Precio

 

Costo de un tatuaje

Antes de comenzar con el costo de un tatuaje es conveniente proveer cierta información que hay que tener en cuenta antes de realizarse un tatuaje en el cuerpo.

Hay que tener presente que los tatuajes son permanentes por lo que la decisión de hacerse uno debe ser pensada por una determinada cantidad de tiempo, y estar muy seguro de que se desea hacerlo. Se puede asegurar que hay muchos casos que con la misma desesperación con la cual de adolescente asistieron a hacerse un tatuaje, asistieron luego a proceder con una cirugía de láser a quitárselo. Estas cirugías son muy costosas comparadas con el costo de un tatuaje, por lo que a la hora de realizarlo hay que evaluar si de verdad vale la pena.

También, a la hora de hacerse un tatuaje hay que buscar un lugar donde hacérselo que sea cien por ciento confiable, ya que para la realización de los tatuajes se utilizan agujas que ingresan en la piel, y si estas agujas llegan a no ser descartables se pueden transmitir ciertas enfermedades como el VIH, el SIDA, cáncer hepático por hepatitis crónicas, entre otras. costo-tatuaje-disenosAdemás se pueden correr diferentes riesgos como las alergias, infecciones, y muchas veces un mal procedimiento puede causar cicatrices muy poco estéticas, que luego son imposibles de quitar.

El costo de un tatuaje varía más que nada según el tamaño que tenga el mismo, igualmente hay un mínimo en el precio que se debe cumplir, es decir, hay un precio mínimo que se debe pagar y a partir de ese y con los distintos tamaños el costo de un tatuaje va elevándose. Un tatuaje, por definición, es una alteración en el color de la piel representando un dibujo, una figura o un texto utilizando un pigmento para grabarlo en la piel. Igualmente, los tatuajes son una expresión cultural, que tienen muchos siglos de antigüedad, aunque en la antigüedad no tenían en mismo fin o propósito que en estos tiempos.

Lo que debemos tener en cuenta sobre el costo de un tatuaje

Además en estos tiempos no había un costo de un tatuaje, ya que no se realizaba tanto como una acción estética sino como una cultural. costo-tatuaje-preciosPor ejemplo en la Polinesia, el tener más tatuajes en el cuerpo indicaba una posición jerárquica mayor, por lo que se le debía más respeto, y se comenzaba a tatuar a los niños desde muy pequeños, hasta que casi no quedaban regiones vírgenes en el cuerpo. Hay distintas ordenanzas que deben cumplir los locales donde se realiza el grabado de tatuajes, que a la hora de asistir a uno de los mismos, es muy importante verificar que se cumplan, ya que estos reglamentos están para resguardar la salud de quienes asisten a hacerse un tatuaje. El costo de un tatuaje puede ser elevado ya que los instrumentos utilizados son por persona, y luego de ser utilizados deben ser descartados, y es muy importante verificar que esto se haga de la manera correcta.

Además también el tatuador debe cumplir con ciertas normas de higiene el mismo, como el lavado de manos, la utilización de guantes, entre otros. Es muy probable que si se desea adquirir un tatuaje siendo menor de edad, esto no esté permitido, por lo que se debe asistir con una autorización de los padres o tutores a cargo, o muchas veces también se solicita la presencia del mismo.

Esto se debe a que de lo contrario los adolescentes pueden ir impulsivamente y luego arrepentirse, de esta forma el local queda desprendido de ciertas responsabilidades.

Igualmente, el costo de un tatuaje no varía según la edad de quien se lo haga. Hay que tener en cuenta que luego de la realización de un tatuaje, el mismo debe llevar cierto mantenimiento en las primeras semanas, como es la aplicación de cremas para la correcta cicatrización.

Es muy importante que si luego de hacer haberse realizado el tatuaje comienzan a surgir síntomas como enrojecimiento o inflamación en la piel, fiebre, o dolores permanentes, concurrir inmediatamente a un medico de guardia, para que le diagnostique una cura, o un tratamiento. Para obtener más información acerca del costo de un tatuaje es conveniente acercarse a un local habilitado dedicado a estas prácticas.