Precio

 

Costo de ecografias

Antes de comenzar con el costo de una ecografia, también denominada ecosonografía o ultrasonografía, hay que tener en cuenta las distintas características de las mismas, para que se utilizan y de que modo se realizan.

Una ecografía es un procedimiento de imagenografía que mediante el empleo de ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida a un cuerpo o a un objeto como fuente de datos para formar una imagen.

Las ondas de ultrasonidos son transmitidas por un instrumento llamado transductor, y a la vez esta recibe el eco del cuerpo que analiza y lo proyecta en una computadora en forma de imagen. Como no hay una gran cantidad de elementos que se deben utilizar para el proceso, el costo de una ecografia no es muy elevado. La ecografía se utiliza para poder ver los órganos y estructuras internas del cuerpo, y también es muy utilizado durante el embarazo, para poder ver el desarrollo del feto y determinar su sexo. El proceso de una ecografía es muy simple, y además no tiene factores de riesgo, ya que no hay utilización de rayos X. Se realiza con el paciente acostado en una camilla, y se distribuye gel por la zona por la que luego se va a pasar el transductor.

costo-ecografia-precioAl ser un procedimiento tan regular y tan simple, el costo de una ecografia no es muy elevado. Hay distintos tipos de ecografías, la ecografía abdominal, que se utiliza para detectar tumores en el hígado, vesícula biliar, páncreas y hasta en el interior del abdomen. También se encuentran las ecografías de mama que son para diferenciar nódulos o tumores que puede ser palpables o aparecer en una mamografía, y determina la benignidad del tumor según si es solido o líquido. Por ultimo, se puede encontrar la ecografía transrectal que es el diagnostico utilizado para el detectar en cáncer de próstata y consiste en la transmisión de una sonda por el recto, que al igual que el transductor, produce ondas de ultrasonido.

Costo de una ecografia de rutina

costo-ecografia-presupuestoEstas ecografías no causan dolor, aunque la transrectal puede generar una pequeña molestia. El costo de una ecografia no varía según el tipo que sea, ya que los procedimientos son los mismos, y solo varía la zona del cuerpo en la que se realiza, exceptuando la ecografía transrectal que es más compleja y menos común. Con respecto al costo de una ecografia del seguimiento del embarazo, hay distintas opciones que pueden abaratar o encarecer el costo de una ecografia.

Se encuentran las tradicionales, que son las más baratas, o también las surgidas en los últimos años que son las 3D o las 4D, que ofrecen mayor definición, al ser de tres o cuatro dimensiones.

El costo de una ecografia de este tipo es muy elevado, y muchas veces no es cubierto por el seguro médico, a menos de que sea necesario para detectar alguna patología en el feto. Las ecografías de este tipo no se deben realizar hasta sino las semana veintitrés o veinticuatro del embarazo, cuando el feto comienza a ser detectable por este método. Las ecografías son métodos de detección de todo tipo de enfermedades, y es muy conveniente realizarse una de las mismas por lo menos una vez en la vida.

Esto es para verificar que el organismo se encuentre sano, y de lo contrario, al encontrar un virus benigno con mucha anticipación, es más fácil contrarrestarlo.

Si el seguro medico no cubre los gastos de una ecografía, y su se hace imposible pagar su precio, siempre se puede asistir a la sala de maternidad de un hospital público, donde muchas veces se realiza este examen gratuitamente, o por un precio mínimo.

Para obtener más información acerca del costo de una ecografia, es necesario consultar con un doctor de confianza, y siempre tener presente que no importa que tan alto sea su costo, siempre es mejor prevenir que curar, más que nada cuando se trata de la salud de una persona, que muchas veces por no tomar exámenes tan simples como una ecografía, luego se puede arrepentir de por vida.