Precio

 

Costo de un estudio de mercado

Antes de comenzar a hablar del costo de un estudio de mercado es conveniente dar una pequeña cantidad de información acerca de que se trata este nuevo mecanismo de marketing, que surgió en los últimos años, y cobró vital importancia a la hora de abrir un negocio, o lanzar un producto nuevo.

Los estudios de mercado son procesos que se empezaron a realizar en los últimos años, con el surgimiento del marketing en las grandes empresas. Son muy importantes si se quiere llevar a cabo el lanzamiento de una nueva empresa, de un nuevo producto o de un nuevo comercio, ya que se dedican a analizar la competencia, la demanda y la oferta del lugar y muchos aspectos que pueden influir en largo, corto o mediano plazo en la organización o producto que se va a lanzar.

El costo de un estudio de mercado no varía según distintos factores de la empresa que lo solicita, sino varía según la profundidad que se requiere en la investigación. Muchas veces el estudio de mercado puede ser llevado a cabo por uno mismo, pero hay que tener cierta cantidad de conocimientos acerca de distintas características del mercado, antes de poder investigarlas, por lo que no lo puede realizar cualquier persona. Pero generalmente se lleva a cabo por personas que estudian durante muchos años, y tienen experiencia investigando la viabilidad de un negocio nuevo o un producto.

El costo de un estudio de mercado realizado por un profesional suele no ser muy económico.

Los estudios de mercado son muy diferentes según quien los realice, es decir, es muy distinto el estudio de mercado que va a realizar una gran empresa, que contiene muchos años de trayectoria, y que tiene un prestigio muy importante, para lanzar un producto nuevo, al estudio de mercado que va a ser un pequeño o mediano comerciante para abrir un negocio en una zona de la cual no conoce bien a las exigencias de la población, o a los distintos comercios de la zona.

costo-estudio-mercado-precios

Costo de un estudio de mercado empresarial

costo-estudio-mercado-tarifasLos pequeños comerciantes que no pueden realizar el estudio por si solos suelen contratar distintas empresas, presentando un presupuesto en las mismas, y la empresa provee el costo de un estudio de mercado adecuado a las necesidades del comerciante. Igualmente se pueden encontrar en internet distintos artículos o paginas web con la cantidad de información necesaria para realizar un estudio de mercado por si mismo, así se ahorra el gran gasto de pagar el costo de un estudio de mercado realizado por un profesional, pero por supuesto no se obtendrán los mismos resultados.

Si de verdad se esta muy interesado en realizar este estudio, para poder estar cien por ciento seguro de la viabilidad del negocio, lo más conveniente es contratar un profesional y abordar el gasto del costo de un estudio de mercado. Hay que tener en cuenta que los estudios de mercado contienen una investigación muy extensa, ya que se debe abarcar desde factores económicos y sociales hasta políticos y tecnológicos, que van a influir en el desarrollo o crecimiento de la empresa.

Las grandes empresas contienen departamentos enteros con muchísimos empleados dedicados en un cien por ciento a la investigación del mercado, para poder siempre estar innovando sus productos y modernizándose en su estructura interna.

Por lo que el costo de un estudio de mercado para grandes empresas, presenta más que nada el costo de la contratación de una gran cantidad de empleados y maquinaria, que realizan constantemente encuestas, investigaciones, etcétera.

En esto se puede ver la importancia de la investigación de mercado en todas las organizaciones con fines de lucro de hoy en día. Para obtener más información acerca del costo de un estudio de mercado es conveniente contactarse con profesionales o bien, con las empresas que contratan a esos profesionales que se dedican a brindar este servicio a los comerciantes menores.