Cotizacion

 

Cuanto cuesta un GPS

Para entender cuanto cuesta un gps, generalmente debemos tener en cuenta que este tipo de aparatos representa una de las novedades mas importantes de los últimos cincuenta años en sistemas de tecnología de alto nivel en materia relacionada a ubicación y posicionamiento a nivel global, que ha sido adaptada a casi todas las actividades en las que se pueda necesitar, como deportes al aire libre, navegación, operaciones militares, etc.

GPS es una sigla en ingles que significa sistema de posicionamiento global, el cual esta determinado por una serie de satélites que giran en la orbita de la tierra, generando una red que esta compuesta por veinte a veinticinco satélites en seis orbitas diferentes, esta red permite que el alcance de este sistema sea a nivel mundial. En función de la capacidad de recepción y por tanto la precisión del aparato, podemos establecer un parámetro de cuanto cuesta un gps, ya que estas características seguramente sean las mas importantes y determinen la calidad del mismo.

Los receptores de gps, son aparatos de alta tecnología que interpretan una serie de datos e información que son enviados desde los satélites de la red que existe exclusivamente para este sistema. La información es básicamente latitud y longitud, lo cual determina la posición en donde se encuentra en ese momento al recibir los datos solicitados y también la ubicación y distancias respecto de otras locaciones.

cuanto-cuesta-gps-manualSi bien como dijimos anteriormente, mientras más preciso sea el aparato elevara cuanto cuesta un gps, también debemos tener en cuenta la manera en que funciona este sistema, ya que la precisión de un receptor de gps, es directamente proporcional con la cantidad de satélites de los que reciba información, en principio, este debe recibir información como mínimo de tres satélites diferentes para obtener los datos.

El funcionamiento exacto y los fundamentos matemáticos que rigen la red de gps suele ser información que no siempre es absolutamente necesaria para saber utilizar un aparato de estosf5 pero podemos saber cuales son las utilidades que se le puede dar a los receptores de gps y en las actividades en las que sus funciones nos pueden ser de gran ayuda, por esa razón averiguar cuanto cuesta un gps, es importante a tener en cuenta, ya que son aparatos de gran precisión.

¿Cuánto cuesta un GPS para automóvil?

La actividad para la cual precisemos de un aparato como este, es seguramente un factor determinante en cuanto cuesta un gps, ya que podemos encontrar dispositivos diferentes para automóviles, como para realizar deportes de montaña, senderismo o navegación entre los mas conocidos. En cuanto a los gps de automóviles, podemos destacar las opciones que muchas veces suelen tener, de mapas de carreteras y calles, los cuales son realmente útiles, especialmente en las ciudades, cuando accedemos por primera vez hasta ese lugar, se podría decir que sin importar cuanto cuesta un gps, con un aparato de estas características no puede uno perderse.

cuanto-cuesta-gps-preciosLos receptores gps utilizados para actividades de montaña, son básicamente los mismos o tal vez más elementales, dado que no se necesita precisión en cuanto a direcciones y nombres de calles como puede suceder en la ciudad, sin embargo, con introducir correctamente las coordenadas del lugar donde deseamos dirigirnos, puede determinar las variantes que podemos encontrar como un recorrido exacto que nos permita llegar hasta el lugar deseado. Por lo general se suele notar cuanto cuesta un gps mediante las opciones que estos pueden proporcionar.

Conocer cuanto cuesta un gps, es fundamental para muchos aficionados al senderismo o a la navegación, que son actividades que suelen verse ampliamente beneficiadas gracias a este tipo de tecnología. Físicamente, los aparatos de gps, son muy pequeños, por lo general caben en la palma de la mano, ya que están pensados y diseñados para ser totalmente portátiles, es decir, que no representan ningún tipo de incomodidad tanto de volumen como de peso, para ser llevado como parte del equipo o incluso para entrar en un bolsillo.

Los gps funcionan con baterías especiales que tienen una capacidad de funcionar durante aproximadamente entre cuatro y doce horas, de funcionamiento continuo, pero claramente no suele utilizarse continuamente.