Presupuesto para la consturccion de chalets

Presupuesto de un aire acondicionado

Presupuesto para amueblar un piso

Presupuesto de una asesoria fiscal

Presupuesto para calefacción

Presupuesto de catering para bodas

Presupuesto para mudanzas online

Presupuesto de limpieza para comunidades

Presupuesto para diseños web

Presupuesto para rejas en ventanas

Presupuesto para acuchillar parquet

Presupuesto para reformas integrales

Presupuesto para reformas de viviendas

Presupuesto para reformas de un local

Presupuesto para tarimas flotantes

 

Pago

Reformar una vivienda, colocar un aire acondicionado o un sistema de calefacción, o incluso planear una boda, todas esta tarea que parecen muy dispares o que nada tienen en común, sí comparten algo: el pago de un precio final que contendrá cada mínimo detalle en la boleta.

Hoy en día, cada cosa que compramos tiene un valor determinado, dicho valor suele estar dado por una combinación de factores como la escases, la mano de obra, el tipo de materia prima, la vida útil del producto y más.

Es por ello que cuando vamos a elegir un producto, debemos ser muy cuidadosos y analizar todas las ventajas o beneficios que éste nos provee, como también realizar una comparación entre estas ventajas y desventajas para saber si es aconsejable una futura inversión.

¿Qué es lo que determina el precio?

pagoComo dijimos al principio son muchos los factores que determinan el precio o el valor de una manufactura, pero será mejor enumerarlos para que podamos comprender mucho mejor el análisis. El principal componente de cualquier producto es la materia prima, es que sin ella no podríamos dedicarnos a la fabricación y no tendríamos en la actualidad artículo alguno. Cada rubro cuenta con sus materias primas: la industria metalúrgica, la textil, la automotriz, la carpintería, la fontanería, la electrónica, etc; todos estos sectores se manejan con materiales diversos y que al mismo tiempo poseen un costo específico. No podemos comprar nunca el valor de un microchip con el de una tabla de madera balsa ya que la complejidad del primero establece un precio mayor. Las materia primas pasan por un proceso productivo para llegar a formar parte de la manufactura, pero en todo ese proceso existen valor agregados que le darán el precio final al artículo. Dentro de estos valores agregados tenemos a la mano de obra calificada; es el individuo el que ensambla, pinta, talla y manipula la maquinaria de fabricación, el que deberá cerciorarse de que el producto se confeccione de forma adecuada. El control de calidad es un área empresarial que tiene como objetivo controlar la producción de las manufacturas y minimizar el margen de error con el correr de los años. Todo esto que hemos mencionado, hace al precio final que debemos pagar por cada artículo que consumimos, sin contar que se le debe agregar el precio del traslado, el consumo energético y demás variables mínimas pero que también suman.

pago chequeServicios

Nos abocamos anteriormente a los productos, pero en el mercado existe también el área de los servicios, entre los cuales podemos nombrar al transporte o flete, el servicio técnico, la mecánica, los trabajos de instalación, etc.

¿Cómo podemos medir el valor del trabajo de quienes los brindan?, ¿Cómo saber si realmente la persona que está colocando mi aire acondicionado no me está cobrando de más?. Muchos aseguran que, en algunas ocasiones, no hay forma de medir el precio de un servicio, que éste se determina de acuerdo a la dificultad del trabajo y de si requiere de la participación de 2 o más personas. Vayamos a los ejemplos concretos: si vamos a instalar un aire acondicionado en un piso 9, en un departamento que carece de balcón, entonces, deberemos pagar un costo alto porque el instalador, deberá trabajar en un piso alto, corriendo riesgos altos. Mientras que si él debiera instalar el aire en un sitio donde hubiese balcón o el piso no fuese tan alto, entonces el valor del trabajo, sería mucho menor. En el caso de los fletes, muchos cobran por hora y por peón, es decir, cada peón cobrará una comisión por la hora trabajada; a este precio se le suma el del camión o camioneta, también facturado por hora. Los servicios son una parte del mercado muy difícil de establecer en cuanto a precios; si nos volcamos al rubro salud, por ejemplo aquí los costos de las obras sociales o clínicas privadas son bastante altos, ya sea por tecnología o por la mano de obra médica.

Lo importante, antes de contratar un servicio, fijarnos en las referencias o recomendaciones de quienes ya lo haya hecho: ¿Cómo es la atención?, ¿El operario trabaja bien, su tarea tiene garantía?. Existen algunos sitios web que ofrecen puntuaciones a las empresas, como a los hoteles, que también prestan sus servicios. Y allí podemos visualizar las críticas de quienes los han contratado, un parámetro que también le sirve a la empresa para evolucionar y mejorar el trabajo deficiente. El pago de un bien comercial (ya sea un producto o servicio) debe tener garantía, esto se encuentra establecido por ley y es nuestro derecho como consumidor; si vamos a invertir nuestro dinero debemos asegurarnos de que el producto que estemos comprando tenga una vida útil asegurada. Lo mismo para un servicio técnico, el cual debe proveernos de no menos de 3 meses de garantía.