Cotizacion

 

Cuanto cuesta un monitor

Tener en cuenta cuanto cuesta un monitor es esencial a la hora de realizar actividades relacionadas con la informática, ya que es en donde podemos visualizar todas las actividades que tengan lugar en nuestro ordenador.

Pensar en cuanto cuesta un monitor en relación a la tecnología que existía hace diez años, comparándola con la que podemos observar en el mercado actual, existe simplemente una diferencia abismal, tal vez no tanto en el precio pero si en la calidad de la imagen, incluso en la conectividad y en el diseño. Existen una serie de características llegan a ser fundamentales y que pueden definir cuanto cuesta un monitor y la posterior elección del usuario: entre las principales, el tamaño, la tecnología utilizada para su desarrollo, y la resolución, es decir la calidad de imagen que el monitor tenga. En primer lugar, el tamaño como en cualquier producto, también tiene una influencia bastante grande en cuanto cuesta un monitor, pero la elección de tamaño es solamente cuestión de gustos del usuario y además un asunto de espacio, sin embargo en la actualidad, esta casi estandarizada la medida de diecisiete pulgadas para el tamaño de los monitores, ya que los monitores de catorce pulgadas ya prácticamente no existen.

cuanto-cuesta-monitor-modelosPor supuesto, de la misma manera en que ocurre con los televisores hogareños, a medida que aumenta el tamaño suele aumentar la calidad de visión, pues con los monitores sucede que cuanto mas grande se podrá tener mayor definición y se vera mucho mejor, los videojuegos, las películas y las fotos, a la vez que también aumentara la facilidad de navegación, por lo tanto, como quedo aclarado anteriormente, el tamaño es una de las principales características que definen cuanto cuesta un monitor.

Cuanto cuesta un monitor según su tecnologia

Como observamos anteriormente, otro de los factores determinan cuanto cuesta un monitor, es la tecnología que se utiliza para producirlos. En este caso, existen dos técnicas en las que se basa prácticamente la totalidad de la producción de monitores, la principal y mas antigua es la de tubos de rayos catódicos (CRT), muy similar a la tecnología utilizada para construir los televisores estándar, esto es un flujo de electrones dirigidos hacia la pantalla, mediante un campo electromagnético. Las ventajas que ofrece este tipo de monitores, se basa en las imágenes nítidas y fluidas, además de tener una gran capacidad para adaptarse a distintos tipos de resoluciones.

cuanto-cuesta-monitor-tiposEn cuanto a las desventajas, podemos notar que emitan una radiación de ultra baja frecuencia, en gran cantidad, además su volumen y peso los hace muy poco transportables. Por otra parte, saber cuanto cuesta un monitor de este tipo es en la actualidad un tanto incierto, pues están dejando de fabricarse por el recambio tecnológico, ya que están siendo progresivamente sustituidos por los monitores de cristal liquido (LCD), entonces es mucho mas difícil conseguir este tipo de monitores en el mercado de productos nuevos, quizás en el mercado de segunda mano pueda encontrarse mejores oportunidades, sin embargo al haber pocas unidades disponibles, aumentaron indiscriminadamente el precio de monitores CRT.

Ahora bien, sin necesariamente estar al tanto de cuanto cuesta un monitor de LCD podemos observar y comparar las características de ambos tipos de tecnologías y advertir la superioridad con respecto a los monitores de CRT, principalmente en cuanto a la forma física, ya que el motinor de LCD esta fabricado con una técnica que permite que estos artefactos sean extremadamente delgados sin importar el tamaño de la pantalla, esto se debe a una matriz de píxeles que forman la imagen.

Cada uno de los píxeles recibe información desde el ordenador, en comparación con los monitores de CRT, estos no parpadean ni deben realizar barridos para cambiar la información que se muestra en la pantalla. Podemos decir que la imagen es definitoria en este tipo de monitores, la resolución no siempre es de la mejor calidad, en comparación.

Siempre averiguar cuanto cuesta un monitor para computadora, no necesariamente esta relacionado cien por ciento con el valor económico neto e inmediato, sino que podemos tener en cuenta las diversas ventajas que pueden ofrecer en otros aspectos, por ejemplo, un monitor de LCD tiene como principales ventajas, el ahorro de espacio ya que al tener una pantalla plana y delgada es muy fácil de transportar, además por su bajo nivel de radiación, es recomendado para aquellas personas que pasen muchas horas frente a su computadora.