Cotizacion

 

Cuanto cuesta un gato

Una pregunta muy frecuente que suelen plantearse muchas personas, es cuanto cuesta un gato realmente y en general, estas dudas suelen surgir en relación a los animales de ciertas razas en particular, estas dudas son típicas y no siempre pueden encontrar una respuesta concreta.

Existe una extensa serie de factores que deben enfrentar los criadores de este tipo de animales para determinar finalmente cuanto cuesta un gato de una determinada raza o variedad y que asi pueda ser vendido a una persona interesada en obtenerlo como mascota o como competidor de concursos. Es común que las personas que no están familiarizadas con la cría de animales de este tipo tengan un concepto erróneo de cuanto cuesta un gato, ya que al ser un animal domestico muy común es normal entenderlo como algo sencillo y que lo puede hacer cualquier persona en su casa. Sin embargo, ser criador de gatos no es una tarea sencilla, requiere de mucho esfuerzo y dedicación, del mismo modo que como cualquier otra actividad debe contar con cierto respaldo financiero ya que se deben afrontar una serie de gastos desde el momento del nacimiento, hasta que los pequeños cachorros puedan estar en condiciones de venta, que no siempre se tienen en cuenta. cuanto-cuesta-gato-costos

Para comenzar a criar cualquier tipo de animales, se debe contar con una madre, en este caso una gata, que debe estar completamente saludable, la edad mínima recomendable para obtener este tipo de animales, son tres meses. En general, tiene bastante influencia para determinar cuanto cuesta un gato, la procedencia del mismo.

Por esa razón, los criadores siempre buscan ejemplares con buen pedigree, aunque no necesariamente cuenten con calificaciones de exposición. El precio aproximado para este tipo de gatos para crianza, suele comenzar en seiscientos dólares, este puede variar, pero es un numero razonable, ya que si buscamos un gato de excelente rango, que se presente con éxito en las exposiciones especializadas y además se destinen para la cría, es probable que el precio de esos animales, sea mucho mas elevado, promediando de novecientos a mil quinientos dólares, aunque no debemos olvidar que estos valores pueden variar según la raza, el tamaño, la edad, el pedigree, el color, etc, cada una de las características propias del espécimen puede determinar o establecer cuanto cuesta un gato de este tipo.

Cuanto cuesta un gato, sus cuidados y atenciones

La alimentación, como en la cría de cualquier tipo de animal, también tiene una relación directa en cuanto cuesta un gato. Estos animales pasan de cachorros a la edad adulta en un periodo de aproximadamente un año, entonces simplemente haciendo unos números cálculos simples podemos resolver que la alimentación diaria de un cachorro, hasta la edad de catorce meses, sumados a los costos de salud (vacunas y desparasitaciones), serian los gastos de inversión, por lo cual en el momento de la compra, se garantiza que se entrega un animal en excelentes condiciones de salud.

Si hablamos de cuanto cuesta un gato en condiciones normales, es decir, un gato que puede ser de raza o no, pero sin la intención de utilizarlo para cría comercial ni objetivos más que el de simplemente tenerlo como mascota, estaremos tratando con números realmente insignificantes, en comparación, pero de todas maneras, siempre depende de el trato que se le de a este ejemplar.

cuanto-cuesta-gato-preciosDe todas maneras es importante tener ciertos conocimientos básicos para que el crecimiento del gato sea optimo, es decir, como en los humanos y en cualquier otro tipo de animal, en la infancia se deben adoptar costumbres alimenticias saludables, por lo tanto, si tenemos un gato domestico principalmente los que están acostumbrados a vivir adentro de la casa, deben estar acostumbrados a una dieta regular, con alimento balanceado para que el gato, especialmente siendo cachorro, pueda tener un crecimiento sano y sin problemas de alimentación. Recordemos que es fundamental siempre consultar estos aspectos con un veterinario además de llevar al animalito a controles periodicos.

Cuando pensamos en cuanto cuesta un gato, no siempre tenemos en cuenta que además de adquirirlo, ya sea adoptado o comprado, luego debemos cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones de salud que nos sea posible, por eso muchas veces el costo del veterinario, así como en cualquier otro tipo de mascota, tiene una gran importancia. Lo más recomendable, siempre es tener un veterinario de cabecera, que sea de confianza y conozca a nuestra mascota para saber cuales son los mejores tratamientos que puede brindarle, del mismo modo que le administre las vacunas necesarias.