Cotizacion

 

Cuanto cuesta un antivirus?

En el mundo de la informática, siempre que surgen nuevas tecnologías, también surgen dudas al respecto, en uno de los casos más comunes de hoy en día por ejemplo, surge la duda de cuanto cuesta un antivirus para proteger nuestros archivos importantes y el correcto funcionamiento del software del ordenador.

El antivirus se ha convertido progresivamente en uno de los programas mas importantes de la computadora, luego del sistema operativo, especialmente con la ampliación de las redes de Internet y la implementación del “file sharing” es decir, compartir archivos de una computadora a la otra mediante diversos programas especializados y/o descargar mediante paginas de Internet, los archivos que se encuentren disponibles.

Para tener una idea más constituida sobre cuanto cuesta un antivirus, es preciso conocer un poco de su origen y sus utilidades y funciones, es decir, saber a que se le llama antivirus y para que sirve realmente. Este tipo de software, nació como una herramienta bastante simple, la cual solo tenia el objetivo de detectar y luego eliminar virus informáticos que pudieran infectar el sistema operativo del ordenador.

cuanto-cuesta-antivirus-packSurgieron hace relativamente bastante, en la década de los ochenta, podríamos decir que un programa de treinta años de antigüedad en el mundo de la informática, es realmente primitivo y básico. Por supuesto los números han cambiado a lo largo de los años y siempre es bastante relativo el concepto de cuanto cuesta un antivirus, ya que en todo este tiempo, se han desarrollado sistemas operativos mucho mas avanzados, además de los grandes avances y el alcance masivo de Internet y por supuesto, también los antivirus han evolucionado, conformando ahora programas mucho mas avanzados que no solamente buscan los virus sino que también consiguen bloquearlos para prevenir una posible infección del sistema debido a estos mismos virus informáticos. Actualmente al averiguar cuanto cuesta un antivirus, también tenemos que fijarnos cuales son sus características adicionales, por ejemplo, la detección de otro tipo de archivos dañinos para el sistema como los malware o spyware.

¿Cuanto cuesta un antivirus completo?

cuanto-cuesta-antivirus-programasNo hace falta ser un experto en informática para averiguar cuanto cuesta un antivirus que pueda adaptarse a nuestras necesidades, sin embargo es recomendable tener ciertos conocimientos básicos para comprender el funcionamiento de este tipo de programas y entonces tener una idea mucho mas concreta que cuanto cuesta un antivirus y cual es el que podemos obtener en función de nuestras actividades.

Cada antivirus tiene un funcionamiento particular, generalmente varían de uno a otro, sin embargo las funciones básicas se basan en el control de los virus conocidos mediante una lista que detalla sus características y las formas de reconocerlos, dando “inmunidad” a la computadora mediante estas listas llamadas también firmas o vacunas. Este procedimiento se realiza para analizar todos los archivos almacenados y los que son trasmitidos desde un ordenador hacia otro, por medio de redes internas o externas.

Muchas veces las características especiales son las que definen cuanto cuesta un antivirus, es decir, mientras mas características preactivas tenga este programa, mucha mas seguridad puede llegar a brindar, suele ser muy común que los antivirus cuenten con uno o varios componentes en su software, que tenga el objetivo de analizar y verificar, cada uno de los archivos que son abiertos, creados, reconfigurados, modificados, ejecutados y también los que son recibidos o descargados y enviados a través de Internet o redes internas.

Todo esto mientras el ordenador se encuentra activo, es decir que procesa todos los datos constantemente sin necesidad de suspender las actividades de la computadora, haciendo el proceso totalmente automático e independiente.

Sin importar cuanto cuesta un antivirus, es importante destacar que todos los programas de la marca o versión que se trate, tienen el objetivo primordial de detectar todas o la mayor cantidad posible de amenazas informáticas, virus, malware o spyware etc. que puedan llegar a afectar o alterar las funciones normales del ordenador, bloqueándolas o neutralizandolas antes de que lleguen a infectar el equipo, a la vez que también pueden eliminarlas después antes o después de la infección. Como hemos destacado anteriormente, los antivirus se han convertido progresivamente en uno de los programas mas importantes de toda computadora, especialmente las que tienen acceso a Internet.