Importe

 

¿Cuánto cuesta una cirugía de ojos?

Cuando hablamos de una cirugía de ojos es muy difícil determinar un precio porque hay muchos factores que lo condicionan; principalmente hay que tener en cuenta que tipo de operación se debe realizar, cual es el problema del paciente, que tipo de cirugía debe llevarse a cabo, y por supuesto, si el paciente tiene una obra social o seguro medico que lo ayude con los pagos.

Ahora bien, en este articulo precisamente tocaremos todos estos temas, principalmente el de los precios que te costaran a ti, pero recuerda que contar con una seguro medico es una gran ventaja ya que en el caso de que no te cubra toda la operación, puede cubrirte un porcentaje importante.

Tipos de operaciones

cuanto cuesta una cirugia de ojosUna de las operaciones mas comunes que se llevan a cabo en el rubro oftalmológico tiene que ver con la cirugía laser para mejorar los problemas de vista del paciente, los cuales generalmente están relacionados a la miopía, es decir, la dificultad para ver de lejos. Ahora bien, si bien la cirugía laser es una sola, no es lo mismo la que se llevara a cabo para una persona cuya miopía es muy marcada que para aquella que tiene un principio de miopía. Ahora bien dependiendo lo anteriormente mencionado, podemos decir que los precios se manejan por este tipo de cirugía de ojos rondan entre los 500 a 100 dólares por cada ojo operado, ya que una persona, puede ser que sufra de una dificultad en un ojo y en el otro no, por ello generalmente se evalúan por separado. Otro punto que puede resultar interesante al respecto es que además del precio de la cirugía debes calcular el precio del tratamiento para la rehabilitación y todas las consultas y exámenes que se lleven a cabo.

Si se habla se cirugías que son mucho mas complejas como el desprendimiento de cornea o un trasplante, entonces debes pensar en gastos mucho mas altos. Principalmente porque para este tipo de operaciones debes también pensar en una internación y una recuperación un poco más lenta que cuando se trata simplemente de una cirugía laser. Por ejemplo si estamos hablando de cuanto cuesta una operación de ojos de la envergadura de un trasplante de cornea, los precios mas atinados son entre 6000 y 1000 dólares. la mayoría de las operaciones y cirugías de ojos suelen hacerse en clínicas privadas, por ello es que resulta tan costoso, y es importante que te asesores muy bien ya que muchas veces se pueden ofrecer diferentes planes de pagos especialmente para aquellas personas que no cuentan con la totalidad de los recursos para acceder a este tipo de procedimientos.

Obra social y salud publica

cuanto cuesta una cirugia de ojos laserAhora bien, es importante que tengas en cuenta que los costos por este tipo de cirugías dependen muchísimo de cada país, de sus leyes y su sistema de salud. Por ejemplo, si hablamos de un país de primer mundo como es Estados Unidos, al no tener un sistema de salud publica, las operaciones de éste y cualquier tipo suelen ser bastante costosas.

Pero por ejemplo, en algunos países de Sudamérica como Argentina, en donde se cuenta con un sistema de salud publica, se puede decir que en muchos hospitales públicos suelen hacer este tipo de cirugías. De todas maneras también tienes que considerar la posibilidad de contar con una obra social, la cual te ayudara a cubrir este tipo de gastos. Dependiendo de la póliza que tu hayas contratado, puedes encontrarte con seguros médicos que te cubren desde el 50% hasta el 100% de las cirugías, lo cual resulta muy beneficioso para los pacientes. En el caso de que tu no cuentes con una cobertura medica, puedes asesorarte y averiguar para saber cuales son las mas recomendables según las pólizas que te ofrezcan. Por estas razones es que resulta fundamental que estudies todas las alternativas especialmente si se trata de una cirugía menor las cuales no son tan costosas y tendrás muchos menos problemas para que una póliza de salud te la cubra.

Hay un detalle que resulta importante y es que si decides conseguir una póliza u obra social para que te cubra una cirugía de este tipo cuando al misma ya esta diagnosticada, es decir, cuando el medico ya te dice que necesitas hacerte una cirugía, es importante que tengas en cuenta que es muy difícil lograr que una empresa te asegure en esta circunstancia, por ello siempre es preferible contar con una de estas pólizas. Por ultimo no queremos dejar de mencionar el hecho de que siempre tienes la alternativa de operarte en otras provincias u otros países si es que en tu ciudad es demasiado caro, no obstante asegúrate de informarte correctamente y con toda la información que necesitas para no tener ningún tipo de problema.