Costo

 

Precios de vigilantes de seguridad

La palabra vigilante, proviene de la palabra en latín “vigil” con la que se denominaba a los centinelas que se encargaban de la seguridad en la antigua Roma durante la época del emperador Augusto. Años después se convertirían en la “guardia pretoriana” la cual tenia la misión de servir como un cuerpo de máxima elite para garantizar la seguridad del cesar.

Las funciones de esta guardia real consistían en servir como una fuerza básicamente al estilo policial, manteniendo el orden publico en la ciudad, aunque también tenían que actuar como un cuerpo de bomberos si se desataba algún incendio.

Hoy en dia, los vigilantes de seguridad son personas que ejercen un servicio en representación de una empresa privada de seguridad (aunque también se puede encontrar el caso de algunos vigilantes que decidieron trabajar por cuenta propia, dada la confianza con el cliente).

precio-vigilante-seguridad-oficialEl trabajo que generalmente realizan suele tratarse de funciones de vigilancia o de custodia, tanto de personas como de su patrimonio y también de patrimonio publico, también se puede dedicar a transporte de fondos, lo cual se hace en vehículos blindados, del mismo modo que también puede vigilar centros comerciales privados, entre las mas importantes actividades, así mismo, el precio de los vigilantes de seguridad puede ir variando según cada tarea que se le encomiende. Muchas veces el precio de los vigilantes de seguridad es controlado por las empresas privadas ya que en el caso de que un vigilante no pueda ocupar su cargo por cualquier eventualidad, esta empresa se encargara de reemplazarlo.

Las empresas de este tipo, cuentan con personal altamente cualificado, que deben tener la preparación necesaria para evitar y/o tratar de mantener el control en diversas circunstancias tales como, robos, incendios, vandalismo e incluso ataques terroristas. Dependiendo seguramente del tipo de situaciones a las que se deba enfrentar (o dentro de las posibilidades probables que puedan presentarse) el precio de los vigilantes de seguridad será modificado, ya que si bien muchas veces solo deben estar patrullando la zona en que deban trabajar, o tal vez haciéndolo mediante cámaras de seguridad colocadas en lugares determinados, evidentemente no puede ser el mismo trabajo en un deposito en horario nocturno que en un centro comercial importante en horario de actividades.

Servicios de los vigilantes de seguridad

precio-vigilante-seguridad-policiaSiempre son diferentes los servicios que las empresas brindan, asi también diferentes son los tipos y precios de vigilantes de seguridad que pongan al servicio de estas actividades, ya que también los recursos con los que cuenten estos, tienen una incidencia en el costo básico, es decir, el servicio claramente tendrá un mejor funcionamiento si los vigilantes y miembros del personal cuentan con radios y teléfonos para comunicarse, automóviles rotulados y homologados, y elementos para defensa o contención del delincuente, como armas de fuego, grilletes o esposas, etc. Por supuesto, el precio de los vigilantes de seguridad en este caso, será un poco más costoso, sin embargo la prestación del servicio ofrecerá muchas mas garantías.

Asi como se encarga de imponer el precio de los vigilantes de seguridad, la empresa también se encarga de realizar supervisiones de manera permanente a todos los empleados que estén en este puesto, pues como la empresa se ha comprometido a brindar seguridad a sus clientes, debe también asegurarse de que sus empleados hagan una labor de calidad, adoptando el mismo compromiso.

Por esta misma razón, durante el tiempo en que trabajen brindando el servicio, las empresas realizaran diversos cursos de formación anuales o semestrales, para que todos su personal mantenga la preparación y este capacitado para mejorarla, este tipo de capacitaciones, son netamente asuntos de la empresa y en ningun caso debe tener influencia en el precio de lso vigilantes de seguridad. El precio de los vigilantes de seguridad, no es demasiado atractivo desde el punto de vista económico, especialmente si se contrata el servicio para por ejemplo, un domicilio, por esa razón es muy común que se establezcan acuerdos vecinales, los cuales llegan al arreglo de contar con un vigilante de seguridad que se encargue de patrullar toda la cuadra o la manzana, según se lo contrate para determinado servicio. Distinto es siempre el precio de vigilantes de seguridad en comercios o centros comerciales, en donde también puede hacerse este acuerdo, en el caso de que se trate de comercios independientes. En donde siempre se suelen observar este tipo de vigilantes es en cadenas de supermercados, en donde efectivamente se trabaja de una manera muy distinta.