Cotizacion

 

Cuanto cuesta una bateria

Para tener una idea general de cuanto cuesta una bateria, en primer lugar es conveniente comprender de una manera mas profunda como están construidas y su manera de funcionar y por supuesto los distintos tipos de baterías y sus diversas funcionalidades.

Denominamos batería (eléctrica) a los dispositivos cuya función es la de almacenar energía eléctrica, para lo cual utiliza diferentes procesos electroquímicos y luego la devuelve descargándose, toda la energía que acumulaba. La mayoría de las baterías están diseñadas para realizar este ciclo en un número determinado de repeticiones. La batería es un generador eléctrico secundario, esto quiere decir que puede generar energía pero solamente si se le ha suministrado electricidad previamente, en el proceso denominado carga, muchas veces se puede determinar cuanto cuesta una bateria según el proceso de carga y la manera en que esta puede volver o no a ser recargada.

El funcionamiento de las baterías, por el principio de acumulación de energía, esta fundamentalmente basado en uno o varios tipos de procesos reversibles, es decir, que es necesario que en este proceso no resulten consumidos, dañados o pierdan parte de su funcionalidad, los elementos componentes, sino que por el contrario, puedan generar el efecto de transformarse en energía, retornando luego al estado anterior en condición adecuada para repetir el proceso. Las circunstancias en las que este proceso se realiza con éxito, deben presentar el cierre del circuito externo durante el proceso de la descarga.

cuanto-cuesta-una-bateria-electricaY durante el proceso de la descarga, se aplica una corriente externa, como hemos destacado anteriormente, podemos ver cuanto cuesta una bateria en función a la cantidad de veces que puede ser cargada y descargada y al mismo tiempo en la capacidad de almacenamiento de energía. La producción de este tipo de elementos nos puede dar una idea de cuanto cuesta una bateria, pues como sabemos, son un dispositivo que se puede aplicar a casi cualquier aparato electrónico que requiera de energía para funcionar, al menos durante algunas horas, no obstante, los procesos que se necesitan para el funcionamiento de una batería son generalmente muy comunes y simples, aunque muchas veces parezca complicado, ya que la relación que se establece entre la electricidad y los elementos químicos durante el proceso de la electrolisis, lo cual también sucede en los generadores voltaicos, es decir, las pilas. Este proceso o fenómeno fue descubierto luego de mucho esfuerzo durante el siglo XIX y se lo denomino polarización.

¿Cuanto cuesta una bateria alcalina?

cuanto-cuesta-una-bateria-alcalinaEntre las baterías más comúnmente conocidas son las que se utilizan en los automóviles y distintos medios de transporte que requieran de cierta cantidad de energía para su funcionamiento, en este caso, por lo general las personas dedicadas de una manera más intensa al cuidado y funcionamiento del vehiculo, especialmente los aficionados a los automóviles, son muy exigentes en relación a cuanto cuesta una bateria, conforme a la calidad de sus componentes y por funcionalidad, a la capacidad, potencia y duración que puede brindar. Por otra parte, también podemos considerar cuanto cuesta una bateria, de las más conocidas de todas, los generadores de electricidad no recargable, más conocida con el término “pilas”.

Las cuales están presentes en casi todos los elementos eléctricos o electrónicos denominados portátiles, linternas, juguetes, calculadoras, radios, reproductores de diferentes formatos de audio y especialmente, en un elemento universal presente en todos los hogares de la civilización occidental, el control remoto. Dependiendo de la necesidad y el uso que se le de a cada aparato y dispositivo, se puede decir cuanto cuesta una bateria, en este caso una pila, ya que por ejemplo, en un control remoto es muy poca la cantidad de energía que se “gasta” en cada utilización. Pero por ejemplo, en una cámara de fotos, debido a la fuerza y la energía que se necesita para disparar el flash y capturar la imagen.

En la última década, se implementaron nuevos modelos que definirían cuanto cuesta una batería como un antes y un después, cuando se inventaron las pilas recargables. Entonces este nuevo tipo de batería se comenzó a utilizar con mucha mas difusión en el mercado, ya que estas se compran con un cargador portátil que utiliza la corriente eléctrica de un tomacorriente hogareño para volver a cargar las pilas, una cantidad de veces realmente elevada.