Coste

 

¿Cuánto cuesta una operación de estrabismo?

El estrabismo es un problema en la vista que consta en la desviación de un ojo por momentos, y hoy en día gracias al avance de la tecnología este es un defecto que puede corregirse mediante una sencilla operación. No obstante es importante que tengas en cuenta algunos factores respecto a la cirugía de este tipo ya que si bien es simple, tiene algunos riesgos.

Siempre debes tener en cuenta que el solo hecho de someterte a una anestesia, ya representa un riesgo muy grande, no obstante si consideras el hecho de que se trata de una operación sumamente necesaria, debes asesorarte debidamente.

Cobertura médica

cuanto cuesta una operacion de estrabismoAhora bien uno de los detalles mas importantes que debes tener en cuenta cuando se trata de una operación de este tipo tiene que ver con la cobertura medica que puede ofrecerte tu obra social. Generalmente si trabajas con computadoras o en un ámbito en donde utilizas mucho tu vista, este tipo de operaciones es fundamental. Por esta razón es que laboralmente, deberías estar cubierta, especialmente porque por ejemplo, esta expuesto a una computadora te significa un deteriore gradual de tu vista, aun así tengas el equipamiento necesario. Generalmente la cirugía de estrabismo se hace mediante cirugía laser, siendo ésta la más recomendada dentro del ambiente oftalmológico, por ser sencilla y sin ningún tipo de riesgo. Justamente esta es una de las mejores ventajas que tiene ya que es muy efectiva y no representan ninguna problema.

Ahora bien, el tipo de cirugía va a depender mucho del tipo de estrabismo que se tenga; hay algunas personas que tienen un estrabismo permanente, es decir que tienen un ojo desviado todo el tiempo, y en este sentido la operación es un poquito mas compleja porque la corrección debe ser mas precisa. En este sentido debemos decir que si estas pensando en cuanto cuesta una operación de estrabismo, los precios van desde los 2 mil a los tres mil dólares por ojo. ¿Por qué decimos por ojo?, porque el estrabismo es un problema que puede darse en un solo ojo, no necesariamente debe afectar a los dos, y de hecho en la mayoría de los casos, las operaciones por este tipo de problemas en la vista, son por un solo ojo. Un punto importante que debes tener en cuenta con respecto a la operación, es que resulta fundamental que cuentes con una clínica especializada en oftalmología y especialmente que los profesionales, sean profesionales con experiencia. Como bien sabrás, la vista es el sentido mas importante con el que contamos y por eso es fundamental que funcione la 100%. Ha habido muchos casos en donde las clínicas y los profesionales no están preparados y debidamente capacitados para la cirugía laser y han causado severos daños ala vista de algunos pacientes. Es por esta razón que te pedimos que aunque tengas que pagar un poco mas, tengas ne cuenta que estamos hablando de tu salud, y es fundamental que cuentes con profesionales y tecnología de punta para estos casos tan importantes.

Información y el asesoramiento

cuanto cuesta una operacion de estrabismo ojosUno de los problemas mas comunes que suelen darse en estos casos tienen que ver específicamente con que las personas buscan asesoramiento online, lo cual, no debes hacerlo. Hay muchas clínica que te ofrecen este servicio pero siempre que se trate de una cirugía, por mas sencilla que ésta sea, debes tener una entrevista personalizada con le profesional, de lo contrario no te recomendamos que sigas a delante. Además, el profesional debe explicarte paso a paso en que conts el procedimiento para que de esa manera tu puedas también estar tranquilo. Por otro lado, es importante destacar que en la mayoría de los países en donde cuentan con un sistema de salud público y gratuito, este tipo de operaciones es gratuita, es decir, que en estos casos puedes optar por una clínica privada o por una clínica publica. En ambos casos no debes tener miedo porque generalmente hay profesionales muy confiables, pero como siempre recomendamos, la información y el asesoramiento son dos herramientas fundamentales cuando de someterse a una cirugía se trata. de este modo podemos decir que resulta fundamental que busques asesoramiento en estos casos para que no te encuentres con ningún tipo de inconveniente. También debes considerar el hecho de que deberás someterte a diferentes pruebas, exámenes y análisis, lo cual resulta muy importante en todos los casos para saber que el paciente no sea alérgico a ningún instrumento, y una vez que hayas sido aprobado, podrás someterte a esta operación que aunque sencilla, sigue siendo una cirugía, por lo cual hay que tomar muchos recaudos.

Los precios que dimos anteriormente no difieren demasiado en cuanto a los países y las clínicas; si puede hacer clínicas que sean mas caras que oyras, pero ten en cuenta que si se habla de cuanto cuesta una operación de estrabismo, no esta hablando de una operación que sea demasiado costosa.