Precios de puertas blindadas

Precios de puertas cortafuego

Precios de puertas correderas

Precios de puertas de madera

Precios de puertas rusticas

Precios de puertas de cristal

Precios de puertas metalicas

Precios de puertas de hierro

Precios de puertas de PVC

Precios de puertas de interior

Precios de puertas de exterior

Precios de puertas de garage

Precios de persianas

Precios de persianas venecianas

Precios de persianas de madera

Precios de persianas enrollables

Precios de persianas de aluminio

Precios de persianas metalicas

Precios de persianas electricas

Precios de motor de persianas

Precios de persianas de seguridad

 

Listado

Los listados son muy similares a los catalogos, a través de ellos podemos elegir los diferentes bienes y artículos. Muchos se preguntarán para qué sirven los listados, pero antes de responder esta pregunta debemos definir qué son, cómo son y especificar cuáles son sus funciones.

Un listado es una recopilación de diferentes ítems, éstos pueden ser artículos, productos, bienes con o sin fines comerciales; a su lado contamos con otra columna (en ocasiones) en donde podemos observar algunas de sus características: tamaño, precios, funcionalidad y demás. En conclusión decimos que los listados son recopilaciones que nos permiten observar cada una de las cualidades del producto en el cual estamos interesados.

Por ello es mucho más simple elegir el bien correcto cuando contamos con la ayuda de uno o más listados. ¿Dónde podemos encontrar listados?, en casi todas las empresas; en ocasiones son ofrecidos en sus puertas para que los potenciales clientes se los lleven como publicidad y puedan así interiorizarse sobre los diferentes productos que se comercializan.

listado-preciosLos listados pueden o no incluir precios, es decir, algunos de ellos están confeccionados estratégicamente sin tarifas para que el consumidor se adentre al local a preguntar por ellas. Mientras que otra estrategia comercial muy utilizada es la de armar listados con ofertas para que los clientes se vean seducidos por los bajos precios y así realicen sus compras en la tienda. ¿Es recomendable realizar listados?. La respuesta es sí, los listados ayudan muchas veces a tomar decisiones, siempre y cuando éstos se encuentren bien aramados; la falta de información o el agregado de detalles erróneos brindan una mala reputación a la empresa, espantando a los clientes por la inoperancia. Es recomendable incluir los precios en los listados, en especial si los mismos son bajos o si tenemos ofertas; ambas opciones son una gran carnada para los clientes; a su vez, si podemos incluir información interesante como garantía, composición del producto y demás, el listado se vería aún más atractivo.

Listado de diferentes tipos de servicios

listado-productosLos listados no solo establecen los precios y las características de los productos, también podemos encontrar aquellos destinados a servicios; existen listados de plomeros, instaladores, electricistas, transporte y demás. Aquí, los listados se confeccionan de manera diferente, porque no estamos hablando de un bien tangible, sino de un artículo comercial intangible, por ende las características a establecer diferirán. En un listado de servicios podemos establecer precios, el cual puede estar determinado de dos maneras: por horas de trabajo, o por tarea hecha.

En los listados no solo se establece el servicio sino también algunas de sus características como la garantía; es decir, si contratamos un albañil para que arregle un techo, éste nos otorgará una garantía que puede ser de 1 o más años. Los listados de las empresas de transporte son los que más difieren, tomemos como ejemplo los taxis; en algunos sitios encontramos empresas de radio taxi, las mismas brindan a sus clientes listados de flotas de autos y los precios de acuerdo a las zonas a las que nos dirijamos. Cada área tiene un costo, y éste debe ser establecido en los listados, de lo contrario, es muy poco probable que el viajero se decida por nuestra compañía.

Como podemos observar, los listados son fundamentales para cualquier negocio, en ellos contamos con una carta fundamental para atraer a los clientes, utilizando diversas tácticas que pueden o no incluir, precios, cualidades, garantías y promociones especiales.