Coste

 

¿Cuánto cuesta montar una cafetería?

Hoy en día, el negocio de montar una cafetería es una de las franquicias que más se destacan dentro de la sociedad.

Precisamente si te encuentras interesado en abrir un comercio de este tipo, lo primordial es analizar muy bien el modelo que vamos a escoger y los posibles gastos de la inversión, que a simple vista parece no ser mucho lo que podrás necesitar para producir a los principales productos, como el café, que se incluye en un proyecto de este tipo. Igualmente, los datos que te permitirán saber cuanto cuesta montar una cafeteria van a depender directamente del equipamiento.

Montar un negocio

cuanto cuesta montar una cafeteriaEn primer lugar, debes tener en cuenta que lo primero en lo que hay que pensar es en las herramientas que conformarán lo necesario que servirán para otorgar el servicio a la gente, dependiendo del tipo de negocio que se quiere montar, por dar un ejemplo, si lo que se incorporará será un pequeño puesto, en donde estará ubicada la cafetera, algunas golosinas y bocadillos y el mostrador, puede que el equipamiento reclame una gran inversión, y además no hay que dejar de lado el gasto que significará cambiar de alguna manera el aspecto del negocio; pero por otro lado, es otra opción la de contar solamente con la cafetera y el mostrador para atención al público. Igualmente, nunca es recomendable escoger la segunda alternativa, ya que no tienen en general una buena aceptación de las personas; por eso debes tratar de encontrar un plan de trabajo que te sea agradable en cuanto a la imagen y un ambiente cálido en donde puedas ofrecer los productos y que a su vez la gente se sienta muy cómoda consumiendo en donde el conjunto de los servicios en general es aceptable.

De todas maneras, recuerde que es necesario analizar muy bien todo lo referido al lugar o al sitio en donde se va a ubicar la cafetería, debes tratar de apreciar cuál es su principal objetivo y las características comerciales que va a tener este trabajo para que se convierta con el tiempo en una inversión sumamente rentable. Otro punto en cuestión que debes tener en cuenta a la hora de querer iniciar un local de cafetería es el equipamiento, incluyendo siempre a la maquinaria y el mobiliario, ya que éste es uno de los factores que más influencia tiene sobre la inversión y los respectivos gastos generales, además de ser lo que determina la cantidad de dinero a gastar. Aparte hay que considerar muy detalladamente qué se va a utilizar de acuerdo al tamaño que tendrá el local, tener una idea de la capacidad de clientes que alcanzará, analizar el tipo de productos que se va a vender junto con la calidad de ese servicio. En cuanto al mobiliario y herramientas se trabajo, debe hacerse la idea de que tendrá que contar con bandejas, caja registradora, equipo de limpieza, cubiertos, mantelería, licuadora, mesas y sillas, máquinas de café, etcétera.

La importancia de tener un presupuesto

cuanto cuesta montar una cafeteria comercialPor otro lado, si no tienes conocimiento en lo que respecta a la preparación de todo tipo de cafés debes contratar a un personal que sí esté capacitado para esas tareas, por lo que el costo de la cafetería tiende a encarecerse aún más. Respecto del suministro de la materia prima, que este caso será el café en toda su variedad, deberás cuidar la calidad de los mismos para garantizar al consumidor una buena percepción.

Otro de los aspectos que incidirá en el costo general de la inauguración de una tienda de cafés es el tema de la promoción, es decir, es importante contar con una estrategia para impulsar las ventas y atraer a las personas al negocio. Puede ser que encontrando una decoración llamativa que impulse la visita de la futura clientela, aunque para hacer del local algo más rentable se debe hacer una publicidad valida en torno del servicio a proporcionar, para que de esa manera poder conquistar al público en general dándoles motivos más suficientes para regresar.

Definitivamente, estamos hablando de un emprendimiento muy rentable de acuerdo a los datos del mercado. También, es bueno señalar que una cafetería es llamada de diferentes maneras pero el uso es siempre el mismo, se trata de un local que sirve para el servicio público adaptado con un mostrador y algunas mesas en el que se distribuye el café en sus diversas clases, sabores y presentaciones, así como también otro tipo de bebidas especialmente seleccionadas y cierta comida sencilla de preparar. Y además, a las personas se las puede atender en el mostrador o barra para un servicio más rápido y cómodo o en las mesas para disfrutar de un buen café u otro comestible como para acompañar como chocolate, batidos, tostadas, helado, entre otra variedad en repostería de calidad.

En líneas generales, es conveniente saber que el gasto de un montar un local como este acapara una buena cantidad de dinero en inversión, aunque al margen de lo que se gaste en un principio, a medida que aumente la demanda del producto el negocio irá ganando terreno en el mercado y por ende podrá conseguir un porcentaje alto en ganancias a fin de compensar lo invertido.