Precio

 

Costo de un salon

Los alquileres de salones son cada día más utilizados, ya que antes las fiestas de gran importancia solían llevarse a cabo en casas familiares de gran tamaño. Es por esto, que la información acerca de el costo de un salon es cada vez más solicitada, y hay que tener en cuenta que no se puede dar un costo de un salon en común, ya que hay diversidad en tamaños, ambientes, características, y otros factores que influyen en el mismo. Además de variar por su tamaño, el costo de un salón puede variar por su ubicación, ya que muchos de los mismos son salones de hoteles, o de distintas casas de campo de mucho lujo, que suelen cobrar precios muy elevados por el alquiler del mismo.

costo-salon-ofertaEl costo de un salon es pagado por noche, es decir el alquiler tiene la duración de una noche, aunque generalmente es entregado un día antes a la mañana, y se da un día más para que se realice la limpieza del mismo.

Con respecto a este tema, que es la limpieza del salón, puede que el gerenciamiento del salón mismo se encargue del asunto, o puede que no. en el segundo caso será necesario contratar un servicio dedicado a este tipo de trabajos.

Muchas veces con la contratación de un salón se pueden adquirir otros servicios para la organización de la fiesta que se va a llevar a cabo, esto sucede más que nada en los lugares que poseen salones, que son utilizados en un cien por ciento para el alquiler, y tienen experiencia en el ámbito de la organización de eventos y distintos contratos con otra empresas de este ámbito, como puede ser de catering, o como antes se mencionó de limpieza. Igualmente generalmente, estos servicios adicionales son a elección, y no son incluidos en el costo de un salon.

Costo de un salon según la ocasión

costo-salon-tarifasUnos lugares muy solicitados a la hora de encontrar un salón en alquiler para un evento, son los hoteles, que poseen salones de gran tamaño y decorados con un muy buen gusto, y es aquí donde se realizan fiestas de todo tipo y muchas veces se alquilan también habitaciones para que ciertos invitados preferenciales pasen la noche en el hotel. Por supuesto el costo de un salon de un hotel puede ser muy elevado. Al alquilar un salón hay que tener muy en cuenta la cantidad de invitados que van a asistir al evento, ya que es de esta manera como se calcula el tamaño que debe tener el salón, y esto es lo que más influye en el costo de un salon. Si el evento va a tener muchos invitados, es conveniente que el salón disponga de ciertas características, como que tenga más de un baño, o un baño de gran tamaño, muchas veces también es necesario que contenga un estacionamiento con espacio suficiente para todos los invitados, y que sea de fácil acceso, es decir, que este ubicado en una zona donde sea fácil llegar.

Igualmente, muchos eventos se llevan a cabo en salones en las afueras de ciudad, o en quintas, pero generalmente cuando se realizan este tipo de eventos es necesario que el salón, o el lugar cuente con habitaciones o residencias donde se puedan acomodar los invitados.

Y este servicio eleva mucho el costo de un salon, ya que pasa a ser más bien un hotel alejado de la ciudad. También hay que tener en cuenta que el alquiler del salón debe incluir todos los muebles y útiles que se van a utilizar, que pueden ser sillas, mesas, entre otros.

Por lo que es conveniente asegurarse de que el salón ofrezca este servicio, de lo contrario será necesario contratar una empresa que lo haga.

Para obtener el costo de un salon más preciso, es necesario primero decidir cuales son las características que se desean para el salón, luego hacer una búsqueda para encontrar salones que ofrezcan lo que uno desea (la forma más recomendable es mediante internet) y luego de comparar precios teniendo muy en cuenta los servicios ofrecidos, elegir el salón adecuado para realizar el evento.