Precio

 

Costo de un casamiento

El costo de un casamiento depende mucho del gusto o de las preferencias que el o la organizadora tenga, ya que muchas personas prefieran fiestas grandes y ostentosas, mientras que otras personas tienen preferencias por fiestas más sencillas, y con menos lujos.

A la hora de organizar un casamiento, se debe comenzar por el lugar o el salón en la cual se va a llevar a cabo la ceremonia. La mayoría de las veces se alquilan salones de gran tamaño, u hoteles, pero también muchas personas alquilan quintas en el campo o lugares alejados de la ciudad. El costo de un casamiento dependerá mucho del lugar que se seleccione para realizar, porque es uno de los gastos principales a la hora de organizar una fiesta para una gran cantidad de personas.

Para hacer la elección del lugar es necesario tener en cuenta antes que nada la cantidad de invitados que va a haber, para elegir un lugar con las dimensiones adecuadas. Una vez elegido el salón o lugar donde se va a llevar a cabo la fiesta, es necesario saber como se va a desarrollar la fiesta, si va a incluir cena, desayuno, o tan solo será una pequeña fiesta con aperitivos. En caso de elegir una cena para todos los invitados, hay que sumar al costo de un casamiento, gastos de catering.

costo-casamiento-tarifaEl catering es un servicio de comidas, que generalmente incluye todo lo que sea necesario a la hora de servir a una gran cantidad de personas, además de la comida incluyen también la vajilla, los mozos y generalmente se ofrece también el alquiler de mesas y sillas, o de las llamadas “carpas” si la fiesta se lleva a cabo en el exterior.

Lo más recomendable es contratar un servicio de catering que incluya todos los servicios antes mencionados, para poder delegar responsabilidades, y que la organización del casamiento no sea tan complicada, y a la vez puede pasar que el costo de un casamiento se vea reducido, si se contratan empresas que abarquen más servicios. También con el catering y la selección del salón, hay que también tener en cuenta la decoración del mismo, que incluye los tipos de manteles, sillas, flores, globos, u otros elementos de decoración que se utilicen.

Costo de un casamiento con wedding planner

Una forma rápida de solucionar el tema de la decoración y otros problemas que se pueden presentar, es con la contratación de las llamadas “wedding planners” que se dedican a organizar todos los aspectos de la fiesta, siempre teniendo en cuenta los gustos de quienes lleven a cabo la ceremonia. El costo de un casamiento llevado a cabo por una “wedding planner” es muy elevado, y no es de fácil acceso para todo el mundo. Muchas veces, o la mayoría de las veces los casamientos incluyen una fiesta, que dura gran parte de la noche, donde se realizan distintos espectáculos, se pasa mucha música y se reparten distintos elementos de cotillón.

costo-casamiento-preciosSi esta parte de la fiesta se realiza de forma sencilla, puede no formar gran parte del costo de un casamiento, pero si se realiza utilizando todo lo antes mencionado, puede ser un gasto mayor. Una parte muy importante de la fiesta es la contratación del DJ, que es el encargado de pasar la música toda la noche, el precio de la contratación de un DJ es bastante elevado, no por el DJ en si, sino más que nada porque incluye todos los equipos de audio, y muchas veces también la iluminación del salón queda a cargo del DJ.

Otro tema muy importante en los casamientos, es la cuestión del traje del novio y el vestido de la novia, que si no se le da mucha importancia no puede encarecer mucho el costo de un casamiento, pero si es de verdad importancia para la novia utilizar un vestido en especial, ya sea importado o de diseñador, es probable que presente un gran gasto.

Además del vestido, la novia suele tomar distintos tratamientos estéticos, aunque sean los básicos, como son la peluquería, el tratamiento de pies y manos, o el maquillaje, que pueden ser gastos menores individualmente, pero en conjunto se convierten en un gasto importante. Para obtener más información sobre costos de casamientos es recomendable contactar con las antes mencionadas “wedding planners”, que antes de ser contratadas generalmente suelen presentar un presupuesto sobre los distintos tipos de bodas que se pueden realizar.