¿Cuánto cuesta alquilar una limusina?

¿Cuánto cuesta montar una cafetería?

¿Cuánto cuesta hacer una casa?

¿Cuánto cuesta montar una peluquería?

¿Cuánto cuesta editar un libro?

¿Cuánto cuesta una cocina?

¿Cuánto cuesta una batería?

¿Cuánto cuesta una bicicleta?

¿Cuánto cuesta una cámara profesional?

¿Cuánto cuesta una cámara?

¿Cuánto cuesta una camioneta?

¿Cuánto cuesta una llanta?

¿Cuánto cuesta una franquicia de McDonald's?

¿Cuánto cuesta una guitarra eléctrica?

¿Cuánto cuesta una guitarra electroacústica?

¿Cuánto cuesta una hipoteca?

¿Cuánto cuesta una sucesión?

¿Cuánto cuesta una computadora de escritorio?

¿Cuánto cuesta blindar una camioneta?

¿Cuánto cuesta pintar una casa?

¿Cuánto cuesta una boda en la playa?

¿Cuánto cuesta una operación de orejas?

¿Cuánto cuesta una franquicia?

¿Cuánto cuesta una grúa?

¿Cuánto cuesta una guitarra española?

¿Cuánto cuesta una lipectomia?

¿Cuánto cuesta una mamoplastia?

¿Cuánto cuesta una operación de estrabismo?

 

Coste

El coste hace referencia a los precios y los valores que tienen determinados productos y servicios en el mercado, es decir, se trata de la cantidad de dinero que debe abonar una persona por adquirir el producto o servicio.

No obstante, la palabra coste a diferencia de otros términos comerciales tiene como hace referencia también a lo que puede llegar a costar un producto o servicio, independientemente de que se esté hablando de una cifra de dinero. Es decir que este término puede aplicarse también para operaciones de intercambio o canje de productos y servicios.

Diferencias entre precio y coste

costeCuando hablamos de precios nos estamos refiriendo a la cantidad de dinero que una persona sebe abonar por un determinado producto o servicio, pero en el caso del coste abarca otro tipo de circunstancias. Por ejemplo, la palabra coste puede aplicarse cuando estás en un mercado de trueque. Generalmente en este tipo de locales, lo que se hace es intercambiar algo por otra cosa que tenga más o menos el mismo valor o bien, que tenga las mismas utilidades. Por ejemplo, si tu vas a un mercado de trueques a cambiar una multiprocesadora por una licuadora, ambos electrodomésticos tiene básicamente la misma utilidad y en líneas generales, en cualquier local de electrodomésticos los mismos tendrán precios similares, entonces le criterio que se aplica en este caso para determinar el costo, es precisamente la utilidad, y si ambas partes están de acuerdo se puede llevar a cabo esta transacción, siendo la cafetera el coste por la licuadora.

Pero hay que tener algunos detalles en cuenta tales como, siguiendo con el ejemplo dado, una multiprocesadora quizás tenga más funciones que una licuadora, lo que implica que puede ocurrir el hecho de que la persona que está intercambiando la multiprocesadora quiera algo mas para compensar la diferencia entre ambos productos, de esa manera quien intercambie la cafetera deberá ofrecer algo que compense la diferencia. Entonces, dicho esto, cuando hablamos de coste nos referimos a lo que hay que entregar a cambio de otra cosa, es decir, ya sea dinero o productos de intercambios. No obstante en líneas generales y teniendo en cuenta que el mercado del trueque no es tan popular en estos días podemos decir que el termino coste hace referencia a los precios.

Como determinar el coste de un producto

coste dolarTodas las personas que se dedican al comercio deben establecer ciertos parámetros y criterios para poder determinar cuánto cuesta un servicio o producto determinado teniendo en cuenta los diferentes factores que lo rodean dentro del rubro. Es decir, si se trata de un local de tecnología, el coste de cada uno de los productos ofrecidos se verá modificado en base a los costos de fabricación y traslado, los materiales, el tipo de tecnología en cuanto a su avance y funciones, las características del producto, y más importante, la ganancia que espera tener el vendedor o la empresa y los precios que se manejen en el mercado competitivo. Ahora bien, estos dos últimos factores son los más importantes debido a que lo anteriormente mencionado tiene un coste determinado precisamente por el precio de costo del producto en sí, pero la ganancia del vendedor junto con la comparativa entre los precios del mercado y la competencia serán los factores determinantes para fijar el precio correspondiente. De esa manera es más o menos como se fijan los precios en los diferentes tipos de rubros que hay en el mercado actual, por ello tu como cliente debes siempre buscar aquellos locales que te ofrecen el mejor precio.

Coste por canje

Una de las modalidades más comunes en esta época, es el llamado canje, el cual se trata de canjear generalmente un servicio por un producto y viceversa. De esta manera podemos citar un ejemplo que se da siempre con la publicidad de determinadas marcas, por ejemplo, si un programa de tv o un artista promociona un producto o una marca, éste no recibe dinero a cambio, sino que la marca lo provee con diferentes tipos de productos de su empresa. Es decir, si por ejemplo, un artista durante una entrevista nombra a una marca, en ese caso está haciendo publicidad de la misma, por lo que la marca en vez de pagarle con dinero, le paga con productos de su elección. Lo que queremos decir con este ejemplo, es que en este caso, el coste de un servicio son los productos que se ofrecen a cambio.

Es una modalidad muy común en la actualidad especialmente porque por un lado, a las empresas les conviene económicamente dar sus productos a cambio de la publicidad especialmente cuando se trata de una empresa naciente. Lo mismo sucede con las propagandas que veras en los periódicos; muchas veces las empresas por publicitarse allí, ofrecen descuentos y promociones a los responsables de distribuir esa publicidad. En conclusión, cuando hablamos de coste no nos estamos refiriendo solo al precio en dinero de un producto sino también a lo que se puede intercambiar por el.