Por ejemplo, una de las más conocidas es la tomografía lineal, la cual es una forma básica de obtener la imagen requerida, pero de todas maneras es importante destacar que si bien es una de las tomografías más importantes por haber sido una de las primeras, la misma ya no es utilizada debido a que el avance de la tecnología nos permite tener imágenes mucho más claras y especificas en la actualidad.

Costo de diferentes tipos de tomografias

costo-una-tomografia-estudioDentro de los precios de una tomografia podemos incluir la poli-tomografia, la cual es una de las más complejas, no obstante, solo al utilizan aquellas clínicas que no cuentan con los equipos de última generación que se utilizan en la actualidad y este es un punto importante a tener en cuenta ya que si bien es uno de los precios de tomografias más económicos, no siempre puede ser la mejor opción. La zonografia es un estudio que se realiza mediante el mismo procedimiento, pero generalmente es más utilizada para visualizar los riñones durante un urograma intravenoso, por esta razón es que si estamos buscando precios de una tomografia debemos saber de antemano que en este caso especifico, el estudio se realiza en una zona determinada.

Debemos tener en cuenta que más allá de los precios de una tomografia computada, hoy en dia es un estudio muy importante como mencionábamos, y por ello la mayoría de las clínicas medicas privadas cuentan con los equipos necesarios y una de ellos es aquel que se utiliza para realizar una tomografía denominada ortopantomografia cuya función es tomar imágenes de la zona maxilar del paciente para poder ver posibles lesiones o incluso deformaciones y problemas maxilares en general.

Por último no podemos dejar de lado la anteriormente mencionada tomografía computada, la cual, dentro de los precios de una tomografia consultados en la mayoría de las clínicas, es una de las más requeridas.

Como podemos ver debemos tener en cuenta diversos factores cuando se trata de precios de una tomografía y es fundamental que siempre que los consultemos sea en una clínica con profesionales capacitados y autorizados para realizar este tipo de trabajo. Mencionamos esto ya que en muchas ocasiones las personas recurren a internet y paginas medicas para saber los precios de una tomografía y lo cierto es que nunca es confiable hacerlo de este modo. Si realmente necesitamos tener esta información, nuestro consejo personal es que hable y averigüe en diversas clínicas especializadas o con médicos de confianza, quienes seguramente también le recomendarán aquellas clínicas con precios de tomografias accesibles.