Monto

 

¿Cuánto cuesta un dominio en internet?

Un dominio en internet es el lugar de identificación en la red, el nombre es lo que se identifica y queda registrado y además nadie puede hacer uso cuando se registra. Es como si fuera la cedula de identidad de una persona, lo que hace el dominio de internet es identificar a esa persona o sitio, bajo un sistema de nombre que además tienen una dirección IP , estas son abstracciones de reconocimiento que además determinan un lugar geográfico de conexión.

Si se quiere rastrear de donde salió la información vamos a tener que buscar la dirección Ip y nos dará el lugar geográfico de conexión, si hay un cambio de Ip es que está conectado de otro lugar, si no existieran los dominios los usuarios de internet no buscarían por dirección sino por IP de todas formas la misma dirección IP comparte varios dominios. Cuando tenemos la URL lo que le sigue es el nombre del dominio, vamos a buscar con www. El nombre. Com, o, com.ar que identifica al país, es un dominio de nivel superior.

Tipos de dominios

cuanto cuesta un dominio en internetHay dominios genéricos como por ejemplo los .ONG., Edu, Com.Org, Net. Son abreviaciones. El dominio además es un servicio de hospedaje que dan un proveedor de internet, en ese espacio alojaremos la pagina y el nos cobrara por ese mantenimiento y servicio, en ingles se llama hosting, además de encargarse de todos los mantenimientos técnicos por nosotros y de que la pagina funcione. El precio del dominio va a depender quien es nuestro proveedor y qué clase de servicios nos ofrezca, se contratan por un tiempo determinado y se va renovando, pero dependerá de la empresa que nos oferta y si además es revendedor.

Cuando pagamos un dominio tendremos ciertos derechos en el contrato estos serán derecho al uso, redirección del dominio a otra página, tener una cuenta de correo, con un espacio importante y una accesibilidad de correo usando web mail o Outlook, un administrador para nuestros dominios, un contador de visitas etc. se supone que estos contratos se hacen anualmente, por lo tanto se pagan de una sola vez y no es mas de 15 0 20 dólares según el caso. A partir de allí no solo se contrata el dominio sino también el mantenimiento de la pagina y el diseño de la pagina web, lo que se trata es de vender un servicio global, no solo el dominio y el mantenimiento.

Se busca primero el nombre del dominio si está disponible, se trata de poner el nombre de la empresa y que el buscador lo encuentre de manera fácil y rápida, ya que la gente no quiere perder tiempo. Lo que hará la pagina es buscar pro defecto hasta encontrar la pagina web.

Todos hoy manejan internet y es casi imposible que no se cuente con una computadora en la casa. algunas familias cuentan con más de una ya que todos las usan. En cuanto al hosting lo que vamos a decir es que no es solo contratar a una empresa que aloje el sitio, el hosting viene a ser la base del sitio web, dependerá como se diseña la pagina web para contratar el servicio de hosting. Todo se contrata según las necesidades de la persona y de la empresa.

Optimice gastos

cuanto cuesta un dominio en internet baratoYa que el gasto en el inicio es algo importante, vale la pena hacer la pagina lo más atractiva posible en donde queden en manifiesto todos los servicios, además debe ser una página rápida y amigable en donde las personas se sientan a gusto de investigar y ver. Las páginas muy complicadas o lentas no son para nada atractivas y el consumidor de internet tiene la costumbre de irse rápidamente. Por lo tanto el servidor debe ser rápido, además de brindar todo el soporte y almacenamiento en grandes bases de datos. La velocidad es lo que hoy también se maneja, el cliente busca además que su página sea muy vista pero que también la velocidad sea importante. El dominio es el nombre por el cual se va a reconocer al sitio web, algo que los usuarios recuerden de manera fácil para llegar. Y es algo imprescindible en cualquier negocio. El hosting será la localización física del dominio, que además va a almacenar datos, se necesitan servidores que tendrán todos los archivos e información de las empresas. Para contratar el dominio y hosting vamos a saber cuánto es el espacio de almacenamiento.

Hoy existe mucha competencia por lo tanto va a ver una cantidad de planes, las formas de pago anuales, renovables en algunos casos si no se avisa el mantenimiento, se pagan por lo general con tarjeta de crédito, o debito adherido que es la manera más cómoda, y los precios se expresan en dólares que luego son pesificados a la cotización del dia. Hay proveedores que tercia rizan el servicio y son sub contratistas del proveedor principal.