Coste

 

¿Cuánto cuesta una computadora de escritorio?

Las computadoras de escritorio son piezas fundamentales en la vida cotidiana de cada persona, no solo porque muchos las usan para trabajar o estudiar, sino también porque, hoy en día, representan una entretenimiento muy importante.

Si bien es cierto que otros aparatos tecnológicos del rubro tales como las laptops o las tablet están muy de moda por ser mas practicas, hay muchas cosas que se pueden hacer con una computadora de escritorio que en ambos dispositivos mencionados es prácticamente imposible, por esta razón es que las computadoras de escritorio nunca van a tener competencia sin importar cuán avanzada sea la tecnología futura.

PC vs. Laptop

cuanto cuesta una computadora de escritorioPara determinar cuánto cuesta una computadora de escritorio hay que tener muchos factores en cuenta que resultan fundamentales, y uno de los más importantes son los componentes. Generalmente hay dos tipos de computadoras de escritorio en el mercado: aquellas que pertenecen a una marca en especifico como es el caso de las computadoras COMPAQ o HP o bien las computadoras a las que se le llama "armadas" las cuales poseen componentes y complementos de diferentes marcas. Ahora bien, es importante que cuando estés pensado en comprar una computadora de escritorio determines primero para que la quieras.

El hecho de que este tipo de computadora presente la posibilidad de cambiar sus componentes hace que las mismas sean mucho más convenientes ya que por ejemplo, puedes modernizarle la placa de video, extenderle la memoria e incluso agregar componentes sin con los que tiene de base no te alcanza para lo que deseas hacer con ella. Si tienes en cuenta el abanico de posibilidades que te da una PC por sobre una laptop, te darás cuenta de que no son nada caras ya que por ejemplo, si te fijas cuánto cuesta una computadora de escritorio, encontraras precios que van desde los 7.00 a los 1.000 dólares, cuando una laptop básica cuesta poquito más de 1.000 dólares. De esta manera es importante que tengas en cuenta que las PC son mucho más convenientes, especialmente si por ejemplo te gusta jugar video juegos, ver películas o utilizarlas como un medio de ocio y recreación. Precisamente puedes instalar diversos programas ya que tiene una capacidad muy amplia y puedes utilizarla para crear todo tipo de entretenimiento.

Los precios como dijimos van a variar según los componentes, marcas y capacidades de los mismos, de la misma manera que no es lo mío comprar una PC sola, es decir únicamente el gabinete con toda la computadora, que comprarla armada con monitor y accesorios. Pero podemos decirte que con el mismo precio que pagarás por una laptop básica, puedes comprarte una computadora de escritorio de última generación y con tecnología de punta.

¿Dónde comprarlas?

cuanto cuesta una computadora de escritorio potenteGeneralmente las personas que no tienen demasiado conocimiento sobre computación, suelen ir directamente a comprarlas a casas de electrodomésticos, y lo cierto es que esto no es muy recomendable, primero porque son mucho más caras, y segundo, porque al pertenecer la computadora a una marca específica, todos sus componentes serán de la misma marca, lo cual implica que si te llega a fallar alguno deberás comprar los repuestos correspondientes.

Es por esto que siempre se recomienda comprar una computadora de escritorio en casas especializadas en computación, en donde de hecho, ellos arman la PC según el pedido y la finalidad de la misma según el cliente. Además una de las ventajas que tienes si adquieres la computadora en una de estas casas de electrónica, si el día de mañana se le tiene que hacer algún servicie, ellos ya conocerán la maquina y sus componentes. Una de las grandes ventajas también como mencionábamos, es que puedes ser tu quien elija los componentes que quieres, claro que si no tienes demasiada idea de cómo funcionan o cuales son mejores que otros, seguramente el técnico que la arme te preguntará para que utilizarás la computadora y de esta manera te orientará en los mejores componentes para ese fin.

Otro punto interesante a tener en cuenta es que, considerando el hecho de que como avanza la tecnología en los últimos tiempos, es lógico que los componentes de una computadora que se fabrica hoy en día, dentro de dos o tres años ya sean considerados "viejos" especialmente porque cada vez los programas y el software es más pesado y avanzado con muchas aplicaciones que no siempre se amoldan a todos los tipos de computadoras especialmente cuando el sistema operativo es muy viejo. Por esta razón, cuando piensas en cuánto cuesta una computadora de escritorio debes considerar el hecho de que te la armarán para que puedas utilizarla por muchos años más. En conclusión, si quieres nuestro consejo, te recomendamos que definitivamente te inclines por una computadora de escritorio ya que tendrás muchas más posibilidades de actividades para hacer tanto para el trabajo, como para el estudio o bien, para el tiempo libre.