Precio

 

Costo de un monitor

El costo de un monitor puede ser muy diferente de otro, según las características que presente y que tan innovador o moderno sea, ya que en los últimos años fueron surgiendo cada vez más monitores con mejores definición que otros.

Los monitores de las PC o pantallas son una parte esencial del equipo aunque formen parte del hardware denominado complementario periférico, pero es esencial porque muestra todo el procedimiento de la maquina. Hay distintos parámetros a tener en cuenta a la hora de diferenciar un monitor de otro.

Para empezar se miden los pixeles, que son la unidad mínima representable en la pantalla, a mayor cantidad de pixeles mejor será la calidad de la imagen y a la vez mayor el costo de un monitor. También se mide la resolución máxima que es la resolución capaz de representar el monitor. Otros parámetros son el tamaño de la pantalla, el ancho de banda, el blindaje, el tipo de monitor y las líneas de tensión. Hay dos tipos más utilizados de monitores existentes en el mercado los LCD y los CRT, y el costo de un monitor de uno, difiere mucho del de otro, por eso es importante que determinemos que tipo de monitor queremos comprar.costo-monitor-precios

Los monitores de LCD tienen muchas ventajas, para empezar el grosor es menor, por lo que es muy utilizado en las computadoras portátiles, además ocupan poco espacio en el hogar y son muy modernas y estéticas, y contiene pixeles muy pequeños que hacen que la geometría sea perfecta. Las desventajas principales del monitor LCD son que para empezar pueden no tener buena definición de imagen, no producen luz por si solas, así que necesitan un factor externo que lo haga, y se debe mirar de un lugar en especial, sino los colores se desvirtúan, pasando a ser o muy oscuros, o muy claros. A pesar de estas desventajas, el costo de un monitor de LCD es mayor al costo de un monitor CRT.

Ventajas y desventajas de los costos de un monitor

Las ventajas principales del monitor mencionado por ultimo son que permiten reproducir una mayor variedad cromática, se pueden ajustar distintas resoluciones al mismo monitor, y en los monitores de apertura de rejilla no hay moire vertical. costo-monitor-tarifasLas desventajas de los monitores CRT son que ocupan más espacio, los modelos más antiguos tienen la pantalla curva, los campos eléctricos influyen en la imagen, y muchas veces vibra, algunas configuraciones de imagen tienen que ser establecidas por el usuario. Igualmente, últimamente se impulsa el uso de monitores de LCD, ya que implican un gasto menor de energía aunque el costo de un monitor de este tipo sea mayor.

Todos los monitores requieren un mantenimiento en especial, ya que puede ensuciarse fácilmente, sobre todo los LCD, que son más sensibles y atrapan fácilmente la suciedad. Los monitores CRT pueden ser limpiados con cualquier limpia-cristales o simplemente con un pañito, en cambio, como se menciono antes, los LCD son más sensibles y requieren una limpieza especial.

El costo de un monitor para su mantenimiento es prácticamente nulo, a menos que sufra algún daño, como roturas en la pantalla, que pueden ser arregladas pero pueden ser un gran gasto. Los lugares donde adquirir monitores son muy variados, desde comercios de computación, a lugares de venta de electrónicos, o también mediante páginas web de compra y venta de artículos, donde se pueden encontrar los mejores precios en usados o nuevos.

Para obtener más información acerca del costo de un monitor, hay que tener en cuenta también que sea adecuado para la PC, y luego acercarse a los lugares antes mencionados, donde se pueden adquirir monitores de todos los tipos.