Precio

 

Costo de una coloscopia

Antes de comenzar con el costo de una colposcopia aproximado, es necesario saber de que se trata este examen medico de rutina, y porque es de vital importancia para muchas mujeres que pueden tener distintas enfermedades en el cuerpo que se pueden combatir o prevenir.

El costo de una colposcopia no es un precio que se deba evitar pagar, ya que este examen puede prevenir ciertas enfermedades muy graves, ya que si son detectadas a tiempo, la medicina es capaz de curarlas. La colposcopia es un proceso que se realiza por un medico ginecólogo, y es tan solo un proceso de observación, denominado así por que el instrumento utilizado para llevar a cabo el mismo es llamado colposcopio, y es una especie de microscopio o lente para poder observar con mayor precisión los tejidos y así detectar distintas infecciones que pueden ser benignas o no. Este procedimiento se lleva a cabo en las pacientes cuyo Papanicolaou ha resultado con alguna detección extraña o sospechosa.El Papanicolaou es un procedimiento para un diagnostico rápido sobre el cáncer de cuello de útero, denominado de esta manera en honor al doctor que comenzó a realizarlo.

precio-colposcopia-estudioLa colposcopia consiste básicamente en la observación del epitelio cuello uterino y de las paredes vaginales, aunque también de la entrada a la vagina para detectar lesiones cancerígenas en estas zonas. Por estas razones el costo de una colposcopia puede ser un gasto que se debe tomar, ya que puede prevenir enfermedades muy graves que pueden causar hasta la muerte. El examen se realiza con la paciente recostada sobre la camilla utilizada más que nada en los estudios ginecológicos, con los pies en los estribos que contiene la misma.

Costo de una coloscopia ginecológica

Luego se le introduce un espéculo, que es un instrumento utilizado para mantener las paredes de la vagina abiertas, y facilitar la observación y se le aplica al cuelo uterino un químico para limpiar la mucosa del mismo, y a la vez ayuda a resaltar las áreas anormales de la misma, y se coloca el antes mencionado coloscopio con el que se observa y hasta se pueden tomar fotografías. precio-colposcopia-presupuestoTambién muchas veces es necesario tomar una muestra del tejido durante este proceso, igualmente, no provoca dolor, ni sangrado, y tampoco es necesario que la paciente requiera hospitalización, sino que después de realizado el examen, puede volver a su casa. El costo de una colposcopia no es muy elevado, ya que es un examen de rutina muchas veces, y además no se utilizan una gran cantidad de elementos, además del químico antes mencionado.

Igualmente, el costo de una colposcopia solo debe pagarse de ser necesario, ya que no es obligatorio para las personas cuyo Papanicolaou resulto sin detecciones extrañas. Este examen debe ser realizado por, además de las personas con irregularidades en el diagnostico del Papanicolaou, personas con antecedentes del virus de papiloma humano o cáncer, pacientes con sangrado transvaginal irregular, paciente con flujo vaginal excesivo que han probado otros tratamientos y no han funcionado, presencia de lesiones externas en la zona de la vagina, y también es un estudio previo a la operación del cáncer de cuello de útero.

El costo de una colposcopia muchas veces puede ser cubierto por el seguro medico, según al tipo al que se esté afiliado, dependiendo de cuan esencial la realización del mismo sea. Esto se debe a que es un procedimiento básico que no requiere muchos gastos por parte del centro médico, además no es muy complejo.

En caso de no ser cubierto por el seguro medico, se puede recurrir a un hospital público, donde el costo de una colposcopia puede ser menor o hasta nulo.

Para obtener más información acerca del costo de una colposcopia es necesario acercarse a un centro medico o consultar con un medico que lo derive a un ginecólogo, aunque generalmente, todas las mujeres tienen un ginecólogo de confianza.