Coste

 

¿Cuánto cuesta hacer una casa?

Si estás en la búsqueda de cumplir el sueño de edificar tu propia vivienda deberías tener en cuenta las propuestas constructivas que existen a su alcance. Aunque, más allá de la elección, cada plan requiere de asumir importantes decisiones personales y en las que hay que contemplar también un gran aspecto económico.

Además, cuando uno decide iniciar un proceso de construcción de este tipo, se suele tener un cierto desconocimiento respecto del importe total de los gastos que generará dicha edificación.

Al principio, no podrás saber exactamente cuanto cuesta hacer una casa, ya que es necesario enumerar algunos gastos que se deben afrontar para fin de determinar una aproximación a la cantidad de dinero, teniendo en cuenta que estos varían en función de los distintos factores.

Factores que modifican los precios

cuanto cuesta hacer una casaPor un lado, tienes que pensar en conseguir un terreno que cumpla con los parámetros y demás condicionantes técnicas que permitan el trabajo en general. Por ello, es fundamental que el precio del terreno se consiga a un valor razonable de acuerdo a la necesidad de cada usuario. Pero, si lo que necesitas en este momento es construir una casa de la manera más económica y barata, la forma más viable de encontrar una solución a la falta de dinero es siempre consultar, es decir, averiguar todo lo necesario respecto de los sistemas constructivos más sencillos ya que existen un montón de variantes para lograr un precio por m2 acorde a sus preferencias. Precisamente, cada valor que encontremos de acuerdo al presupuesto de las empresas constructoras va a terminar siendo muy variado y dependerá de múltiples factores. De hecho, si nuestro proyecto se encuentra ya definido mediante el encargo de un profesional, tiene la ventaja no sólo de contar con un plano específico para facilitar la cuestión, sino también medio de estrategia que aplicándole un monto concreto y acorde al bolsillo resultará una herramienta que permitirá presupuestar o cotizar.

A veces sucede que realizar un cálculo muy apresurado por cada metro cuadrado no es conveniente, y que puede resultar desacertado ya que los costos pueden diferenciarse de manera considerable. Igualmente, según el dinero que poseas, existen muchas maneras de elegir con el fin de edificar una casa, el único punto en cuestión puede ser el la composición familiar y lo prefieran ya que no es lo mismo construir para 2 habitantes que para un grupo consolidado de 6 personas. Igualmente, es bueno señalar que la mayoría de los arquitectos especializados en la cuestión, coinciden que a la hora de construir una vivienda lo ideal es concordar con los clientes, adaptarse a los gustos, además interpretar el estilo de cada uno y comprender las necesidades. Po esto, es importante que al momento de consultar por una u otra opción, estés bastante seguro de qué desea, y a medida que vaya despejando las dudas ir complementando su proyecto si es que así lo prefiere.

¿Qué influye en el gasto final?

cuanto cuesta hacer una casa barataEn resumen, existen varios puntos en cuestión que van a influir en el gasto final, en el cual se incluyen al proyecto de ejecución, que en este caso el precio varía de acuerdo a la superficie edificada. Por otro lado, los honorarios de los obreros también tienen mucho que ver en el monto final. Otro punto importante es lo que respecta a la regulación de la seguridad y salud, igualmente esto en realidad no debería influir demasiado en cuanto a tarifas si lo realizan los mismos técnicos que dirigen la obra, pero que aproximadamente puede costarle 500 euros. Los trámites de escritura en cuanto a la obra nueva, ya que para toda construcción es necesario dejar constancia de las modificaciones del terreno a nombre del cliente, en este caso deberá contar con 300 euros para realizar la gestión. Una vez que consideres los puntos anteriores, hay que pensar en amueblar completamente la vivienda, y a la hora de gastar en eso puede llegar a gastar más de 1200, monto que se llega a aumentar aún más si escogemos algunos muebles de moderno diseño. De este modo, agrupando todos estos datos mencionados puedes hacer un cálculo aproximado de lo que podría costar edificar una vivienda, e incluyendo un plano tipo familiar con cocina, comedor, varios dormitorios, baño, lavandería, y garage. Igualmente, el precio de la vivienda será influenciado por distintos factores como el terreno, el tipo de diseño, los materiales con que se construirá a la misma, y principalmente dependerá de los recursos económicos con los que cuenta el cliente.

En general, las construcciones pueden ser simples hasta edificaciones con grandes comodidades y lujo de acuerdo a la disposición monetario del propietario en cuestión. Además, los componentes que se pueden utilizar para construir son muy variados, entre ellos la madera, el ladrillo, piedra y el hormigón armado. Por ello, es ideal acudir a la consulta de un arquitecto, que ayudará a confeccionar las distribuciones habitacionales, en la estética y además estará capacitado para decir cuál será el precio total aproximado de la construcción.