Precio

 

Costo de una balanza

El costo de balanza depende de ciertas ventajas o desventajas que presente cada una de las balanzas que se encuentran en el mercado, por lo que es necesario pasar por ciertos datos necesarios antes de comprar una de estos artefactos.

Aunque muchas personas no tengan balanzas en su casa, las medidas de peso son usadas constantemente, especialmente a la hora de cocinar, donde cada ingrediente se debe utilizar en una proporción adecuada.

Las balanzas son palancas del primer género, que contiene brazos de igual tamaño y mediante el establecimiento de una situación de equilibrio, permite medir masas. Las balanzas utilizadas en química llamadas balanzas analíticas, son las más precisas que existen y generalmente son digitales, además están encerradas en capsulas de vidrio para que no sean afectadas ni por el aire del ambiente. Con respecto a las balanzas utilizadas en la cocina, se pueden encontrar de dos tipos: mecánicas y electrónicas.

costi-balanza-cocinaEl costo de una balanza mecánica es mucho menor al costo de una balanza electrónica, pero a la hora de pesar la electrónica posee más precisión, y las mecánicas pueden presentar hasta quince gramos de margen de error. Por otro lado, las balanzas electrónicas son mucho más estéticas, modernas y más fáciles de manipular., y a la vez las menos económicas. Además el margen de error de estas es de apenas dos o tres gramos. Es muy importante que las balanzas utilizadas en cocinas, sobre todo si son cocinas de restaurants o de hoteles, tengan una gran capacidad, ya que se pueden llegar a medir cantidades de grandes dimensiones. Antes de analizar el costo de una balanza, hay que tener presente que existen muchos tipos de balanzas, por lo que no se puede encontrar el costo de una balanza único.

costo-balanza-antiguaCosto de balanzas de todo tipo

Los tipos de balanzas se eligen o se diferencian según la precisión que tengan a la hora de pesar masas. Se pueden encontrar las romanas, las digitales de uso común, las analíticas (ya mencionadas), las de platillos, etcétera. Siempre antes de utilizar una balanza, es necesario equilibrarla, para que la misma cuando no tiene ningún peso encima marque como peso cero. Este procedimiento es muy sencillo, por lo que no hay que contratar a un profesional que lo realice y no agrega ningún gasto más al costo de una balanza.

La más antigua de estas balanzas, y más utilizada hasta hace un tiempo, es la conformada por dos platillos, sostenidos por brazos iguales, y se utiliza colocando la masa a medir en uno de los platillos. Y el costo de una balanza de este tipo, a pesar de ser muy antiguas, son bastantes elevados, ya que hoy en día se realizan balanzas más modernas y con menores costos para el productor.

Otro tipo de balanza de platillos, es el granatario, que consta de un solo platillo y deriva de las balanzas romanas, y son mucho más fáciles de utilizar que las de dos platillos, todavía son utilizadas en distintos comercios antiguos, como carnicerías, entre otros. Las balanzas son instrumentos muy útiles en muchos aspectos de la vida cotidiana, mucha gente las utiliza para mantenerse al tanto de su peso diario, colocándolas en el baño de sus casas.

Además se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños según cual va a ser el uso que se le va a dar, y el tamaño influye mucho en el costo de una balanza. Para obtener más información acerca de este instrumento, es muy conveniente realizar una búsqueda en internet, comparando los precios de las balanzas que se encuentran en el mercado, y comparando también las ventajas que ofrece cada una, para realizar una buena compra.