Cotizacion

 

¿Cuanto cuesta un caballo?

Cuanto cuesta un caballo, suele ser una pregunta muy generalizada y seguramente cada persona en sus distintas circunstancias pueda llevar adelante con mayor o menor facilidad según su situación económica y el tiempo que pueda dedicarle a las actividades hipicas, además de todas las opciones que pueden llegar a presentarse al momento tanto de adquirir el espécimen como el de las características y necesidades de su mantenimiento, es decir, alimento, establo y gastos veterinarios.

Lo más comúnmente utilizado para saber cuanto cuesta un caballo, es sacar números mensuales, ya que muchas veces suele ser la mejor manera de llevar las cuentas, previendo cualquier tipo de cambios en el mercado de la equitación.

Al intentar averiguar cuanto cuesta un caballo, debemos tener en cuenta principalmente, las diversas características de este tipo de animales, si bien están generalmente domesticados desde su nacimiento, se trata de un animal completamente distinto a los cuidados a los que estamos acostumbrados al tener en casa un perro o un gato, incluso dependiendo del tipo de caballo que deseemos adquirir, los precios pueden inclusive llegar a ser exageradamente altos. Es muy importante conocer el tipo de razas equinas y sus variables características, además de las razones por las cuales se adquieren estos animales. No cualquier caballo es igual a cualquier otro, hay que entender cuanto cuesta un caballo según las actividades que este deba realizar, es decir, si este será un caballo para paseos cortos, para largas cabalgatas y por ultimo y en el caso principalmente de profesionales, caballos pura sangre para competiciones.

cuanto-cuesta-caballo-saltoLo importante de cuanto cuesta un caballo no siempre esta directamente relacionado con el precio del espécimen en si mismo, ya que tranquilamente puede llegar a ser un caballo regalado, al cual no debemos mirarle los dientes sino ser mas precavidos y tener un ojo atento a las necesidades y cuidados de este animal. En primer lugar, no hace falta ser un experto para darse cuenta cuanto cuesta un caballo, pues al observar a simple vista vemos un animal de grandes dimensiones, por lo tanto lo que va a necesitar siempre será espacio. Un lugar espacioso para que el animal se pueda desplazar con comodidad, siempre dentro de las posibilidades, es muy bueno que el caballo tenga espacios suficientes para poder correr y cabalgar, por supuesto, este lugar debe ser al aire libre, pero también debe contar con un lugar abrigado para poder descansar.

Cuanto cuesta un caballo y su mantenimiento

cuanto-cuesta-caballo-competenciasSer propietario de un caballo no es nada barato, sin dudas, pero en muchos casos, las personas que se dedican a criar caballos, preferentemente sementales o yeguas de crianza, para criar caballos de pura raza convierten estos costos en inversiones de producción, que luego pueden ser finalmente beneficios y ganancias, por lo tanto es posible que en un principio criar y mantener un caballo sea una tarea un tanto costosa, pero por lo general puede traer grandes satisfacciones.

Alimentar al caballo es la parte mas importante de su mantenimiento, por ese motivo, para saber cuanto cuesta un caballo, debemos fijarnos en su dieta. Para mantener un caballo, no solo es necesario tener dinero, sino también contar con el tiempo necesario que estos animales demandan, muchas veces es un trabajo de todo el año, ya que si deseamos tomarnos vacaciones, será imprescindible dejar a alguien a cargo del animal, para darle de comer y entrenarlo. Alimento, espacio, limpieza y salud son las principales cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de calcular cuanto cuesta un caballo.

La alimentación depende bastante de cuales son las actividades que realizan los animales, seguramente para aquellos que son entrenados de manera profesional, necesitaran de espacios especialmente adaptados para los distintos deportes hípicos que se practiquen, además de personal capacitado y experimentado para estas labores.

En cuanto a los costos veterinarios, lo ideal es contar con un “medico de cabecera” que conozca a los animales de una manera que podríamos llamar, mas personalizada, ya que este veterinario puede tener en cuenta el modo de vida del animal, las actividades y la alimentación que tiene. Generalmente, estos animales suelen ser vacunados anualmente contra el influenza y el tétanos, (y es importante que consideremos esto cuando calculemos cuanto cuesta un caballo y su mantenemiento) así como también es importante que se los someta a desparacitaciones, por lo menos dos veces al año, para mantener al caballo saludable.