Presupuesto para cerramientos de aluminio

Presupuesto para carpinterías de aluminio

Presupuesto para una cocina industrial

Presupuestos de cocinas online

Presupuestos para muebles de cocina

Presupuesto de armario empotrado

Presupuesto de ascensores

Presupuesto de puertas de interior

Presupuesto de ventanas Climalit

Presupuesto de ventanas de PVC

Presupuestos de ventanas

Presupuesto para puerta de garaje

Presupuesto para cristales

Presupuesto para pintar un piso

Presupuestos para persianas de aluminio

Presupuesto para piscinas de hormigón

Presupuesto por microcemento

Presupuesto para ventanas de aluminio

 

Cálculo

calculoCuando hablamos de un presupuesto estamos haciendo referencia a la cantidad de dinero que se estima para un determinado gasto, sea por la adquisición de diferentes productos, servicios o por algún trabajo en particular.

Generalmente la razón por la cual tanto una persona común como un comerciante e incluso hasta las empresas piden presupuestos, es para tener un estimativo de algún precio, y también muchas veces se piden para comprar las diferentes tarifas que cobran en el mismo mercado distintas empresas, es por esta razón que resulta muchas veces tan importante primero presupuestar un gasto antes de hacerlo, ya que las ofertas que puedes encontrar son muy convenientes.

¿Cómo realizar el cálculo?

Para poder armar un presupuesto hay muchos factores que se deben tener en cuenta principalmente porque no es lo mismo presupuestar un servicio, un producto o un trabajo específico y especialmente realizado a pedido. Pero para que puedas interiorizarte más en el tema, podemos darte algunos ejemplos.

Si por ejemplo tú eres un comerciante y estas buscando algún proveedor mayorista para que te ayude a abastecer tu stock, lo que puedes hacer es pedir presupuestos de entrega en diferentes marcas o bien, en distribuidores que trabajen con las diferentes marcas. De esta forma, encontraras con que algunos te harán un presupuesto según la cantidad de entregas mensuales de mercadería que deban hacerte, el tipo de mercadería, la marca de los productos que eliges y especialmente la localización de tu lugar de trabajo. ¿Por qué esto es importante?, pues se debe a que las empresas que trabajan como proveedores muchas veces tienen que recorrer grandes distancias, lo que implica por un lado mayor cantidad de combustible en gasto y al mismo tiempo mayor cantidad de vehículos para poder cumplir con todas las entregas en los tiempos pautados. Por otra parte si se trata de algún servicio como puede ser el transporte ya sea para traslados o por ejemplo mudanzas, generalmente se consideran las distancias a recorrer, en el caso de que se trate de un traslado de personas se considera la cantidad de personas, y en el caso de que se trate de una mudanza, se tendrá en cuenta la cantidad de muebles y artefactos que se deben transportar. Es decir que, en estos casos en particular es fundamental considerar las distancias y la cantidad de productos junto con los tipos de recursos que se deberán usar para poder concretar la tarea solicitada, de esa manera es como se elabora un presupuesto en estos casos.

Cálculos para un trabajo especifico y a pedido

calculo matematicoUna de las razones principales por las cuales se hacen presupuestos especialmente cuando se trata de personas comunes, es decir, que no van a comercializar el producto o servicio que consigan al final, es cuando se busca un trabajo especifico; esto puede tener muchas variantes, ya que se pueden pedir trabajos de construcción, arquitectura, diseños de moda, accesorios, productos de decoración, y artículos en general.

Debemos decir que este es uno de los mercados mas amplios, y la razón por la cual se pide el presupuesto es para hacer una comparación entre las diferentes ofertas. de esta manera si por ejemplo, tu tienes que remodelar una habitación de una casa, hay empresas de diseño de interior que por materiales utilizados, mano de obra y muchas bases marca te pueden llegar a cobrar mucho mas caro que otras m empresas mas modestas. Del mismo modo si mandas a hacer algún cuadro o adorno para tu hogar, los precios van a depender mucho de los materiales que se utilicen y el tipo de cuadro que elijas. Es decir que las variantes son muchas pero hay factores en común que determinan esos precios: los materiales y la mano de obra puesta en ellos, y a esto hay que sumarle la ganancia que tendrá el vendedor del producto.

Precisamente una de las mayores incógnitas de muchas personas es por qué un trabajo o producto hecho específicamente y a pedido, utilizando los mismos materiales y lógicamente el mismo modelo y mano de obra cuesta mas barato en algunos lugares que en otros. Precisamente la respuesta está en la ganancia que tenga la empresa o la persona que preste este servicio. De este modo vale destacar el hecho de que la mayoría de las veces, la ganancia se centra en el 30% del costo total del producto en cuestión, pero esa es la mínima ganancia, siendo que muchos comerciantes que se dedican a este tipo de trabajos hacen los presupuestos con un 50% e incluso hasta 80%, y ahí es donde se marcan las diferencias de los precios.

Básicamente desde este sitio te recomendamos que siempre que vayas a pedir un trabajo en especial o bien, que compres un producto que sea caro, siempre pidas un presupuesto en diferentes empresas de esa manera tu podrás elegir entre los precios que mas te convienen.