Precio

 

Costo de una fertilizacion in vitro

Antes de comenzar con el costo de una fertilizacion in vitro, es conveniente repasar distintos aspectos sobre este modo de reproducción, para saber si es el método adecuado a la hora de elegir entre las variantes que se pueden encontrar para la reproducción humana.

La fecundación in vitro es un proceso de fecundación asistida en la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del organismo de la mujer, o madre. Se realiza tan solo cuando los otros métodos de fertilidad no han tenido éxito, por lo que no es al primer modo al que hay que recurrir. El proceso se realiza retirando los ovocitos y permitiendo que sean fecundados por espermatozoides en medio de un liquido, y una vez fecundado el ovulo, se vuelve a depositar en el útero de la madre, para empezar con el embarazo.

Por la complejidad de este tratamiento, el costo de una fertilizacion in vitro es muy elevado, y no se puede encontrar un laboratorio que lo realice muy fácilmente. Muchas veces tampoco se puede encontrar laboratorios que se encarguen de realizar procesos de este tipo en un país, y se debe hacer un viaje para llevarlo a cabo, esto encarece el costo de una fertilizacion in vitro.

costo-fertilizacion-in-vitro-precioAdemás de laboratorios, se pueden encontrar, aunque no muy seguido, distintas clínicas de fetilizacion, donde se llevan a cabo este proceso, y otros tantos, todos con el mismo objetivo.

El costo de una fertilizacion in vitro en este tipo de lugares puede ser menos costoso, ya que es a lo que se dedican exclusivamente, pero puede también que salga lo mismo. Las fertilizaciones in vitro llevan ese nombre porque desde un principio las fecundaciones de ovocitos eran realizadas en contenedores de cristal, como tubos de ensayo, u otros elementos. Pero en estos días, se denomina “in vitro” a cualquier proceso biológico que se realiza en el por fuera del organismo humano. Los bebés concebidos a través de este proceso son denominados “bebés probetas”, también por lo contenedores de plástico o cristal que son muy utilizados en los laboratorios.

Proceso de fertilizacion in vitro y sus costos

Este proceso se puede llevar a cabo siempre y cuando se cuente con un ovocito sano, un espermatozoide capaz de fecundar, y un útero que pueda mantener un embarazo.

También se pueden realizar con mujeres menopáusicas, siempre y cuando se encuentre un donador, mejor dicho, donadora de ovocitos. En el caso de tener que encontrar una donante, puede que el costo de una fertilizacion in vitro aumente, ya que los ovocitos no son células de las que se encuentren donantes regularmente. La desventaja principal de este sistema de fertilización, es lo que sostienen distintos científicos, que creen que la manipulación de gametos y embriones fuera del organismo, puede generar la aparición de cambios genéticos que se manifiestan en deformaciones o defectos del bebé probeta. Además puede suceder, y es general, que con las fertilizaciones se produzcan embarazos múltiples, es decir, de mellizos, trillizos o cuatrillizos, y pueden ser más.

Por lo que si no se desea tener una gran cantidad de hijos, este tratamiento no es el recomendado, ya que por más de que el costo de una fertilizacion in vitro es muy elevado, no significa que se pueda tener decisiones en todo lo que puede suceder. costo-fertilizacion-in-vitro-presupuestoLos pasos básicos que se realizan en el proceso de fertilizacion in vitro son: para empezar se llevan a cabo estudios previos, con el fin de determinar si las dos personas contienen células reproductivas sanas para que se realice la fecundación, y a la vez si la madre tiene un útero que se encuentra en condiciones de soportar un embarazo sin complicaciones. Luego se lleva a cabo la estimulación de la ovulacion, mediante la ingesta de distintos tipos de medicamentos por parte de la mujer, que encarecen el costo de una fertilizacion in vitro.

Luego se extraen ovocitos por medio de una aspiración de los mismos, y se realiza la inseminación de los óvulos, después de esto se realiza la transferencia embrionaria, y se lleva a cabo todo el seguimiento del embarazo y de los acontecimientos que suceden al mismo. Para obtener más información acerca del costo de una fertilizacion in vitro, es conveniente consultar con un medico dedicado a este tipo de temas, para que lo derive a uno más especializado en fertilizacion.