Precio

 

Costo de una camioneta

Ya que el término camioneta abarca a una gran cantidad de tipos de automóviles, el costo de una camioneta no se puede definir de una forma exacta, sino que hay que saber primero que tipos de camionetas se pueden encontrar en el mercado de los automóviles.

Se define como camioneta más que nada a las pick-up, los monovolúmenes, los automóviles todoterreno y las furgonetas. Un factor en común de todos estos vehículos, es que son de gran tamaño, por lo que el costo de una camioneta suele superar al costo de un automóvil común y corriente, aunque no siempre es así.

La elección a la hora de comprar una camioneta debe estar basada en el uso que se le va a dar luego, ya que lo que diferencia a una de otra es la utilidad que tienen, muchas son para utilizar en el campo, o en la montaña, otras son para familias abundantes, y también pueden ser para el transporte de cosas. El costo de una camioneta de las de tipo todoterreno, suele ser el más elevado del mercado de las camionetas.Además son más resistentes que los autos preparados para las ciudades, ya que generalmente deben pasar por caminos de ripio o entre bosques, o zonas sin pavimentar, igualmente esto no significa que sean indestructibles.

costo-camioneta-modelosEn estos vehículos es muy importante realizar continuas revisaciones ya que, aunque son muy resistentes, si se utilizan en caminos de muy mal estado, pueden presentar roturas u otras fallas. Con respecto a las pick-ups, estas son camionetas cuyo fin principal es el de transportar objetos, por lo que contienen en la parte trasera una caja de gran tamaño preparada para la carga, ya que es descubierta. El costo de una camioneta pick-up no es tan elevado como el de una todo terreno, aunque igualmente no es nada económico. También se pueden encontrar camionetas pick-up y todo terreno, pero por supuesto el costo de una camioneta de este estilo supera casi al de cualquier camioneta.

Costo de una camioneta según su modelo y tipo

Por otro lado, se puede encontrar la camioneta monovolumen, también llamada van o mini-van, que son las llamadas típicamente familiares, ya que son de gran tamaño y contienen espacio para transportar a una gran cantidad de personas en su interior, pero no para transportar objetos, como sucede con las pick-ups. También se utiliza mucho para las excursiones turísticas, o para los traslados de cortas o medianas distancias.

El costo de una camioneta de este tipo puede ser elevado según el tamaño de la misma, pero se pueden adquirir de tipo usadas o por otros medios de compra. Por último, otro tipo de camioneta es la furgoneta, que es una mezcla entre la pick-up y la van, ya que es de gran espacio para transportar mucha gente, y también para transportar objetos, y tiene una especie de caja en la parte trasera, pero la misma es cubierta, y si se desea, se pueden colocar asientos para el traslado de personas.

La característica que distingue comúnmente a estas camionetas es su forma de apertura, con puertas deslizables en los costados, y además no tiene ventanas en la parte trasera, sino que esta conformado por chapa. costo-camioneta-vehiculosEl costo de una camioneta de este tipo puede ser muy parecido al de un monovolumen familiar, siempre y cuando tengan tamaños parecidos, y también motores de igual capacidad, ya que estas características son las que más influyen en los precios de este tipo de vehículos.

Las formas más fáciles de adquirir una camioneta son mediante concesionarios, siempre y cuando se las quiera adquirir nuevas. También se pueden encontrar en el mercado de vehículos usados, si lo que más importa es encontrar un precio conveniente. Para encontrar el costo de una camioneta exacto, primero hay que saber que tipo de camioneta se desea, por lo que luego de ajustar sus necesidades a las ventajas que ofrecen cada uno de los vehículos mencionados, se puede realizar una investigación con respecto a precios.