Precio

 

Costo de una pagina web

El costo de una pagina web puede ser muy distinto según distintas características que puede presentar la misma y según cuales sean los objetivos para la cual se realiza.

Una pagina web es un documento adaptado para la web que generalmente se encuentra en un sitio, es utilizado por una gran cantidad de medianas o grandes empresas para el marketing de sus productos, o para proveer información acerca de sus objetivos, estrategias, o de su política, además también es utilizada como medio de comunicación de larga distancia, como espacio para la opinión, entre otros. El costo de una pagina web para empresas puede depender de distintas solicitudes que se hagan, además de la confección de la pagina misma.

Por ejemplo un paquete básico, donde el costo de una pagina web es el mínimo, incluye poca edición y una corta cantidad de imágenes por pagina, no incluye banners, animaciones, forma de contacto por parte de quien ingresa al sitio y no más de tres páginas, entre otros tipos de diseños más complejos. Para incluir más imágenes u otros servicios como los antes mencionados, el costo de una pagina web será mayor.

costo-pagina-web-preciosHay que tener en cuenta que luego de ser diseñada y creada, una pagina web debe ser mantenida en los llamado hosting (que es el hospedaje de la página en el sitio de internet).

Eesto requiere un pago adicional mensual o muchas veces puede también ser trimestral. La entrega de la pagina web terminada puede durar un plazo de hasta veinte días, o más, según la complejidad de la misma. Igualmente se puede requerir un servicio más rápido, pagando un costo mayor al precio regular.

Además hay un factor que hay que tener en cuenta si la página tiene como fin promover a una empresa. Muchas veces se puede comercializar la pagina en la web, ya sea por medio de otros sitios, o por lo que se llama un “alta en el buscador”, que permite que su sitio web tenga alta aparición en las búsquedas por internet, que se realizan muy seguido y por gran parte de los usuarios de internet.

costo-pagina-web-tarifasCosto de una pagina web según su diseño

Muchas veces se pueden encargar paginas dedicadas a la venta de artículos o productos que ofresca una empresa en especial, en ese caso las páginas web deben contener distintos métodos de contacto con quien ingresa en las mismas, además de una gran capacidad para imágenes, que deben conformar el catalogo, y un sistema en el cual se pueda realizar pagos con tarjeta de crédito. El costo de una pagina web con estas características, suele ser el más elevado, además quien pague por el servicio de realización del sitio debe luego aprender como manejarlo, para realizar las ventas y verificar que se realice el pago. Y por supuesto también requiere el pago mensual por el hosting. Muchas páginas web son dedicadas al marketing, pero desde otro punto de vista, es decir, están preparadas para la realización de encuestas, votaciones u otros tipos de formas de evaluar distintas faces del mercado de demanda.

El costo de una pagina web de este tipo no es muy elevado, ya que sus diseños suelen ser básicos, pero por otro lado necesitan mucha comercialización para darse a conocer, y que las encuestas sean realizadas por una gran cantidad de personas. Muchas veces se pueden encontrar paginas de internet donde se ofrece un espacio gratuito para que cualquier persona pueda diseñar (dentro de distintas restricciones) su propio espacio en la web, estos son llamados blogs, y ofrecen la oportunidad a cualquier usuario para poder exponer opiniones, subir fotos o música a la web, comunicarse con amigos, entre otras funciones.

El costo de una pagina web de este tipo es generalmente nulo, pero no es la mejor opción si se desea crear una página web para la comercialización de una empresa. Para obtener más información acerca del costo de una página web es conveniente acercarse a los distintos talleres de diseño grafico, que hoy en día son muy comunes de encontrar, ya que se dedican a muchos tipos de diseños además del de las páginas web.