Precio

 

Costos de una biometria hematica

Antes de comenzar con el costo de una biometria hematica es conveniente saber cual es la importancia de la misma, y como es llevada a cabo.

El costo de una biometria hematica es un precio que no hay que evitar pagar, ya que el diagnostico de este examen permite una idea del estado de salud de quien se lo realiza, y además es un examen de rutina de los más importantes. La biometría hematica, también denominada hemograma, es un examen de diagnostico básico en la medicina.

Y se trata de una formula sanguínea en la cual se realiza un conteo de todos los elementos sanguíneos, que son, el numero de hematíes, hematocrito, hemoglobina, e índices eritrocitarios, el recuento y la formula leucocitaria, y, por último, el número de plaquetas.

Durante el procedimiento del examen se colocan 5 milímetros de reactivo de Drabkin en un tubo de ensayo, este reactivo permite medir la hemoglobina, pero no se introduce dentro del cuerpo, ya que es muy peligroso y hasta mortal.

costo-biometria-hematica-analisisPor esta razón es muy importante que el examen sea realizado por un medico con experiencia y porfesional, ya que al utilizarse un químico tan peligroso, puede haber muchos factores de riesgo.

Luego, se homogeniza bien la sangre, y se saca con una pipeta, una cantidad considerable de muestra de la misma, y se mezcla la muestra con el reactivo antes mencionado en el tubo de ensayo. Luego hay que esperar una cierta cantidad de tiempo para que se forme la cianometahemoglobina, que generalmente son diez o quince minutos, y se debe medir con un nanómetro, comparándolo con las medidas normales.

Costo de una biometria hematica y testeos de sangre

costo-biometria-hematica-presupuestoPara saber si una biometría hemática resulto positiva, es necesario comparar los resultados con los estándares de cantidad de elementos sanguíneos que posee una persona totalmente sana. El costo de una biometria hematica no es muy elevado, tan solo por el hecho de que es un examen de rutina muy utilizado, y muchas veces determina aspectos de la salud de un ser humano que no pueden ser detectados de otras maneras. Además no se utiliza una gran cantidad de elementos, como sucede con otros exámenes de rutina o procedimientos médicos. Las enfermedades que se pueden detectar en una biometría hematica son anemias, leucemia (también llamado cáncer de sangre), síndrome febril, infecciones en la sangre y también se la realizan pacientes de quimioterapia para verificar si la misma no ha dañado ningún tejido. Por estas razones el costo de una biometria hematica es muchas veces un costo que se debe tomar, ya que muchas de estas enfermedades puden ser curadas o revertidas si son encontradas con el tiempo adecuado.

Igualmente hay que tener presente que este examen no detecta el VIH ni el SIDA, y tampoco detecta embarazos, como se suele pensar comúnmente. En el tratamiento de detección del virus del VIH, se utiliza un reactivo distinto al utilizado en la medición de la hemoglobina.

Muchos pueden pensar que por el hecho de estar o sentirse sanos, se puede evitar pagar el costo de una biometria hematica, esto no es correcto, y hay que tener presente que estos exámenes de rutina son más que nada para prevenir enfermedades muy graves y hasta mortales que se pueden encontrar en el organismo sin todavía presentar síntomas.

Igualmente, puede suceder que el costo de una biometria hematica se pueda ver reducido si la persona que lo va a realizar tiene un seguro medico que cubre este tipo de gastos. En caso contrario, siempre se puede asistir a un hospital público, donde el costo de una biometria hematica puede ser menor o hasta nulo. Para obtener más información acerca del costo de una biometría hematica es conveniente consultar en un centro de salud, o con su medico de cabecera, que le indicara no solo el costo, sino también otros datos útiles a tener presente para hacerse un examen de este tipo.