¿Cuánto cuesta alquilar una carpa?

¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta?

¿Cuánto cuesta montar una empresa?

¿Cuánto cuesta crear una SL?

¿Cuánto cuesta hacer una mudanza?

¿Cuánto cuesta hacer una pista de padel?

¿Cuánto cuesta insonorizar una habitacion?

¿Cuánto cuesta un fotógrafo para una boda?

¿Cuánto cuesta poner una purificadora de agua?

¿Cuánto cuesta poner una tortillería?

¿Cuánto cuesta una depilacion laser?

¿Cuánto cuesta una caja fuerte?

¿Cuánto cuesta una cirugía plástica?

¿Cuánto cuesta una operación de miopía?

¿Cuánto cuesta una endodoncia en España?

¿Cuánto cuesta una inseminación artificial en Argentina?

¿Cuánto cuesta una lipoescultura en Colombia?

¿Cuánto cuesta una liposucción?

¿Cuánto cuesta una reforma?

¿Cuánto cuesta una otoplastia en España?

¿Cuánto cuesta una cirugía de ojos?

¿Cuánto cuesta el seguro de una moto?

¿Cuánto cuesta imprimir una revista?

¿Cuánto cuesta transportar una moto?

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

¿Cuánto cuesta una cirugía de nariz?

¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

¿Cuánto cuesta una inseminación in vitro?

 

Importe

El importe es la cantidad de dinero que una persona debe pagar por la obtención de un producto o servicio o bien, en el caso de que se trate de una entidad financiera, hace referencia a la cantidad de dinero que la misma le entregará a su cliente. No obstante para determinar el importante o valor sobre algún bien, producto o servicio es importante que se sigan diferentes criterios por ello es que mundialmente las diferencias de los precios especialmente de bienes inmuebles son considerablemente variables.

A continuación, te explicaremos un poco sobre cómo se realiza este trabajo y bajo qué tipo de metodologías para que puedas entender un poco más al respecto.

Determinar los importes

importeComo habíamos mencionado, hay diferentes maneras de fijar un importe debido a que al mismo tiempo son muchos los negocios comerciales que se llevan a cabo en diferentes rubros, por ello se requiere un criterio especial para cada uno de ellos. En el caso del importe neto en negocios, podeos decir que el importe de la cifra va a comprender los precios de los productos o servicios correspondientes deduciendo bonificaciones sobre las ventas, tal y como sucede como el IVA (impuesto al valor agregado) y otro tipo de impuestos que se relacionan con este tipo de negocios. Lo que queremos decir con esto es que básicamente, cuando se quiere tener un negocio para poder fijar los importes hay que primero determinar los gatos que corresponden al mismo. Por ejemplo, en el caso de que tengas un restaurant, debes determinar los sueldos de tus empleados, los pagos a los proveedores y el mantenimiento en general del local comercial; a esto debes sumarle los impuestos que suelen pagar este tipo de negocios, y a partir de allí fijar un importe para los servicios y productos que prestas como comerciante.

Por otro lado también tienes que seguir el criterio del mercado. Es decir, los precios por los productos que ofrezcas pueden estar un tanto más caros, o más baratos que en locales que puedan llegar a ser de tu competencia, pero las diferencias no deben ser demasiado diferentes porque de esa manera perderías a tus clientes potenciales. Evaluar los precios de la competencia es muy importante para cualquier negociante y es el primer criterio con el cual se fijaran los importes propios por eso es fundamental que tu como comerciante estés al tanto no solo de tu competencia sino también de todos los precios que se manejan en el mercado.

Establecer los importes

importe tiempoComo hemos mencionado anteriormente, son muchos los criterios que puedes utilizar para establecer los importes correspondientes de cada bien, producto y servicio, pero cada rubro cambiara su metodología ya que lógicamente no es lo mismo fijar el importe de un bien inmueble que de un producto para el consumidor final. De esta forma podemos decir que en casos más importantes como lo es la venta de un inmueble, es importante que tengas en cuenta las circunstancias que lo rodean y los factores que lo modifican. Por ejemplo, uno de los factores más importantes al respecto son las dimensiones del inmueble en cuestión. Otro de los factores que determinara el importe a pagar por ese bien es el gasto impositivo que éste genera y la zona en donde se encentra ubicado.

Por otro lado, en el caso de que se quiera fijar el importe de un auto usado, uno de los criterios a tener en cuenta más importantes es la cantidad de kilómetros andados que tiene e vehículo, ya que eso modificará mucho mas el importe, incluso que el modelo o marca del mismo. En cualquiera de los casos los importes los puede establecer el ismo vendedor, aunque vale destacar que cuando se trata de un inmueble como sea una vivienda o una propiedad, es fundamental que esta tarea se lleve a cabo por profesionales especialmente por todas las averiguaciones impositivas que deben realizarse.

Importes con ganancia

Cuando se trata de fijar el importe para un producto de venta al público el mismo siempre debe contemplar la ganancia del comerciante o en el caso de que se trate de un servicio, del prestador, de esta manera para fijar este tipo de importe se debe sumarle un porcentaje al precio del producto. Ahora bien ese porcentaje varía según las expectativas de ganancia del comerciante, no obstante es importante tener en cuenta que en una generalidad los importes que se fijan con el porcentaje de ganancia suelen ser de un 30%, pero como mencionamos, eso dependerá del criterio del vendedor.

De todos modos el porcentaje debe comprende un precio razonable ya que como mencionamos anteriormente, el hecho de agregarle un importe mucho mas alto puede llegar a afectar al negocio con respecto a los precios que se manejen en el mercado, por ello es fundamental realizar un estudio de mercado antes de fijar el importe de diferentes productos y servicios.