Precio

 

Costo de un logotipo publicitario

Antes de comenzar con el costo de un logotipo es necesario repasar por ciertos datos para poder comprender porque un trabajo que para muchos puede ser insignificante, tiene un costo tan alto.

El costo de un logotipo puede variar, pero no por las características del mismo, sino que por lo que uno este dispuesto a pagar, pensando en cuanta importancia se le da al logo de la empresa. Para muchas empresas, que son generalmente las más desarrolladas y las de mayor tamaño, el logotipo es esencial, ya que es la primera representación de una empresa, se puede denominar también como la “firma” de la misma, y no suelen medir el costo de un logotipo, siempre que el trabajo este bien hecho y sea adecuada para la imagen que la empresa desea dar.

Otras empresas de menor rango, que no pueden pagar el costo de un logotipo suelen dejar de lado estos temas, para dedicarse a asuntos básicos del negocio, lo cual no es malo, pero muchas veces se puede ver que factores tan pequeños como es el marketing de la empresa, que tan desarrollada es la misma. Hoy en día las empresas se han desarrollado tanto, que dan importancia a cuestiones que antes no la tenían, una de estas cuestiones, es la imagen que provee la empresa al público, no sólo con respecto al trato que tienen con el cliente, sino también a ciertas imágenes o circunstancias que las representan.

costo-logotipo-imagenesTodo este tema surgió con el surgimiento del marketing, en el cual las empresas comenzaron a tratar no solo de vender sus productos, sino que también a adquirir prestigio, utilizando su imagen, además de la calidad de los productos. Las empresas de gran tamaño como las antes mencionadas, y que ofrecen una variada cantidad de productos, es común que dentro del departamento de marketing, tengan sectores completos dedicados solamente a la confección de logos o imágenes de los distintos productos, por lo que el costo de un logotipo para estas empresas es el costo de un departamento entero conformado por profesionales.

Costo de un logotipo ideado por profesionales

Una de las razones por las cuales el costo de un logotipo es tan elevado, es porque los verdaderos profesionales en este trabajo, son personas que dedican muchos años de su vida a estudiar carreras como diseño gráfico o bellas artes y al hacer un trabajo se dedican por completo al mismo, utilizando muchas horas de trabajo, investigando objetivos y políticas de la empresa para la cual van a realizar el logotipo.

Además generalmente al contratar un profesional, el mismo entrega una cierta cantidad de logotipos para que quien lo contrató elija entre las opciones, por lo que el trabajo es mayor. Antes de encargar la confección de un logotipo para la empresa, es conveniente verificar si el profesional contratado tiene titulo en alguna carrera que lo autorice a hacer este tipo de trabajos, ya que se pueden encontrar muchas personas que cobran mucho dinero por el diseño de un logotipo, sin ser verdaderos profesionales del tema.

costo-logotipo-registradoAdemás se puede dar al diseñador una cantidad de características deseadas para el logotipo, y el profesional hace sus diseños basados en los pedidos, como pueden ser que figure cierta letra o número, o que estén presentes ciertos colores, u otras peticiones. El costo de un logotipo varía también según la complejidad del mismo, y por la zona o región en la cual se haga, ya que hay muchos lugares donde abundan los diseñadores gráficos, o personas que se dedican a estos trabajos, por lo cual el precio de su trabajo es reducido, por la oferta del mismo.

El trabajo de un diseñador suele ser rápido, por lo que el tiempo no es una gran complicación, lo máximo que puede tardar es un mes, si el trabajo solicitado es muy complejo, pero muchas agencias de marketing entregan el trabajo en un período de siete días o menos. Para obtener el costo de un logotipo más preciso, es conveniente contactarse con una agencia de publicidad o de marketing, o también se puede lograr acercándose a distintos talleres de diseño grafico donde también se ofrece este servicio.