¿Cuánto cuesta hacerse un piercing?

¿Cuánto sale ir a Machu Pichu?

¿Cuánto cuesta un ordenador portátil?

¿Cuánto cuesta reformar un piso?

¿Cuánto cuesta un anuncio en Google?

¿Cuánto cuesta un aparato dental?

¿Cuánto cuesta un ascensor unifamiliar?

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento de dientes?

¿Cuánto cuesta un coche eléctrico?

¿Cuánto cuesta un divorcio en Argentina?

¿Cuánto cuesta un dominio en internet?

¿Cuánto cuesta un geriátrico?

¿Cuánto cuesta un viaje en globo aerostático?

¿Cuánto cuesta un panel solar?

¿Cuánto cuesta un puente dental?

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores?

¿Cuánto cuesta un seguro del hogar?

¿Cuánto cuesta un seguro para autos?

¿Cuánto cuesta un trasplante capilar?

¿Cuánto sale casarse por el civil?

¿Cuánto cuesta adiestrar un perro?

¿Cuánto sale alquilar un disfraz?

¿Cuánto sale alquilar un traje?

¿Cuánto sale alquilar un volquete?

¿Cuánto sale armar una PC?

¿Cuánto sale un bypass gástrico?

¿Cuánto sale casarse por iglesia?

¿Cuánto sale imprimir una foto?

¿Cuánto sale colocarse frenillos?

¿Cuánto sale cromar?

¿Cuánto sale un curso de manejo?

¿Cuánto sale una depilacion definitiva?

¿Cuánto sale el alisado permanente?

¿Cuánto sale el cambio de aceite?

¿Cuánto sale el microtransplante capilar?

¿Cuánto sale el test de embarazo?

¿Cuánto sale hacer un techo?

 

Monto

Cuando hablamos de monto, nos referimos a una cierta cantidad de dinero que debe darse a cambio de la compra o contrato de un bien o servicio, o bien para el pago de una deuda. En cualquiera de los casos siempre se debe fijar el monto teniendo en cuenta diferentes circunstancias que tienen que ver con el bien o producto en cuestión.

Ahora bien, hay diferentes maneras para poder fijar un monto y a continuación podemos decirte que es lo que se considera en cada caso, considerando que es fundamental para la actividad comercial en general, respetar los criterios y metodologías que se establecen en cada país.

Fijar el monto de un producto

montoCuando eres comerciantes debes seguir ciertos criterios para poder fijar el monto del producto que estas ofreciendo ya que lógicamente no se puede elegir un precio y simplemente ponerlo a gusto propio, por el contrario hay muchos factores que se deben tener en cuenta. En primer lugar en el caso del comerciante que será el que le venda su producto al público, debe considerar el precio del costo de producto. Cuando hablamos del precio del costo, nos referimos al valor que tiene el mismo por los materiales y la mano de obra utilizados en su fabricación. En este caso por ejemplo, si un comerciante debe poner en venta una prenda de vestir, debe analizar primero cuando le salió y a partir de allí fijar el precio de venta al público. En la mayoría de los casos, la ganancia del vendedor ronda el 40% del valor del precio de costo, es decir que si por ejemplo, un par de guantes cuestan 10 dólares como precio de costo, entonces a esos 10 dólares se le sumara el 40% y se esa manera el monto establecido para la venta al público será de 14 dólares, siendo esos 4 dólares la ganancia del comerciante.

Claro que ese es el monto en general, hay muchos comerciantes que incluso fijan los montos de sus productos con un 100% de ganancia doblando los precios de costo. Pero como dijimos, uno no puede colocarle el precio que más le gusta ya que hay que tener en cuenta ciertos criterios y limitaciones, una de las más comunes es la competencia. Siguiendo con el ejemplo de los guantes, si por ejemplo, tu quieres tener un 100% de ganancia fijando un monto de 20 dólares de precio final, debes fijarte en los precios que maneja tu competencia, porque si los mismos guantes ellos los venden solo con un 50% de ganancia, es decir a 15 dólares, por una cuestión lógica, los clientes irán a comprarle los guantes a tu competencia. Básicamente con estos criterios es como se fijan los diferentes montos y precios de productos para el consumidor final.

Fijar el monto de una deuda por préstamo

monto plataCuando una persona tiene una deuda y generalmente tarda en pagarla se establecen ciertos criterios para determinar el monto total de la deuda considerando el hecho de que en la mayoría de los casos, mientras más se posponga el pago, más grande será el monto a pagar, por eso es importante que tengas en cuenta algunos detalles. Generalmente cuando una persona se va a meter en un gasto muy grande suele pedir créditos y préstamos para poder afrontarlo con una ayuda, no obstante éstos deben ser devueltos, en algunos casos con interés, y en otros no, pero en un determinado lapso de tiempo con diferentes facilidades de pago. No obstante hay miles de casos en donde, por imposibilidad o simplemente por morosidad, los deudores no cumplen con sus obligaciones monetarias y es ahí en donde comienzan a subir los montos de la deuda. Generalmente las tasas de interés suelen ser de un 10% al 20% y en algunos casos también hasta un 30%, ¿Qué quiere decir esto? Que al valor total de tu deuda debes agregarle el 30% (en el caso de que se trate de un préstamo) de esa forma si tu pides un préstamo por 100.000 dólares, a pagarlo en 20 meses a esos 100 mil dólares se le sumará el 30%, o sea 30 mil dólares, y ese total, 130.000 dólares se dividirá en las 20 cuotas a pagar. Este es el caso de que la tasa de interés sea fija, pero ¿Qué pasa cuando no lo es?; si bien son muy pocos los casos, hay muchos prestamistas que establecen los interés mensuales, es decir, que cada vez se debe pagar un tanto por ciento de interés, e este caso, mientras más tardes en saldar tus deudas mensuales, mas interés se te acumulará y más difícil será pagarlo.

Claro que en este caso los montos son fijados por contrato y depende mucho de la situación en la cual se pide este préstamo de dinero. Básicamente estos son algunos e los criterios con los cuales se fijan los montos en diferentes situaciones económicas y transacciones comerciales, pero es fundamental que siempre se utilicen las metodologías y los criterios que se aplican para cada caso.