Precio

 

Costo de una silla de ruedas

Una silla de ruedas es una herramienta fundamental para aquellas personas que se encuentran imposibilitadas en cuanto a su movimiento, es decir, que son personas discapacitadas, por ello es que la mayoría del costo de sillas de ruedas suele ser módico y accesible.

Además las casas ortopédicas que se dedican a la venta de este producto tan importante, facilitan los pagos de las mismas en el caso de que la personas en necesidad no cuenta con los recursos adecuados. De todas maneras es importante que tengamos en cuenta que existen diferentes tipos de sillas de ruedas por lo que su precio variará según sus características.

Para que nos demos una idea, en primer ligar debemos mencionar a las sillas de ruedas comunes, las cuales la personas, debe manejar a través del impulso de las ruedas. Para ello estas ruedas cuentan con una suerte de estructura metálica mediante la cual los pacientes hacen girar las ruedas. Estas son las más económicas, el costo de sillas de ruedas básicas plegables se sitúan entre 300 y 800 dólares dependiendo del tipo de material, del asiento, y por supuesto de las ruedas. costo-una-silla-de-ruedas-presupuesto

Especialmente queremos hacer hincapié en este último aspecto ya que debemos considerar el hecho de que el costo de sillas de ruedas más económico, suele ser como el de las de las bicicletas.

Es decir, con una cámara inflable, pero debemos considerar el detalle de que corremos el riesgo de que la cámara se pinche y haya que repararla además de que las ruedas necesitarán ser infladas de vez en cuando. Dicho esto no podemos ignorar el hecho de que por costos de sillas de ruedas similares podemos conseguir aquellas cuyas ruedas son duras, y de esta manera evitar el mantenimiento que las ruedas con cámara requieren.

Costo de una silla de ruedas electrica

Otro modelos de silla de rueda muy popular es la que funciona con un motor y se maneja mediante un pequeño comando en forma de palanca, el cual nos sirve para guiar la silla hacia las direcciones que deseamos, a mayor o menor velocidad (recordemos que la velocidad máxima es tan solo de 6km/h) según lo necesite las persona. costo-una-silla-de-ruedas-preciosLos costos de sillas de ruedas electricas suelen ubicarse entre los 1.000 y 5.000 dólares dependiendo del tipo de diseño y tecnología que utilice la misma, pero las mas económicas dentro de este grupo de caracterizan por funcionar con un motor alimentado por una o dos baterías de auto, es decir que se cargan en cualquier cargador para baterías de este tipo. Algunas de las características que suelen condicionar los costos de las sillas ruedas tienen que ver con el material del asiento, que por lo general es de cuero o PVC y en algunos casos cuentan con un relleno especial para mayor comodidad.

No obstante para aquellas personas inválidas o paralíticas, existen aquellos asientos hechos de materiales anti escaras, ya que como bien sabemos, este tipo de personas deben pasar la mayor parte del día sentado en ella para poder transportarse. En cuanto a la estructura, debemos decir que la totalidad de las sillas cuentan con una de metal, no bstante, están aquellas estructuras que son mucho más fuertes que otras ya que debemos considerar el hecho de que en algunos casos, los pacientes inválidos suelen tener un peso superior a una persona normal.

No obstante en casos como este que se consideran especiales, suele existir la posibilidad de la fabricación de una silla a medida; no obstante y como debemos adivinar, los precios son mucho más altos. En cuanto a las tiendas, debemos decir que las mismas se encargan de facilitar el acceso a los costos de sillas de ruedas para las personas que las necesitan, mediante la posibilidad de pagarla en cuotas bajas y sin intereses, como bien mencionábamos al comienzo de nuestro artículo, por esta razón si nos vemos en la obligación de comprar una silla de ruedas para algún familiar o para nosotros mismos, nunca está de más averiguar mediante sitios de internet, que incluso ofrecen sillas de segunda mano, para saber cómo se maneja este mercado y así no tener que sufrir ningún tipo de estafa.