Importe

 

¿Cuánto cuesta hacer una pista de padel?

Para aquellas personas que quieran comenzar con un mirco emprendimiento, o para aquellas personas que quieran tener un espacio de actividad física en su casa, consideramos que el padel es la solución.

El deporte es activo y muchas personas lo practican. Sin embargo, consideramos que la instalación o la colocación de una pista de padel es una inversión, y uno tiene que estar muy seguro de ello.

Para todos los que estén interesados en esta cuestión llevaremos a cabo a continuación, un breve desarrollo que tiene como principal objetivo desarrollar la temática de cuanto cuesta hacer una pista de padel. Al mismo tiempo, a lo largo de todo el desarrollo les iremos planteando algunos consejos y sugerencias.

¿Cómo hacerla?

cuanto cuesta hacer una pista de padelPara comenzar, es importante mencionar que hacer una pista de padel no es cosa sencilla. No basta con pintar el piso y las paredes de verdes. Sino que son importantes los materiales que se utilizan para la construcción y el modo en que se utilizan, para que el rebote de la pelota sea perfecto.

Para poder confeccionar una pista de padel necesitamos el espacio físico, los materiales y la mano de obra. Hacer una pista de padel no puede estar menos de 35.000 pesos, esto incluye mano de obra y materiales para la confección. Sin embargo, queremos resaltar que las pistas o canchas de padel que estén cerradas con vidrios especiales, son mucho más costosas que las que están cerradas con materiales tipo cemento y ladrillo. En el caso de las cerradas con vidrio, estamos hablando de unos 5000 pesos más, estimativamente. También cabe destacar que la cuestión que no queda incluida en el precio antes mencionado, es el alquiler del espacio físico, en caso de que sea necesario para un micro emprendimiento.

Es importante destacar, que tal como lo mencionamos la construcción de la cancha de padel no es una cuestión fácil y simple, es por ello que el personal contratado tiene que estar capacitado para poder llevar a cabo esta tarea. En la actualidad, existen empresas que se dedican a la confección de estas canchas. Uno puede consultarlas y pedir un presupuesto, para poder así evaluar los costos. Así mismo, consideramos que los materiales tienen que ser de la mejor calidad, para que luego la cancha no se agriete y para que no surjan imperfecciones. Les sugerimos que no se ahorren dinero en estas cuestiones, porque les saldrá más caro a posteriori (arreglos, nuevos materiales, contratar albañiles nuevamente, etc.)

En el caso de que se trate de un micro emprendimiento, es importante resaltar que el dinero invertido se tiene que ir recuperando en el transcurso de los días. Lo esperable es que se lo consiga por lo menos en los primeros dos meses. En caso contrario, podemos tener grandes pérdidas. Es por ello, que tienen que estar sumamente seguras de que es conveniente y redituable en términos económicos. El lugar o el ámbito en donde se la coloque tiene que ser un espacio transitado y un barrio en donde no haya ya una cancha o una pista de padel.

A tener en cuenta

cuanto cuesta hacer una pista de padel nuevaAsí mismo, si se trata de un micro emprendimiento, hay otros costos a tener en cuenta. Es importante tener una recepción, raquetas o paletas de padel, pelotas, ropa deportiva, baños, cambiadores, duchas, entre otras cuestiones. Todo esto, implica un nuevo gasto económico y más dinero a invertir. Así que no solo tienen que tener en cuenta los valores de la construcción de la cancha, sino también estos productos y estos elementos. Por otro lado, tienen que tener en cuenta los gastos de personal en caso de que lo contraten y de que lo necesiten.

Por otro lado, queremos plantearles que si bien las canchas de padel tienen una medida estimativa y aproximada, pueden existir variaciones en función del espacio del que dispongamos. Es por ello, que si no tienen el espacio que se suele especificar y determinar, pueden consultarles a los constructores que le sugieren y que medidas les aconsejan para poder tener la cancha y la pista de padel que ustedes quieren y desean.

Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea general de este artículo, la construcción de una chancha y la pista de padel es una inversión. No estamos hablando de una pequeña inversión, sino de una gran inversión y de una estructura que va a quedar. Es por ello, que tienen que estar muy seguros de construirla y de que pueden gastar el dinero en cuestión. Al mismo tiempo, tienen que cerciorarse de que la misma va a ser utilizada o va a ser redituable para ustedes en términos económicos. Esperamos que la información aquí plasmada les haya resultado de gran utilidad, así como también esperamos que si construyen la pista o la cancha encuentren excelentes profesionales.