Precio

 

Costo de una caja de seguridad

El costo de una caja de seguridad puede ser muy variado, esto se debe a la cantidad de formatos y tamaños que se pueden encontrar estas cajas.

Antes de comenzar con la información sobre el costo de una caja de seguridad, es mucho más recomendable dar una pequeña cantidad de información acerca de las distintas cajas de seguridad que se pueden encontrar y cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo, para luego poder explicar mejor acerca del costo de una caja de seguridad según las características que presente. Las cajas de seguridad, también llamadas cajas fuertes, son cajas construidas con materiales especiales y preparadas con la mejor protección para poder conservar cosas de gran valor en su interior y tener la total tranquilidad de que están correctamente resguardadas.

A estas cajas se las puede encontrar en muchos tamaños y con distintos dispositivos de seguridad, más o menos complejos según el uso que se le va a dar a la misma. Por ejemplo, si se desea para guardar cosas de gigantesco valor, conviene de las más complejas con todos los dispositivos de seguridad que puedan existir, que se van a explicar a continuación, en cambio si la caja es tan solo para guardar papeles importantes, u otros documentos, no es tan necesario que tenga todos los artefactos de seguridad existentes.

costo-caja-seguridad-modelosLas cajas de seguridad se pueden encontrar más que nada con dos tipos de dispositivos para su apertura, que son llaves o clave de seguridad. Las cajas con clave de seguridad pueden ser de dos tipos, manuales o electrónicas. Por supuesto, el costo de una caja de seguridad con clave manuales son inferiores a las electrónicas, ya que son más antiguas. La mayoría de las veces las cajas de seguridad contienen ambos dispositivos de apertura, llave y clave de seguridad, en caso de que una no funcione correctamente.

Costo de cajas de seguridad medianas y pequeñas

costo-caja-seguridad-tiposLas cajas fuertes la mayoría de las veces están compuestas de acero blindado, y se pueden encontrar desde tamaños muy pequeños, como para ser trasladados, hasta de tamaños muy grandes, que son para ser instaladas en ciertas partes de un edificio o casa. El costo de una caja de seguridad varía según los tamaños que pueda tener, como ya se explicó antes. Todas las cajas de seguridad incluyen un manual de instrucciones para poder instalarlo, es muy conveniente realizar este trabajo uno mismo, o una persona de extrema confianza, ya que si se contrata a alguien ajeno puede conocer el sistema de la caja y su compra seria en vano.

Generalmente, las cajas de seguridad utilizan pilas para la energía de su panel electrónico, ya que no tienen mucho gasto de la misma. El costo de una caja de seguridad de tamaño mediano, es decir de aproximadamente cuarenta y cinco centímetros de alto, treinta y cinco de ancho y treinta de profundidad, rondan los 300 dolares. Por supuesto hablamos de una caja fuerte electrónica, y con apertura con llave por seguridad.

El costo de una caja de seguridad de menor tamaño, por ejemplo una de veinte centímetros de alto, veinte centímetros de profundidad y treinta de ancho, se aproximan a los 100 o 150 dólares, con las mismas características que la anterior. Para obtener mayor información acerca del costo de una caja de seguridad es conveniente acercarse a un negocio que se dedique a esta actividad, o realizar una pequeña búsqueda en internet ya que estos artefactos también se pueden encontrar en las páginas de compra y venta de distintos artículos.